Emula los clásicos de Mega Drive desde esta habitación virtual de Sega

Escrito por David Valero
Videojuegos
1

La mítica compañía de videojuegos SEGA quiere recuperar la enterrada consola Mega Drive mediante un entorno virtual que estará muy pronto disponible en Steam, con el que podremos disfrutar de todos los grandes títulos de la famosa consola de 16-bit de la compañía japonesa. Juegos como Golden Axe, Street of Rage, Sonic y un largo sinfín volverán a cobrar vida en nuestro ordenador rememorando una habituación juvenil de los años 80 y 90.

Desde hace un par de semanas los jugadores de PC han podido disfrutar en Steam de diversas promociones con las que SEGA regalaba de manera totalmente gratuita, algunos de los juegos más carismáticos de sus consolas pasadas. Golden Axe venía incluido en el Mega Drive Classic Collection 3 y lo acompañaba Jet Set Radio (originario para Dreamcast), otra de las franquicias que con el tiempo se hicieron icónicas para SEGA. Pero lo cierto es que estos movimientos venían a preparar el lanzamiento de una nueva plataforma con la que recuperar los juegos retro más populares de los 16 bits.

El próximo 28 de abril será la fecha elegida por SEGA para lanzar Sega Mega Drive Classics Hub, que viene a ser un entorno virtual en el que podremos movernos a través de una habitación de un adolescente de hace 20 años en la que como no, tenemos una Mega Drive y una vetusta tele de tubo con la que jugar a videojuegos. No faltará una biblioteca virtual donde podremos cargar los juegos que hayamos adquirido en Steam previamente y la carga de dichos cartuchos será posible simularla para disfrutar de la emulación de los juegos más divertidos de la consola conocida como Génesis al otro lado del charco.

Golden Axe o Street of Rage de lanzamiento en el Hub de Mega Drive

Este Hub es totalmente gratuito (si tenemos en Steam un juego de Sega) y se podrán cargar además las versiones de los juegos que han sido modificadas por los propios usuarios gracias a Steam Workshop con lo que se amplían las posibilidades y rejugabilidad de los mismos. De inicio tendremos a nuestra disposición títulos como el mencionado Golden Axe, Comix Zone, Ecco the Dolphin o Street of Rage, y tal y como se ve aprecia en el tráiler de promoción que podéis ver en esta noticia, otros títulos como Sonic, Alex Kidd o Altered Beast llegarían más adelante.

Aunque alejada del hardware de consolas físicas desde Dreamcast, Sega se ha mantenido como desarrolladora y editora de videojuegos y ahora tiene en el mercado digital una nueva oportunidad para hacer crecer sus ingresos gracias a las joyas que lanzó en el pasado.

¿Pudisteis jugar a Mega Drive en su día o le daréis una oportunidad con este nuevo hub?

Quizá te interese…

El gran problema de los videojuegos digitales

Las ventas de videojuegos se van a los 1.000 millones a la espera de nuevas consolas

Descubre 3DNes, el increíble emulador que convierte al 3D los juegos de NES de Nintendo

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Cajero
    Usuario no registrado
    21 Abr, 16 4:20 pm

    ¿Qué sentido tiene esto? ¿Qué pasa, que se están quedando sin ideas y quieren hacer caja con juegos a los que ya se puede jugar gratis con emuladores desde hace más de 15 años?