Emulador de Windows 10, la nueva estrategia de Microsoft para convecerte que actualices

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde el 29 de julio del año pasado, momento en el que Microsoft lanzaba Windows 10 a todo el mundo, hemos ido viendo las diferentes estrategias de la compañía por hacer que la última versión de su sistema operativo fuese llegando al mayor número de usuarios posibles.

Comenzó con la famosa notificación Get Windows 10, pero posteriormente se fueron descubriendo otras artimañas como la descarga de todos los archivos del sistema en el pc de los usuarios, notificaciones en el navegador Internet Explorer a raíz de una actualización de seguridad, etc.

windows-10-actualizacion

Pues bien, ahora que se va aproximando el primer aniversario de Windows 10, momento en el que dejará de ser gratis su actualización para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, los de Redmond han decidido desarrollar lo que ya es conocido con el nombre de Emulador de Windows 10. Una nueva página web en la que Microsoft ofrece toda la información necesaria para que cualquier persona pueda ver cómo es su nuevo sistema operativo antes de decidir si actualizarse.

En este sitio web se pueden ver cómo funcionan las principales características y opciones de Windows 10 incluso en vídeo. De esta manera, como a partir del próximo 29 de julio de 2016, los usuarios de Windows 7 y 8 no podrán probar durante un mes de forma gratuita Windows 10, la compañía ha decidido ofrecer esta manera de conocer su nuevo sistema operativo tanto para esto usuarios como para el resto de personas de todo el mundo.

Emulador Windows 10

En el emulador de Windows 10 se muestran 11 de las características más destacadas del sistema operativo en la que cada una de ellas podemos encontrar al menos un vídeo para ver cómo funcionan. Es posible acceder al emulador desde este mismo enlace para poder ver todos los vídeos que se muestran. Por supuesto, Microsoft no ha perdido la oportunidad de añadir un botón en la parte inferior de la pantalla principal desde el que es posible actualizarse a Windows 10.

Microsoft tiene el objetivo de llevar Windows 10 a mil millones de usuarios para el próximo año 2017 y parece que no va le importa el esfuerzo que tenga que hacer para eso y tratar de convencer cada día a más usuarios a que se actualicen con Windows 10.

Quizás te interese…

Microsoft se pone dura y nos empieza a obligar a actualizar a Windows 10

Cómo impedir que Windows 7 y 8 intenten actualizar a Windows 10

Cómo evitar para siempre la actualización a Windows 10

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. tomoko 14 Abr, 16 1:23 pm

    ¿También muestra lo intrusivo que es en términos de privacidad? O como el explorador de archivos se conecta a internet mandando tu información privada? O como hagas lo que hagas con el ordenador, desde un simple click Cortana llama a “casa” aunque esté desactivado? O como después de unos meses de uso windows 10 ya no funciona como debería y buscando una solución al problema te das cuenta que no hay drivers para tu sistema, aunque Microsoft haya insistido en instalarte el windows 10 y decirte que todo iba a ir de perlas? O como contándoles esto mismo al soporte de microsoft, la solución que te dan es que te vuelvas al windows anterior? xDDD

    En fin, podría seguir así todo el día, el que no lo haya instalado todavía no se lo recomiendo, y el que lo haya hecho ya y no se haya arrepentido, poco le falta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 16 3:09 pm

      Cuánta tontería hay que leer.

      Por cierto, llevo con win10 desde el principio y sin ningún problema, perfecto, así que muy arrepentido no estoy.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 16 3:44 pm

        No tendrás problema porque eres un iluso. Pero mientras estás ahí con tu W10 te están monitorizando 😉

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Abr, 16 5:40 pm

          ¿me monitorizan? tanto como con win7-8, Android, IOS, facebook… Son más intrusivos los smartphones que windows 10, llevamos años con smartphones pero no es hasta win10 que la gente se rasga las vestiduras.

          Iluso tú al creer que no te “monitorizan” por no usar win10, a no ser que ni tengas smartphone, pero ¿me puedes explicar qué problemas estoy sufriendo por ello?

          1. pringao pringao pringao
            Usuario no registrado
            14 Abr, 16 8:37 pm

            y tu mas y tu mas y tu mas

            los esmarfones nos sudan la polla, muchos ni tenemos
            y el windows 7 no espia al nivel del 10, y el 8 tampoco

            pringao

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              14 Abr, 16 9:25 pm

              Cuñao, creo que no te has enterado de varias actualizaciones que tuvieron windows 7 y 8 .

              Siento que no tengas smartphone, la vida es dura.

              P.D: se dice “ls smarfons ns sudn l poya” De nada.

      2. thev1russ
        Usuario no registrado
        14 Abr, 16 4:41 pm

        Porcierto he estadodo con windows10 6 meses y no han sido mas que problemas. La tarjeta de sonido, una sb xfi pro que nunca funciono como deberia, varios dispositivos como tabletas y telefonos que nunca consegui conectarles al ordenador, la grafica que pot muchos drivers actualizados o mas antiguos que puse me fallaba cada dos o 3 dias, algunos programas que tuve que dejar de usarlo porque no encontre forma de instalarlos de manera correcta….eso sumando a lo que comenta el usuario de arriba…las “tonterias”…mas tonterias dices tu sin argumentar nada mas que a ti te va de lujo…oye que pa feisbuc y yutuf te vale un smartphone cualquiera no necesitas un ordenador.

        1. Rostro
          Usuario no registrado
          14 Abr, 16 5:21 pm

          Ni te molestes en contestarle, es uno de los muchos siervos a sueldo de M$ (empresa que gasta más dinero en comer cabezas que en diseñar productos).

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Abr, 16 5:57 pm

          Que tú hayas tenido mala suerte o a lo mejor seas un patán, no significa que a mi me esté dando problemas. De hecho, a mi me va de lujo. Por tanto, siento todos tus problemas, instala otro SO pero a mi me sigue yendo de lujo y como yo, muchos.

          En cuanto a los argumentos y a lo que dice el otro, la mayoría de las cosas que dice son exageraciones, tergiversaciones o directamente mentiras, tales como aquellas que se decían que con win xp se acabaría la piratería, con win vista te borrarían los mp3 piratas, con la llegada de office 2007 te obligarían a actualizar tu office 2003, windows media te espía enviando tu lista de reproducción a MS, windows te espía guardando todo lo que visitas, incluso todo lo que abres, etc.

          Chorradas y uno ya está cansado de responder a chorradas. Te pongo un ejemplo ¿sabes por qué decían que windows media te espía enviando tu lista de canciones a MS? porque tiene una función de autocompletado de metadatos como todo reproductor, que le das a “auto-etiquetar” y te rellena los datos que faltan de la canción (artista, género, etc) y eso en alguna BDD hay que consultarlo, obviamente, y para eso hay que enviar el título de la canción, obviamente.

          Y así con todo, chorradas. A ese nivel está el otro comentario. Dalo por contestado y argumentado.

          1. thev1russ
            Usuario no registrado
            14 Abr, 16 8:07 pm

            Vamos a ver el problema de este sistema operativo no esta en los usuarios a los que le va bien sino en los ordenadores de los que no les va bien. Y ya te digo con total seguridad, para facebook y youtube puede que te valga pero la gente….mucha gente lo usa para mas y ahi es donde empieza a dar problemas. De drivers y fallos de todo tipo. Mr dedico a cosas de informatica desde hace mas de 15 años asi que se bastante bien cuando una cosa tiene o no arreglo. Tuve problemas que simplemente no se pudieron arreglar mas que cambiar el SO y se trataba del trabajo principalmente no de algun juego en particular o alguna chorrada sin importancia. Y po ultimo, no estamos hablando de windows media sino del sistema operativo en si que hace y recompila informacion que no deberia. Si no sabes a lo que me refiero es que no sabes mucho sobre el tema y mejor dejes de hablar de cosas qu no dominas. Contestar es una cosa y contestar siendo documentado es otra. Tu, de momento has contestado de oidas.

            1. tomoko 14 Abr, 16 8:24 pm

              No te gastes, con gente así no se puede razonar. Podría mostrar pruebas reales de todas “las chorradas” que he dicho, pero no voy a perder ni mi tiempo ni el vuestro. El que me quiera creer bien, el que no también. Todo lo que he dicho es verdad, pero no lo escribí para convencer a nadie, sino para advertir a gente que quiera escuchar.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                14 Abr, 16 9:34 pm

                Pero deja de hacerle la cama al chaval, que ya sabe cuidarse. Él sabrá si quiere contestar o no.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              14 Abr, 16 8:36 pm

              Yo de ti empezaría por bajar un poco los humos, después probaría a usar la tecla “enter” aunque sólo sea un poco.

              Ahora al grano:

              Claro que el problema está en los ordenadores con problemas, eso incluso es una redundancia. Lo que digo es que windows 10 no está teniendo tantos problemas como se hace ver, no es un mal SO, le va muy bien a mucha gente. El tan aclamado windows XP dio bastantes más problemas que windows 10, y ahí lo tienes venerado.

              Insistes con arrogancia que para facebook y youtube puede que me valga. Lo cierto es que no tienes ni puta idea para qué lo uso, pero créeme que lo uso para temas un poco más serios, trabajar, y me va de puta madre. Si quieres te lo crees, si no, me da igual.

              De drivers bien, gracias.

              Tuviste problemas, mala suerte, otros no los tuvimos. Problemas los tiene la gente con cualquier SO, cosas que no funciona las hay en cualquier SO, pero eso no significa que sea mal SO. Esos problemas que tuviste ¿comprobaste si ahora ya están arreglados? a lo mejor sí, al inicio hubo problemas que fueron resolviendo con actualizaciones.

              Claro que no estamos hablando de windows media, eso tan solo era un ejemplo de las tonterías que dice la gente, y como tal debes entenderlo. A lo mejor tienes que mejorar tu comprensión lectora.

              Eso de que el SO recopila información que no debería, te recomiendo que revises más a fondo el por qué recopila cada dato para saber si de verdad es así. De todas formas a mi me sigue sorprendiendo el follón que se monta con windows 10 cuando los smartphones son todavía más intrusivos y nadie dice nada.

              Por último, agradecería que me explicases qué problemas me causa eso que dices que recopilan. Gracias.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                14 Abr, 16 8:46 pm

                Anda y calla ya, que eres un mamarracho tratando de defender lo indefendible.

                Windows 10 ( y el 8 también) es un mierda como una catedral.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  14 Abr, 16 9:29 pm

                  Con argumentos tan contundentes voy a tener que darte la razón. XD

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  17 Abr, 16 8:57 am

                  No me parece que insultar sea lo mejor
                  Cada uno tiene su opinión

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 16 8:12 pm

        Pues yo lo he instaladfo y no tengo más que probalemas desde el principio, uno tras otro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 1:24 pm

    O la excusa perfecta para no usarlo jamás.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 2:48 pm

    No lo quiero ni regalado.

  4. Z
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 4:14 pm

    Conmigo no funciono, luego de ver el emulador instale Manjaro sin dudarlo.

  5. batmanclark 14 Abr, 16 6:02 pm

    Que pesados, el que quiere Win 10 ya lo ha instalado y el que no lo quiere, por mucho que insistan en ello no lo van a instalar y se van a quedar con lo que tienen. Cada uno en su ordenador se instala lo que quiere y cuando quiere. Con todo esto solo hace que la gente le coja mania y pasen de el. Lo que deberian mirar es porque la gente no cambia al Win 10 e intentar solucinarlo,el resto son ganas de tocar los huevos al personal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 16 8:03 pm

      Con otras cosas sí pero esto es una web, si quieres entras, si no la olvidas.

      En cuanto a que todos los que quieren windows 10 ya han actualizado, lo dudo, cuando falte poco para terminar el plazo gratuito, probablemente muchos lo instalen. Hay gente que lo deja para el final para evitar los típicos fallos de algo nuevo.

  6. No mas Clavos
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 7:06 pm

    Como dicen cuando pase la fecha de windows 7 ya veremos pues al 10,

    Y casi todo te espia, la alarma con camara, el movil y su gps, facebook, google.PSN,steam,
    hacemos mas?

    si tu te lo montas bien no te espían.

    Windows 10 me va de perlas es un gustazo ver como rula todo.
    pero eso cada persona, es un mundo.