beIN Sports planea su llegada a la TDT

Escrito por David Valero
Actualidad

El canal deportivo beIN Sports que actualmente emite a través de las plataformas de televisión Premium de las operadoras, podría estar a punto de dar el salto a la TDT. El canal de Mediapro ocuparía así el hueco dejado por Gol Televisión y abriría a más clientes la posibilidad de contratar únicamente este canal sin tener que recurrir a paquetes adicionales de las televisiones de pago. Todo apunta a que la licencia de Unidad Editorial que interesaba al grupo Secuoya puede ser la anfitriona para alojar a beIN Sports en la TDT.

El fútbol se ha convertido en uno de los contenidos más potentes de la televisión de pago en nuestro país. La Liga española arrastra a millones de forofos de todo el país y las operadoras apostaron muy fuerte el pasado verano por tratar de hacerse con un buen trozo del pastel en el mercado de la TV Premium. En esas entró el canal beIN Sports por medio de Mediapro, quien hasta la temporada pasada poseía Gol Televisión.

No obstante, el espacio de Gol T en la Televisión Digital Terrestre no fue ocupado por el nuevo canal deportivo, ya que Mediapro declinó la renovación del alquiler de la licencia, pasando a ser MEGA, la opción del grupo Atresmedia, la alternativa deportiva a Teledeporte en la TDT. Pero según informa El Confidencial, Mediapro y beIN Sports se plantean alquilar por 3,5 millones de euros la licencia para ofrecer el canal de pago en la TDT, de manera similar a cómo lo venía haciendo Gol Televisión.

Esta puerta se abre una vez que Unidad Editorial ha decidido escuchar nuevas ofertas tras estancarse la venta de los canales que posee en la TDT al grupo Secuoya, algo que se valoraba en 70 millones de euros y que por el momento ha quedado en punto muerto. De momento no se ha confirmado nada de manera oficial, pero de darse el paso no sería raro que se pudiera acceder a beIN Sports en la TDT por un precio de 9,99 euros al mes, tal y como viene siendo ofrecido en algunas plataformas online.

apertura-bein

¿Cómo se puede ver beIN Sports actualmente?

El canal deportivo beIN Sports se puede ver de dos maneras diferentes. Por un lado contratándolo junto a la oferta de canales de televisión de los operadores Movistar, Vodafone, Orange y Telecable.  Además si poseemos dispositivos móviles u ordenadores, también tenemos la opción de abonarnos al servicio online con el que poder ver el canal beIN Sports a través de su plataforma beIN Connect, Total Channel o el portal de vídeos YouTube.  El precio tanto en YouTube como en la propia beIN Connect es de 9,99 euros al mes.

En cualquier caso, la temporada futbolística está a punto de encarar la recta final con el objetivo del 31 de mayo a la vista, por lo que de producirse la llegada de beIN Sports a la TDT o bien es un movimiento ágil de cara a ofrecer el servicio restante de esta temporada o bien es una preparación para la 2016/2017.

¿Qué os parecería la llegada de beIN a la TDT?

Quizá te interese…

Los canales beIN Sports MAX llegan a Movistar+ justo a tiempo para la Champions

El canal beIN Sports se podrá ver en YouTube tras los problemas de TotalChannel

Un ataque masivo tumba beIN Sports Connect

Fuente > ADSLZone

Vía > Satcesc

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 12:30 pm

    Pues no me parece bien que metan un canal de deportes. Lo que deberian hacer es meter mas canales que sean de verdad canales de television “normales” para todos los publicos y de calidad, no refritos de las cadenas.

    1. ADSLZONE PREMIA A LOS TROLLS NAZIS
      Usuario no registrado
      13 Mar, 16 7:36 pm

      Esos canales digamos “normales” son en su mayoría telebasura como Telecirco y derivados.

  2. Fade
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 1:07 pm

    Y como lo haría? Es decir, bein en Movistar tiene más de 1 canal y en tdt me imagino que tendrán solo el principal. Qué pasará cuando haya competición europea y se emitan más de un partido a la vez? Sería una estafa 9.9€, pagando incluso más que ciertas ofertas y no el servicio completo.

  3. David
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 1:31 pm

    En la TDT no caben canales HD, y nos meten canales de pago.
    Existiendo televisión por fibra y satélite, que caben miles… no se entiende.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 1:35 pm

    Seguramente tendrá que comprarse un decodificador premium o módulo cam, comprometerse durante 12 o 18 meses de permanencia, costará 30€ y solamente será un canal, por tanto, muchos partidos no se verán por dicho canal TDT.

  5. Salas
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 3:29 pm

    Si este canal entra en la TDT tiene que ser en abierto solo tendrá boletines informativos y tertulias

  6. DAVID
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 4:26 pm

    Lo mejor que podria ocurrir, es que o bien Discovery o bien FOX alquilaran o compraran la señal que deja libre 13TV. Muchos ya estamos hartos de experimentos fraudulentos en la TDT. Hacen falta canales en abierto con contenidos de calidad. El verdadero nicho de mercado de BeINSport ya esta en las plataformas de pago (cable, satelite, ADSL e Internet). No vale la pena que Jaume Roures malgaste sus esfuerzos en un proyecto fracasado en España como es la TDT de pago. El extinto Gol TV ya fue un fracacaso en numero de abonados. A parte ya tenemos que aguantar que el proximo abril saldra al aire TeleFlorentinoPerez (Real Madrid TV HD). Antes preferiria que se lo quede Dsicovery o FOX y puedan hacer uso del simulcast en HD que tanto DiscoveryMAX, como el resto de canales del multiplex MPE1 no estan emitiendo en pseudo HD como el resto de canales generalistas. A ver si con la liberacion de los 700 Mhz de cara a antes de julio de 2020, se implanta de una vez por todas el sistema DVB-T2 (TDT 2º Generacion) en España para emitir todo el SD en MPEG4 y todo el HD real en 1080i con HEVC (H.265). Francia ya nos ha dado una guanta sin mano en ese aspecto. Y si no atentos a la madrugada del 4 al 5 de abril proximo, El pais galo jubila el MPEG2 y da la bienvenida al MPEG4 en su TDT (TNT HD y TNT SD en MPEG4. Como no? The Spain is different y volveremos a la cola de Europa en innovacion tecnologica en materia audiovisual y de telecomunicaciones.

    1. ADSLZONE PREMIA A LOS TROLLS NAZIS
      Usuario no registrado
      13 Mar, 16 8:27 pm

      Implantar el DVB-T2 sería una estafa al por mayor, pues obligaría a comprar nuevos receptores y televisores.

  7. invitado
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 8:25 pm

    La tdt no vale un pimiento, mas de la mitad de los canales son puro rellenos,

  8. Diego José
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 10:51 pm

    ¿MEGA alternativa a teledeporte? Lo que hay que leer. Si es así sería una buena noticia para los que SÓLO quieren contratar ese canal.

  9. Rubén
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 12:16 pm

    Yo tenia gol tv estaba muy bien ,no tenias compromiso permanencia,a ver si being lo coje EB tdt ,igual q antes con goltv

  10. eduardo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 16 1:31 am

    Grandisima noticia,todavia hay mucha gente que no tiene ni quiere internet en casa, es tan dificil de comprender? poner la liga en la tdt como estaba el GOL T era una maravilla ,te comprabas la tarjeta y punto ,ademas de poder llevar contigo el aparato al pueblo o la parcela o casa de un amigo, en cuanto al contenido del canal eso habra que verlo ,si hay champion se juegan varios partidos y claro al ser solo un canal si es un problema, lo suyo seria tener 2 frecuencias pero no sera tan facil ,ojala se de esta posibilidad.