Más allá de las películas: Todas las series de Star Wars

Más allá de las películas creadas por George Lucas en los años setenta, hay muchas series de Star Wars para los fans de la saga. Amplían el universo, nos presentan a nuevos personajes o nos permiten disfrutar de episodios de dibujos animados independientes que nos hacen conocer más a fondo a todos los héroes y heroínas que han marcado a varias generaciones. Podemos verlas todas en Disney Plus y recopilamos aquí algunas de las mejores y las que no debes perderte.

De todos los géneros y todas las temáticas… Desde la popular The Mandalorian hasta cortometrajes de animación de estilo anime o series de Star Wars de los años ochenta que nos cuentan qué hacían los droides antes de encontrarse con Skywalker. Todas ellas están en Disney+ y podemos verlas si somos fans de La Guerra de las Galaxias y queremos ir más allá de las películas de la saga.

Series de acción real

Series de acción real con temática de Star Wars… Por el momento solo podemos ver The Mandalorian en Disney Plus pero se espera que lleguen otros títulos en los próximos años a la plataforma de streaming como Obi-Wan Kenobi que tendrá a Ewan McGregor como protagonista o la precuela de Rogue One con Cassian Andor.

The Mandalorian

El popular Baby Yoda (aunque ya sepamos su nombre) debe su existencia a esta serie estrenada en 2200 que ya cuenta con dos temporadas y que se sitúa entre los episodios VI y VII. Esdecir, se sitúa entre ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la fuerza’, justo después de la caída del Imperio. En ella es Mando el protagonista, un personaje del clan de los mandalorianos. Un pistolero solitario que recibe un encargo especial: debe acabar con un espécimen (adorable y con aspecto de bebé pese a no ser un niño) Pero tomará una decisión que desencadenará en todo tipo de aventuras y huidas en una de las mejores series de los últimos años y un imprescindible para los fans de Star Wars.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Entre 35 y 50 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de 9 años

Ver The Mandalorian en Disney+

Series de dibujos animados

Las series de dibujos animados son una de las opciones más recomendables si queremos disfrutar del universo de las galaxias con niños y los más jóvenes de la casa. Hay series clásicas como The Clone Wars con más de cien episodios disponibles pero también otras más modernas y que podemos ver en solo unos días.

The Clone Wars

La serie animada es uno de los grandes éxitos y tiene más de cien episodios que son perfectos para familiarizar a los más pequeños de la casa. Una serie de animación de Lucasfilm que tiene lugar entre los episodios II y III y que explora y explica todo lo relacionado con Las Guerras Clon. Por eso veremos a personajes nuevos pero también alguna cara conocida. Siete temporadas en total disponibles en Disney Plus.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Siete temporadas, 133 capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver The Clone Wars en Disney+

La Remesa Mala

Más actual que la anterior y lanzada en 2021 está la remesa mala, un spin-off de The Clone Wars que aprovechó el fin de la primera para estrenarse. Una serie de animación con algunas caras conocidas de los dibujos animados de Star Wars y otras nuevas. En los 16 episodios de su primera temporada veremos cómo viven y luchan los considerados como “la remesa mala», clones que han sufrido una mutación genética y que quieren encontrar ahora su camino.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada con 16 capítulos en total (estrenos semanales)

Duración: Alrededor de 30 minutos por episodio

Temática: Star Wars / Dibujos animados / Spin-off de The Clone Wars

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver La Remesa Mala en Disney+

Star Wars Visions

Star Wars Visions es una colección de cortometrajes de animación de creadores independientes que busca mostrar la galaxia desde el punto de vista del anime. Visions tiene episodios independientes o cortos independientes con historias que no tienen nada que ver entre sí pero que mantienen la esencia relacionada con Star Wars, con la fuerza, con los droides y con sus planetas. No son los personajes de siempre sino que son otros personajes totalmente diferentes que protagonizan estas historias de todo tipo y que tienen en común el aspecto anime pero que podemos ver en el orden que queramos.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, nueve episodios o cortos independientes

Duración: Duración variable: desde 14 a 30 minutos

Temática: Star Wars / Dibujos animados / Anime

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver Star Wars Visions en Disney Plus

Star Wars Rebels

Star Wars Rebels es una serie de animación en 3D que se sitúa después del episodio III, La venganza de los Sith, y antes de la película Rogue One. Con cuatro temporadas y más de setenta episodios, los capítulos de Rebels seguirán los pasos de la tripulación de la nave Ghosts. Los primeros pasos para la creación de lo que ya conocemos por otras películas: la Alianza rebelde. Estos primeros rebeldes son los protagonistas de una serie de animación donde habrá alguna cara conocida pero muchos personajes nuevos que amplían el universo Star Wars para todas las edades y todos los públicos.

Plataforma: Disney+

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 75 episodios

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados / Star Wars / Alianza rebelde

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Star Wars Rebel en Disney Plus

Star Wars La Resistencia

Otra de las series de animación de Disney Plus si buscas series de Star Wars es La resistencia. Lanzada en el año 2018 está ubicada después del Retorno del Jedi y seis meses antes de El Despertar de la fuerza. Es una producción de animación con personajes nuevos y con un protagonista, Kaz, totalmente ajeno a las películas. Pero también veremos otras caras conocidas y robots populares como BB-8. La historia sigue a Kazuda Xiono que ha sido reclutado por Poe Dameron para La Resistencia y debe enfrentarse a todo tipo de misiones especiales. Episodios cortos de unos 25 minutos que podemos ver en Disney Plus en familia y llenos de aventuras, acción y fuerza.

Plataforma: Disney+

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 40 episodios

Duración: 25 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados / Serie para niños

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Star Wars: La resistencia en Disney+

Cortos de animación

Episodios de dos o tres minutos ideales para ver en ratos pequeños. Además, suelen ser cortometrajes independientes que podemos disfrutar en el orden que queramos.

Star Wars: Force of Destiny

Las mujeres de Star Wars son las protagonistas de estos 32 cortos disponibles en Disney Plus lanzados desde 2017 a 2018. Ellas son las protagonistas de estos vídeos de tres a cinco minutos donde viven todo tipo de aventuras en formato de dibujos animados. Historias inéditas y únicas donde vemos a rey, a Leia o a Padme pero también a otros personajes de las series de Star Wars de animación como Ahsoka, por ejemplo. Son totalmente ajenas a las películas y a la saga original y protagonizan historias independientes y entretenidas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017 – 2018

Cortos: Dos temporadas, 32 cortos

Duración: Entre 3 y 5 minutos por cada corto

Temática: Dibujos animados / Protagonistas mujeres de Star Wars

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Star Wars Force of Destiny en Disney Plus

Star Wars Rebel: Cortos

Cortos animados de Star Wars Rebels. La serie de animación protagonizada por la tripulación de la nave Ghost tiene su propia colección de cortometrajes de solo tres o cuatro minutos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014

Cortos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Unos 4 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de seis años

Ver Star Wars Rebels – Cortos en Disney+

Star-Wars-Rebels-Cortos.jpg

Star Wars Vintage

Star Wars Vintage es una colección de Disney plus que cuenta con series de dibujos animados y acción real y con diferentes películas que amplían el universo pero con un aspecto, como su propio nombre indica, algo más vintage que otras que están en esta lista.

Droids

Los droides son parte esencial de todo el universo creado por George Lucas y esta serie de los ochenta es un homenaje a ellos. Nos cuenta qué hacían los droides de la galaxia antes de conocer a Luke Skywalker. Dos temporadas con episodios que narran las aventuras de R2-D2 y C-3PO en una serie de animación de aventuras en la que desean encontrar un buen amo. Con estética ochentera y todo tipo de personajes si buscas una buena serie de ciencia ficción para ver en familia con contenidos que no hayas visto antes.

Plataforma: Disney+

Año: 1985 – 1986

Episodios: Dos temporadas, 14 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por capítulo

Temática: Droides de Star Wars / Serie vintage

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Droids en Disney Plus

Droids

Las guerras clon – Microserie 2D

La versión clásica de The Clone Wars es esta miniserie de 2003 con dos episodios de unos 70 minutos en 2D. No son dos episodios sino dos partes que compilan los capítulos desde el uno al 20 y del 21 al 25 pero ideal si queremos hacer una maratón de dibujos animados y si buscamos esta mítica microserie que amplía todo lo que ocurre entre los episodios II y III.

Plataforma: Disney+

Año: 2003jk

Episodios: 25 episodios divididos en dos partes

Duración: Entre 65 y 70 minutos por capítulo

Temática: Acción, vintage, dibujos animados

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Las Guerras Clon en Disney Plus

Clone Wars

Documentales y especiales

Más allá de las series también podemos ver algunos episodios especiales.

Galaxia de sonidos

Galería de sonidos es una especie de “experimento” para los que son muy fans de todas las películas de Star ars. No es una serie sino una colección de episodios o programas donde disfrutamos de los diferentes sonidos de cada unod e los largometrajes. Sin voces, sin nadie que hable sino con todo lo que no son palabras. Los ruidos de los droides, los sonidos de las espadas laser o las naves. Cada episodio o partes de esta colección tiene una temática: el lado oscuro de la fuerza, los sonidos ambientales de asombro, de emoción, las conexiones, los pitidos de los droides, los sonidos del lado luminoso de la fuerza….

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Episodios: Una temporada, siete episodios

Duración: Unos ocho minutos por cada capítulo

Temática: Ambientación sonora de Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Galaxia de sonidos en Disney Plus

Galaxia de sonidos

Star Wars Biomas

Como otros de esta lista, Star Wars Biomas no es como tal una de las series de Star Wars disponibles en Disney+ sino que se trata de un programa especial que nos permite tener de fondo algo en nuestro televisor. Similar a la popular chimenea de Netflix pero para los fans de la saga. En los 18 minutos que dura Biomas podemos hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos de todas las películas. Por todos los planetas y galaxias como Hoth, Tatooine o Sorgan con música de fondo e ideal para poner en un televisor de fondo si quieres añadir un punto friki al clásico paisaje o la decoración.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Episodios: Un único episodio o programa

Duración: 18 minutos

Temática: Vacaciones virtuales, recorrido por los lugares de Star Wars

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Star Wars Biomas en Disney Plus

Biomas.jpg

Un paseo espacial

No es como tal una serie de Star Wars sino que aquí podemos dar un paseo por los escenarios míticos de la saga. Por ejemplo, modernos meternos de lleno en el Halcón Milenario para disfrutar de cada rincón de la nave de Han Solo y los demás. Por el momento solo hay dos episodios, dos especiales que nos permiten conocer el Halcón Milenario y el Destructor Estelar en unos cinco minutos con una visita guiada ideal para los más fans de las películas que quieran ir un paso más allá de las series.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Episodios: Una única temporada, dos episodios

Duración: Alrededor de cinco minutos por paseo

Temática: Paseos especiales, escenarios de Star Wars

Edad recomendada:  Para todos los públicos

Ver Star Wars: Un paseo espacial en Disney Plus

star-wars.jpg

¡Sé el primero en comentar!