Alphabet (Google) no cumple las expectativas pese a ganar un 17% más

Actualidad

Alphabet, empresa paraguas que ahora incluye a Google y un montón más de compañías, presenta los resultados fiscales para el primer trimestre de 2015. Se trata de la segunda vez que anuncia resultados como grupo, por lo que será interesante conocer cómo le han ido las cosas y si han logrado convencer a los inversores.

Los analistas de Wall Street esperan que el beneficio por acción se sitúe en 7,96 dólares, por encima de los 6,57 dólares pagados en el mismo periodo del año pasado. En relación con los ingresos, se espera que lleguen a los 20.380 millones de dólares, lo que supondría crecer en comparación con los 17.258 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2015. A continuación, vamos a ver si los resultados han cumplido con las previsiones.

Finalmente, los ingresos se han situado en 20.257 millones de dólares, un 17% más que los registrados en 2015 pero por debajo de las expectativas de los analistas. Esto ha provocado una caída en bolsa que en estos momentos es del 5%. La capitalización bursátil de la firma se resiente fuertemente y queda un poco alejada de Apple. Los beneficios por acción se han situado en 7,50 dólares.

Google bolsa

Alphabet ha explicado que sus gastos están principalmente en los centros de datos, en el hardware para los dispositivos lanzados y en la compra de contenidos para YouTube. Precisamente, la plataforma de vídeo sigue creciendo a buen ritmo.

El coste por click sigue cayendo y en esta ocasión lo hace un 9%. Este concepto no ha hecho más que caer en los últimos tiempos y se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos.

Quizá te interese…

Google quiere tus datos biométricos para mejorar los resultados de sus búsquedas

Bruselas estudia multar a Google con 7.500 millones por instalar sus apps en móviles Android

Bruselas estudia multar a Google con 7.500 millones por instalar sus apps en móviles Android

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. NoWay
    Usuario no registrado
    22 Abr, 16 11:43 am

    Los analistas no deben de saber que el crecimiento económico de una empresa es limitado y llega un momento en el que no puede crecer más o al mismo ritmo, en este caso aún ha crecido y todavía desconfían los inversores, madre mía…