Vodafone confirma que sí existe orden judicial para bloquear el nuevo dominio de exvagos

Ayer domingo saltaban las alarmas entre los internautas por el supuesto bloqueo del nuevo dominio de exvagos que se habría realizado sin orden judicial. A las pocas horas de la publicación de la noticia, conocemos por un canal oficial que sí existe esa orden judicial. Os contamos todos los detalles de la última gran web en cerrar sus puertas.
Mucha polémica ante el caso de exvagos y su cierre judicial. Hace unos días nos hacíamos eco de que el portal había visto como su dominio .com bloqueado por la justicia y que habían decido cambiar a un nuevo dominio .tv que seguía permitiendo el acceso. En su perfil de Facebook se han encargado de contarnos la cronología de lo sucedido que nos lleva el pasado fin de semana.
Los usuarios de Vodafone empezaron a ver como era imposible acceder al nuevo domino de exvagos. Sus responsables afirmaron que el nuevo dominio había sido bloqueado sin una orden judicial, animando a denunciar la situación ante el proveedor de red que estaba incurriendo en esa ilegalidad.
Pero la cosa parece haber vuelto a cambiar de rumbo tras un mensaje en Twitter publicado por Vodafone. La operadora responde a un usuario que les pregunta por el bloqueo de exvagos.tv, supuestamente realizado sin orden judicial. La respuesta es clara y concisa:
“Hola, por la información de que disponemos, el acceso está bloqueado por orden judicial. Un saludo.”
Vodafone España@vodafone_es@fede_zari Hola, por la información de que disponemos, el acceso está bloqueado por orden judicial. Un saludo.16 de septiembre, 2023 • 00:14
2
0
Como vemos, Vodafone aclara que sí existe orden judicial para bloquear este nuevo dominio. Por el momento, los responsables de exvagos no se han vuelto a manifestar en su perfil de Facebook. Esta respuesta de Vodafone abre más dudas sobre lo que ha sucedido que estamos intentando aclarar aunque al tratarse de un día festivo en muchas comunidades resulta algo complicado.
Precisamente, esta misma mañana nos hemos hecho eco de la voluntad de la policía sueca por tener más poder para cerrar páginas “piratas” y confiscar sus dominios mientras dure la investigación. Esto busca terminar con la apertura de nuevos dominios que eluden la acción de la justicia. Ponen a The Pirate Bay como ejemplo pero es la forma de actuar de la mayoría de portales de este tipo.
Quizá te interese…
Vodafone podría estar bloqueando exvagos, esta vez sin orden judicial
Los sistemas de Google para saltarse el bloqueo de páginas web
CryptXXX, el ransomware que no sólo bloquea tus archivos, también roba contraseñas y Bitcoin