Star Wars: El despertar de la fuerza se filtra online para descargar antes de su lanzamiento en Blu-ray

Escrito por Claudio Valero
P2P

La fecha oficial para el lanzamiento de Star Wars: El Despertar De La Fuerza en Blu-ray está fijada en el 20 de abril. En Estados Unidos llegará un poco antes pero una versión filtrada acaba de aparecer en las principales webs de descargas pirata. Con la expectación generada por la vuelta de la mítica saga del espacio, Disney puede perder varios millones de euros por esta filtración.

El regreso de Star Wars con una nueva saga se ha convertido en uno de los estrenos de cine más taquilleros de la historia y ahora se preparaba para seguir siendo una máquina de generar de dinero con el lanzamiento de la versión Blu-ray. Muchos fans han hemos estado esperando con mucha expectación la llegada de la película a nuestras casas para volver a disfrutarla en la tranquilidad de nuestro salón. En Estados Unidos la fecha de lanzamiento es el 5 de abril mientras que en España será el 20 de ese mismo mes.

Star Wars

Sin embargo, se ha filtrado una copia pirata en las webs de descarga más populares casi dos semanas antes de su lanzamiento oficial. Concretamente, se trata de la versión Blu-ray que ha sido ripeada y colgada online. Como siempre ocurre en estos casos, ya existen varias versiones similares pululando por las diferentes webs de descarga por lo que será muy complicado “eliminarla de Internet”.

Star Wars

En portales como The Pirate Bay o KickassTorrents se ha convertido rápidamente en lo más descargado y en sólo 12 horas ha sido distribuida entre 250.000 personas. Este número promete crecer exponencialmente en las próximas semanas arruinando las expectativas de Disney para el lanzamiento de la versión Blu-ray.

La filtración ha sido llevada a cabo por el grupo REPLiCA que parece contar con una copia genuina del disco. Como suele ser habitual, han colgada una captura donde muestran el disco con el que cuentan y que han ripeado para posteriormente colgarlo online. En la captura siguiente vemos la correspondiente imagen que han publicado.

Star Wars

En los últimos días, Disney y Lucasfilm han trabajado duramente para evitar la piratería de la película, con varias peticiones de borrado de enlaces enviadas a Google. Por lo que hemos visto, la lucha no parece haber tenido demasiado éxito y se espera que miles de personas descarguen la película en los próximos días.

Quizá te interese…

¿De verdad ha sido pirateada Star Wars VII El Despertar de la Fuerza antes del estreno?

El rodaje de Star Wars VIII se protegerá contra paparazzis con una flota de 600 drones

¿Lado Oscuro o Lado Luminoso? Google permite personalizar todos sus servicios con Star Wars

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anonimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 16 2:16 pm

    Gracias por avisarme ahora me pongo a verlo por internet no sabía nada hasta que leí el artículo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 16 3:14 pm

    Coñooo !!!. Gracias por la info. Ahora estoy descansando en el curro, en cuanto llegue a casa me pongo a marchas forzadas, tengo 4 dias para encontrarla y verla.

  3. telesforo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 16 4:11 pm

    Cuando Disney saque el BluRay veremos cómo hace unas ventas espectaculares. Hace años que este tipo de “filtraciones” no hacen daño a la industria. Quien quiere verla perfecta, conservarla y coleccionarla, se comprará el BluRay….¿o acaso la persistencia por internet de las anteriores entregas de la saga ha mermado la enorme venta de las colecciones en BluRay o DVD o las audiencias de las películas en la TV? No. Mentalizaros: Nadie que pensara tener una versión mkv o avi de la película para su disfrute personal, llevaba idea de comprar el BluRay o el DVD. Y si éstas no existieran posiblemente esos mismos no comprarían (al precio que cuesta) el BR o DVD. Y por supuesto todos los que iban a comprarse el BR o DVD de la película lo van a hacer sí o sí. Aunque existan versiones filtradas en la red o les ofrezcan copiarse un original.

    1. aarancon 24 Mar, 16 6:21 am

      Total y absolutamente de acuerdo. Soy coleccionista de Blu Ray, en este momento debo tener del orden de 230 títulos y aunque ayer me baje esta película si cuando la vea (seguramente hoy) merece la pena la voy a comprar para mi colección. TODAS, absolutamente TODAS las películas que tengo en Blu Ray podría tenerlas en .AVI o .MKV de manera gratuita sin demasiados problemas, pero los que valoramos conservarlas, tener el estuche con su disco original, etc, seguiremos comprándolas.

      No me cabe ninguna duda de que muchos se la descargarán y se la quedarán así, pero la inmensa mayoría de estas personas no la hubieran comprado original, así es que la productora tampoco pierde nada. Es más, a mi juicio gana porque muchos (como seguramente yo mismo) que no hemos podido verla en Cines nos animará a comprarla si es que finalmente y como digo merece la pena.

  4. Yope
    Usuario no registrado
    23 Mar, 16 5:11 pm

    Esta supuesta filtración, casi con toda seguridad, es una filtración oficial de la productora. Por dos motivos:

    1. Para demostrar que los piratas son los malos malísimos
    2. Porque saben que lo que mucho se piratea es sinonimo de éxito

  5. josefco 23 Mar, 16 7:44 pm

    Pero esta filtración esta disponible ya en Español también??

    1. StarWars
      Usuario no registrado
      23 Mar, 16 9:38 pm

      No, la versión que hay es con audio latino. Tengo entendido que la versión en castellano estará disponible en descarga digital el 8 de abril y la edición bluray el 20

  6. Anonimo García
    Usuario no registrado
    23 Mar, 16 8:18 pm

    Hola, tengo 30 Mb de bajada, pero el utorrent no me baja a más de 1 mb. Hasta hace poco bajaba a 7mb, qué hago?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 16 8:45 pm

      Estarás intentando bajar archivos con pocas semillas, lo tienens mal configurado, el cortafuegos te lo está bloqueando o te lo están capando … usa otro cliente … tienes varios de donde elegir (Deluge, Transmission, qBitorrent, etc).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 16 12:43 am

      Con 30MB solo se consiguen un máximo 3,6mbps …

  7. Alex
    Usuario no registrado
    24 Mar, 16 12:55 pm

    Con lo mala que es no creo que se la baje ni la compre nadie

  8. epaaaaa
    Usuario no registrado
    24 Mar, 16 10:56 pm

    es en latino chamacoso xd

  9. Alesgonal Del Toro
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 10:13 pm

    GG