Muchas veces no somos conscientes del daño que podemos estar causando sobre nuestro aparato auditivo al tener la música o el sonido de altavoces y auriculares demasiado elevado. A la larga pueden aparecer problemas de audición, que en otros casos puede que ya viniéramos sufriendo de antes. Ahora, Turtle Beach ha ideado los altavoces HyperSound, un sistema de sonido basado en ultrasonidos que ayudará a que personas con leves problemas de audición o sordera parcial, puedan escuchar con mucha más claridad todo lo que suena a través de este dispositivo.
Los problemas de audición no se producen por norma general de la noche a la mañana. El deterioro de nuestro oído llega con el paso del tiempo y supone que poco a poco dejemos de percibir de manera “limpia” los sonidos de nuestro alrededor. Este problema hace que algunas personas tengan una pérdida de la capacidad auditiva sin estar diagnosticadas de manera severa y desde Turtle Beach ha nacido un nuevo producto que evitará que tengamos que subir el volumen de nuestro equipo de sonido para poder oír mejor.
Los nuevos altavoces HyperSound emiten ultrasonidos de manera directa a una distancia de casi 8 metros, de manera que si una persona se encuentra en el área de efecto a la que se direcciona el sonido, podrá escuchar perfectamente lo mismo que el resto de usuarios que no tengan problemas auditivos. Estos altavoces tienen un acabo reflectante y pueden ser movidos para que la persona que lo requiera, reciba los ultrasonidos directamente, para ello bastará con enfocar nuestro “reflejo” en ambos altavoces de modo que confirmemos que el sonido llegará directamente.
El sistema de ultrasonidos HyperSound costará 1.600 dólares
Realmente se produce un efecto amplificador para dichas personas en la zona a donde se enfocan los ultrasonidos, por lo que cualquier otra persona en la habitación escuchará normalmente, mientras que el usuario al que vayan dirigidos notará una sensación amplificada que simula llevar auriculares puestos, por lo que recibiremos con mayor nitidez el sonido al evitarse la dispersión del mismo. MacLean Marshsal, director de comunicaciones del fabricante, ha asegurado que las mascotas no se verán afectadas por este sistema, ya que únicamente el usuario sobre el cual se orienta es capaz de escucharlo.
Este sistema realmente innovador anunciado en 2014 y que ha sido testeado durante 3 años, busca ofrecer sobre todo mayor nitidez en diálogos, uno de los principales quebraderos de cabeza para personas con problemas de audición que provoca que las palabras no lleguen claras, y agravándose ese problema cuando existen más ruidos ambientales. No obstante, este nuevo dispositivo no será asequible para todos ya que tiene un precio de 1.600 dólares, aunque podrá ser conectado a cualquier equipo de audio y sonido de manera complementaria.