Perseguir a los que suben contenidos, una estrategia más efectiva contra la piratería

Escrito por Claudio Valero
P2P

Otro uploader encargado de subir contenido a portales de descarga como The Pirate Bay o KickassTorrents ha llegado a un acuerdo para pagar una cantidad económica al grupo antipiratería BREIN. Estos grupos han centrado su foco en luchar individualmente contra las personas que suben contenido dejando de lado las páginas web que tienen más opciones de defenderse o protegerse con medidas como el cambio de dominio.

Después de muchos años de lucha constante contra las páginas web de descarga, los grupos antipiratería, los defensores de derechos de autor y demás industria audiovisual, centran sus miradas en las personas encargadas de subir contenidos a la red. Parece que es más efectivo luchar contra estas personas de forma individual y contra los grupos que suben contenido que hacerlo contra una web en concreto.

tecla piratas

BREIN es un grupo holandés dedicado a la lucha contra la piratería que ha perseguido durante los últimos meses a varios miembros del release group 2Lions-Team. Este grupo de personas había subido a la red multitud de contenidos de series como The Walking Dead e incluso la película El Renacido. Todos estos contenidos están disponibles gracias a ellos en portales como The Pirate Bay, KickassTorrents y ExtraTorrent.

El marzo, BREIN anunció que había conseguido que se impusiera una multa de 2.000 euros al día a tres miembros de este grupo y otra multa de 15.000 euros a otros cinco miembros. Pero la cosa no iba a terminar ahí ya que acaban de anunciar que han conseguido “coger” a otro uploader y moderador del grupo.

BREIN ha anunciado que esta persona subía archivos torrent que permitían descargar películas y series subtituladas en inglés, volviendo a apuntar a portales como The Pirate Bay y KickassTorrents. Todo indica que esta persona tendrá que pagar 7.500 euros por sus actividades ilegales además de retirar todo “su trabajo” de la red.

La lucha contra individuos parece ser más efectiva que la lucha contra páginas web. Estas pueden estar radicadas en países donde es complicado hacer valer la ley o simplemente pueden cambiar de dominio para evitar a la justicia. Por su parte, una multa considerable contra una persona puede hacer que deje esta actividad para siempre y siente precedente para otros.

¿Qué os parece esta forma de actuar?

Quizá te interese…

Se cierran 330 portales con contenidos pirata en seis meses en Portugal

¿Está utilizando Microsoft un parche de Windows para bloquear copias piratas?

Los “piratas” dejan de lado los torrent para abrazar el streaming y la descarga directa

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 16 2:10 pm

    Es la mas efectiva para que muchos se borren de internet.

  2. Nova6K0 05 May, 16 3:08 pm

    La extorsión es lo que tiene…y si secuestrasen a sus hijos (o sus padres, si son adolescentes los que descargan), sería aún más efectiva, es lo que le quedan a estos señores para creer que así van a vender más.

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 16 5:26 pm

    Fin de la piratería ¡Ya!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 16 8:33 pm

    Si eso lo hacen a aqui, pues que vayan preparandose las operadoradoras de internet , por que las bajas ivan a ser importantes, y la fibra optica muy poca gente lo contrataria, para que 300 megas si no puedo descargar , mejor le doy de baja, eso si seguire sin comprar peliculas, series y musica españolas, por mi les ivan a dar por culo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 16 10:56 pm

      Hay multitud de servicios legales y económicos por lo que no se notaría la pérdida. Más currar y menos todo gratis.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 16 3:49 pm

        Donde hay trabajo que no lo encuentro mentiroso.

    2. jlua
      Usuario no registrado
      07 May, 16 11:35 am

      Para bajar contenidos lícitos, que es lo que la gente honesta hace, los 300Mb. son muy útiles. Se pueden bajar lícitamente contenidos legales pagando unas cantidades muy sensatas de entre 0,99€-2,99€ por película. E incluso luchas son gratis, y se pueden bajar legalmente. El que no quiera pagar ni eso, pues que no vea películas, que no es algo básico y necesario, como lo es el pan y la comida. Por cierto, es “iban”, no “ivan”.