Llega la versión final de Vivaldi, el navegador para usuarios avanzados

Llega la versión final de Vivaldi, el navegador para usuarios avanzados

Roberto Adeva

En un mercado difícil, como es el de los navegadores web, acaba de unirse a la lucha por un pedazo de la tarta que se reparten hoy en día en su gran mayoría Google Chrome, Firefox o Internet Explorer, entre otros, acaba de aparecer un nuevo rival, Vivaldi.

A muchos seguro que os sonará, aunque de momento había estado únicamente en versión para desarrolladores, pero hoy mismo se ha lanzado la versión final de este navegador creado por el ex-CEO de Opera. Se trata de la versión 1.0 de Vivaldi, un navegador que está basado en Chromium y que ha sido desarrollado pensando en ofrecer una experiencia diferente a los usuarios.

Vivaldi 1.0

Con Vivaldi los usuarios encontrarán un navegador lleno de nuevas características y un gran abanico de opciones de personalización con el fin de proporcionar a los usuarios un mayor control de los elementos del navegador y que puedan ponerlo a su gusto. De esta forma, con Vivaldi 1.0 es posible colocar las pestañas en la parte superior, como viene siendo habitual en el resto de navegadores, en la parte inferior o incluso al lado derecho o izquierdo de la pantalla del navegador.

También es posible crear pilas de pestañas, algo muy útil cuando tengamos muchas abiertas, marcar y guardar fragmentos de páginas como notas, que también pueden incluir capturas de pantallas o web panels, es decir, vistas en miniatura de otros sitios web en la barra lateral y que permiten ser examinados junto con la ventana principal. Una característica, esta última, que permite a los usuarios estar pendiente de lo que ocurre en una web sin cambiar de pestaña, o lo que es lo mismo, ver varias páginas abiertas en el navegador a la vez.

Además, permite realizar una misma función de diferentes maneras para que sea el propio usuario quién decida aquella que mejor le parezca para sacar el máximo partido al navegador. No obstante, se trata de la primera versión final para todo el público y por lo tanto, muchas más mejoras y funciones irán siendo añadidas próximamente.

Vivaldi 1.0

Junto a estas características, Vivaldi 1.0 cuenta con una gran cantidad de opciones de configuración y de personalización, dando al usuario la posibilidad  de poner el navegador a su gusto y ajustar sus preferencias para conseguir una experiencia de usuario mejor y obtener la máxima productividad posible.

Quizás te interese…

Navegadores de Internet de 32 bit vs 64 bit ¿Verdadera mejora de rendimiento?

Brave, el nuevo navegador de Internet del cofundador de Mozilla y creador de Javascript

Google Chrome a punto de superar por primera vez en la historia a Internet Explorer