Llega la versión final de Vivaldi, el navegador para usuarios avanzados

Software

En un mercado difícil, como es el de los navegadores web, acaba de unirse a la lucha por un pedazo de la tarta que se reparten hoy en día en su gran mayoría Google Chrome, Firefox o Internet Explorer, entre otros, acaba de aparecer un nuevo rival, Vivaldi.

A muchos seguro que os sonará, aunque de momento había estado únicamente en versión para desarrolladores, pero hoy mismo se ha lanzado la versión final de este navegador creado por el ex-CEO de Opera. Se trata de la versión 1.0 de Vivaldi, un navegador que está basado en Chromium y que ha sido desarrollado pensando en ofrecer una experiencia diferente a los usuarios.

Vivaldi 1.0

Con Vivaldi los usuarios encontrarán un navegador lleno de nuevas características y un gran abanico de opciones de personalización con el fin de proporcionar a los usuarios un mayor control de los elementos del navegador y que puedan ponerlo a su gusto. De esta forma, con Vivaldi 1.0 es posible colocar las pestañas en la parte superior, como viene siendo habitual en el resto de navegadores, en la parte inferior o incluso al lado derecho o izquierdo de la pantalla del navegador.

También es posible crear pilas de pestañas, algo muy útil cuando tengamos muchas abiertas, marcar y guardar fragmentos de páginas como notas, que también pueden incluir capturas de pantallas o web panels, es decir, vistas en miniatura de otros sitios web en la barra lateral y que permiten ser examinados junto con la ventana principal. Una característica, esta última, que permite a los usuarios estar pendiente de lo que ocurre en una web sin cambiar de pestaña, o lo que es lo mismo, ver varias páginas abiertas en el navegador a la vez.

Además, permite realizar una misma función de diferentes maneras para que sea el propio usuario quién decida aquella que mejor le parezca para sacar el máximo partido al navegador. No obstante, se trata de la primera versión final para todo el público y por lo tanto, muchas más mejoras y funciones irán siendo añadidas próximamente.

Vivaldi 1.0

Junto a estas características, Vivaldi 1.0 cuenta con una gran cantidad de opciones de configuración y de personalización, dando al usuario la posibilidad  de poner el navegador a su gusto y ajustar sus preferencias para conseguir una experiencia de usuario mejor y obtener la máxima productividad posible.

Quizás te interese…

Navegadores de Internet de 32 bit vs 64 bit ¿Verdadera mejora de rendimiento?

Brave, el nuevo navegador de Internet del cofundador de Mozilla y creador de Javascript

Google Chrome a punto de superar por primera vez en la historia a Internet Explorer

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Venture Beat

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 16 10:40 am

    que le ha tocado el turno al pobre Firefox, lleváis unos días que n veas.. ya no sabéis como hacer que utilicemos Chrome.. estáis perdiendo el tiempo… 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 16 10:54 am

      Llevo usando FireFox desde la 2.0 y la seguiré usando por mucho que nos insten a cambiarlo 🙂

      1. batmanclark 07 Abr, 16 6:06 pm

        Yo igual, las extensiones que me ofrece Firefox no las he encontrado en ningun otro navegador.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 16 1:08 pm

    También uso Firefox en Linux Mint y SeaMonkey en PCLinux OS, y soy fiel a Mozilla desde los tiempos que fue creada a partir de Netscape.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 16 3:27 pm

      Yo lo mismo, uso Iceweasel (Firefox en Debian) y no lo cambio por otro
      Seguramente habrá nuevos navegadores con nuevas pijadas pero los usuarios tenemos cosas más importantes que hacer en la vida que andar aprendiendo a manejar y configurar nuevos programas cuando no tenemos esa necesidad.
      No me gusta nada la nueva apariencia de Firefox por lo que he tenido que instalar el Classic Theme Restorer (como casi todo el mundo). A ver si se enteran los de Mozilla de que hay usuarios a los que no nos gustan los cambios. Deberían centrar todo el esfuerzo en la corrección de bugs la estabilidad del navegador y que sea rápido, estable. Y menos versionitis imitando a Chrome. Cada navegador debe mantener su personalidad sin copiar a nadie. Porque para parecerse a Chrome, entonces usaría el original.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Abr, 16 3:30 pm

        Añado que no me cierro a probar nuevas cosas, pero dudo que me cambie. Ya probé Ópera hace tiempo y lo desinstalé al cabo de 8 horas.

  3. Xares 06 Abr, 16 2:40 pm

    Voy a probarlo a ver que tal. Yo estoy con firefox, pero no me caso con ninguno, si hay otro navegador que me gusta mas me cambio

  4. Nova6K0 06 Abr, 16 4:19 pm

    La verdad yo probé una de las versiones pre-beta, y no estaba nada mal el navegador. Muy rápido, aunque no estaba traducido y con pocas funciones o poca funcionalidad. Normal porque era una versión muy primitiva.

    Salu2

  5. Javier
    Usuario no registrado
    07 Abr, 16 10:13 am

    Qué comparen esta mierda con lo que era Opera 12 es una blasfemia