Perseguir a los que suben contenidos, una estrategia más efectiva contra la piratería

Otro uploader encargado de subir contenido a portales de descarga como The Pirate Bay o KickassTorrents ha llegado a un acuerdo para pagar una cantidad económica al grupo antipiratería BREIN. Estos grupos han centrado su foco en luchar individualmente contra las personas que suben contenido dejando de lado las páginas web que tienen más opciones de defenderse o protegerse con medidas como el cambio de dominio.

Después de muchos años de lucha constante contra las páginas web de descarga, los grupos antipiratería, los defensores de derechos de autor y demás industria audiovisual, centran sus miradas en las personas encargadas de subir contenidos a la red. Parece que es más efectivo luchar contra estas personas de forma individual y contra los grupos que suben contenido que hacerlo contra una web en concreto.

tecla piratas

BREIN es un grupo holandés dedicado a la lucha contra la piratería que ha perseguido durante los últimos meses a varios miembros del release group 2Lions-Team. Este grupo de personas había subido a la red multitud de contenidos de series como The Walking Dead e incluso la película El Renacido. Todos estos contenidos están disponibles gracias a ellos en portales como The Pirate Bay, KickassTorrents y ExtraTorrent.

El marzo, BREIN anunció que había conseguido que se impusiera una multa de 2.000 euros al día a tres miembros de este grupo y otra multa de 15.000 euros a otros cinco miembros. Pero la cosa no iba a terminar ahí ya que acaban de anunciar que han conseguido “coger” a otro uploader y moderador del grupo.

BREIN ha anunciado que esta persona subía archivos torrent que permitían descargar películas y series subtituladas en inglés, volviendo a apuntar a portales como The Pirate Bay y KickassTorrents. Todo indica que esta persona tendrá que pagar 7.500 euros por sus actividades ilegales además de retirar todo “su trabajo” de la red.

La lucha contra individuos parece ser más efectiva que la lucha contra páginas web. Estas pueden estar radicadas en países donde es complicado hacer valer la ley o simplemente pueden cambiar de dominio para evitar a la justicia. Por su parte, una multa considerable contra una persona puede hacer que deje esta actividad para siempre y siente precedente para otros.

¿Qué os parece esta forma de actuar?

Quizá te interese…

Se cierran 330 portales con contenidos pirata en seis meses en Portugal

¿Está utilizando Microsoft un parche de Windows para bloquear copias piratas?

Los “piratas” dejan de lado los torrent para abrazar el streaming y la descarga directa