Polaris, el nuevo sistema para acelerar un 34% la velocidad de carga de las webs

Redes

Hay pocas cosas más desesperantes que una página web que carga lenta. Incluso existen estudios que afirman que cada 100 milisegundos de retraso en la carga reducen el beneficio de la empresa en un 1%. Acelerar la web es uno de los principales objetivos de grandes compañías pero también de otros organismos. El MIT junto con la Universidad de Harvard ha ideado un sistema para acelerar un 34% la velocidad de carga de las webs y lo ha apodado Polaris.

Concretamente, investigadores del CSAIL, el laboratorio de informática e inteligencia artificial del MIT junto con la Universidad de Harvard han desarrollado un sistema para reducir un 34% el tiempo de carga de las páginas web. Bautizado como Polaris, este sistema determina como descargar todos los componentes de la página de la forma más eficiente posible para conseguir la carga más rápida posible. Además, lo consigue con las mismas conexiones que tenemos actualmente.

Internet alta velocidad

Uno de los investigadores señala que la complejidad de las páginas web se ha incrementado con el paso del tiempo, lo que muchas requiere de “demasiados viajes” para recuperar todos los datos, lo que termina por ralentizar la carga. Su sistema minimiza ese número de viajes necesarios para que sea posible acelerar todo el proceso. Este proyecto lleva en marcha desde 2014 y ahora han conseguido demostrar su efectividad en algunas de las 200 webs más populares del mundo como ESPN.com, NYTimes.com o Weather.com.

A grandes rasgos, nos explican que las dependencias propias de la programación de las webs hacen que los navegadores tengan que ir cargando los contenidos de forma secuencial para evitar problemas, lo que aumenta el número de viajes realizados. Su sistema escanea todo esto para determinar como realizar la carga en menos viajes sin dejar de lado las dependencias existentes.

MIT Polaris

También tienen tiempo para hablar sobre los proyectos de Google (AMP) o Amazon para acelerar la web aunque señalan que, mientras que estos inciden en la compresión de los datos, ellos han demostrado que su sistema es más eficiente sin tener que cambiar prácticamente nada de lo que tenemos actualmente. Creen que la carga lenta no tiene que ver con el ancho de banda, por lo que no tiene tanto sentido comprimir los datos.

Más información en el MIT.

Quizá te interese…

NG-PON2, el nuevo estándar para elevar la velocidad de las conexiones FTTH a 40 Gbps

Intel podría estar ayudando a que el iPhone 7 obtenga velocidades inalámbricas más rápidas

Bruselas revisará la ley para responder a las quejas sobre la escasa velocidad de Internet

Escrito por Claudio Valero

Fuente > MIT