Golpe policial contra los Smart Box Android que permiten ver fútbol, cine y series gratis

Escrito por Claudio Valero
P2P

La popularización de los Smart Box, Set-top-box, o como queramos llamarlos, con Android pre-configurados para poder ver fútbol, películas y series de forma gratuita pone muy nerviosa a la industria audiovisual y a los gestores de los derechos de autor. Una redada policial en varias ciudades de Reino Unido ha termina con la detención de seis personas que forman parte de este inmenso negocio.

La facilidad para ofrecer contenidos “pirateados” a través de Internet con los económicos dispositivos Android que se conectan a la televisión ha hecho que se convierte en un mercado prioritario contra el que luchar. La facilidad de uso es lo que más preocupa a las entidades gestoras de derechos de autor y a los poseedores de los derechos de emisión, principalmente de deportes como el fútbol. Hay mucho dinero en juego y no quieren ver peligrar su inversión.

ebay android

Echando un vistazo en eBay, por poner una tienda de ejemplo, la búsqueda “fútbol gratis” nos devuelve más de 17.500 resultados. Aunque la mayoría son objetos, videojuegos o ropa relacionada con este deporte, encontramos fácilmente aparatos Android que nos prometen que podremos ver gratis todos los canales. Este mercado negro de aparatos no se esconde y aparece sin problemas en muchas de las webs de venta más conocidas.

Por ello, la unidad de la Policía de Reino Unido dedicada a la protección de la propiedad intelectual ha efectuado una redada que ha terminado con la detención de seis usuarios, involucrados en la venta ilegal de estos aparatos pre-configurados para ver todo gratis a través de Internet. Los detenidos, de la zona del norte de Reino Unido, eran residentes de ciudades como Consett, Lanchester, Washington, Gateshead, Middlesbrough, Sunderland y Seamer. Además, se incautaron 42 Smart Box Android listos para ser vendidos.

La Policía inglesa ha querido advertir de que el uso de este tipo de dispositivos es ilegal, ya que roban contenido protegido por copyright para distribuirlo libremente y de forma gratuita. Además, destacan el potencial riesgo de infección por malware e incluso ransomware, ya que la mayoría de estos equipos tienen una procedencia bastante dudosa. Sin embargo, ese último punto es donde radica una de las ventajas para el usuario, que no tiene que acceder a sobrecargadas páginas web con publicidad, ya que todo se realiza desde el dispositivo.

Quizá te interese…

Fútbol, el verdadero gancho de los operadores para que te vayas con ellos

Premium Extra de Movistar+ por sólo 15,50 euros al mes para nuevos clientes con fútbol, deportes, cine y series

El colmo de la SGAE: pide dinero a un equipo de fútbol por reproducir su himno

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. futbol
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 1:31 pm

    Es lo mismo que si conectas un ordenador a la tele y te metes en roja directa o te instalas el kodi para ver los partidos gratis, o incluso puedes conectar el movil a la tele con el chrome cast y ver el fútbol desde la aplicación kodi o las otras muchas que hay.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 16 2:11 pm

      Cierto, o con una Raspberry/Orange Pi y similares. Lo que no pueden hacer es vender el smart box “educado” o sea preparado ya con el tema para sólo enchufar y listo. Es la misma razón por la que los receptores satélite de fabricantes como Engel, Freesat, MVision, etc. no vienen preparados y tiene que meterle uno lo que toque para ver la luz xD.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 16 2:24 pm

      Kodi es un reproductor de video, no permite ver partidos de futbol.

      Salu2.

      1. Cirio Vetusto
        Usuario no registrado
        18 Mar, 16 4:01 pm

        Kodi, es un programa que te convierte cualquier ordenador en un mediacenter y es completamente legal.
        Luego está los addons que le quieras añadir y que te permiten hacer unas cosas u otras.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Mar, 16 8:06 pm

        En que planeta vives?

  2. Jose
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 2:48 pm

    Cortaos con dar pistas, que luego es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 16 3:36 pm

      Jaja macho te piensas que el que se dedica a investigar esto es tonto???

      1. TheV1ruSS 18 Mar, 16 7:08 pm

        por ejemplo, Alierta cuando abre la boca sobre cosas de internet parece mas tonto que un asno.

  3. Anonimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 3:33 pm

    ¿Quien ha escrito esto?, porque… “Una redad policial en varias ciudades de Reino Unido ha termina con la detención de seis personas que forman parte de este inmenso negocio.” y “La facilidad para ofrecer contenidos “pirateados” a través de Internet con los económicos dispositivos Android que se conectan a la televisión ha hecho que se convierte en un mercado prioritario contra el que luchar.” ,veo varias incoherencias…, salu2

    1. unoquesabe
      Usuario no registrado
      18 Mar, 16 4:35 pm

      To esto es tonteria, con cualquier tablet android con salida hdmi puedes hacer lo mismo

      1. Ana Droid
        Usuario no registrado
        18 Mar, 16 6:46 pm

        Yo lo hago con la tableta Android y con el ipad también.
        Usando el cable HDMI y conectando usando una de tantas apps. veo futbol, peliculas, etc.
        Y TODO GRATIS.

  4. 3men2Hacker
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 2:39 am

    Yo tengo 2 Raspberrys 2Smart Box TV Con android y 2 Amazon TV Box 1 Remix mini PC para ver Television , Pero no los vendo Los tengo para uso personal yo pago mi internet y eso nadie me lo va a quitar …
    El problema esta en hacer negocio y la policía de Inglaterra se ve que no tiene nada que hacer… habiendo otras cosas mas importantes y mas ilegales que esas.. andar atrás de cajitas de Android…

  5. danielito
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 1:12 pm

    adslzone, el paladin de la antipirateria que con la excusa de esta noticia suelta de tapadillo como poder ver el futbol gratis… se os ve el plumerazo!!