Edward Snowden sugiere que en España se vulnera la intimidad en nuestras comunicaciones

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

Cada vez que el conocido Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA, realiza algún tipo de declaración hace que salten las alarmas. Recordemos que fue quien provocó la mayor filtración de la  historia con informaciones confidenciales de Estados Unidos, sacando a la luz que EEUU espió las comunicaciones personales de algunos líderes políticos como la canciller alemana, Angela Merkel, y el alcance de los programas de espionaje masivo que la NSA puso en marcha a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en EEUU.

Pues bien, ahora la periodista Ana Pastor, directora y presentadora del programa El Objetivo de la La Sexta, va a ofrecer el próximo domingo una entrevista en exclusiva con el mismísimo Edward Snowden. Lo cierto es que la entrevista promete puesto que según se ha adelantado, el exempleado de la CIA afirma que en España no estamos libres de ser espiados.

seguridad y espionaje

Además, Snowden afirma que las situaciones de espionaje, lejos de haber ido desapareciendo,  hoy en día son más agresivas e invasivas que antes. Aunque nos pueda sonar a ciencia ficción o típica película americana, parece que esto estuviera ocurriendo más cerca de nosotros de lo que podíamos pensar, ya que según Edward Snowden, “hay 45 millones de ciudadanos en España aproximadamente, y si lo piensas, cada vez que alguien manda un mensaje de texto, hace una llamada o visita una web, eso genera un registro”.

Es más, cuando se habla con Snowden sobre el tema de la no vulnerabilidad de la intimidad en nuestro país, al hombre más perseguido por la Justicia estadounidense por revelar los secretos de Estado, le entra literalmente la risa.

Sin duda parece que la entrevista no va a tener desperdicio y habrá que estar atentos a todas las declaraciones que Snowden haga y con las que pueda desvelar cualquier información sobre algún tipo de espionaje que se pueda estar realizando en nuestro país.

La periodista ha tenido oportunidad de entrevistarle en Moscú, siendo la única televisión española que ha entrevistado a Snowden y lo podremos ver el próximo domingo 13 de marzo a partir de las 22.30 horas en El Objetivo de La Sexta.

Quizás te interese…

Ya puedes usar Signal, la app de mensajería de Snowden, en el navegador

La guía de Edward Snowden para evitar que nos espíen en Internet

Llega a Android Signal, la mensajería segura avalada por Edward Snowden

Fuente > La Sexta

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. criteria
    Usuario no registrado
    09 Mar, 16 8:57 pm

    y encima la gente no escarmienta y lo cuenta todo por el móvil whatsapp Internet, emalis, etc etc, despues vienen los disgustos y los sustos no hay que hablar tanto, de cosas confidenciales ya nada esta seguro en este mundo y lo mejor siempre es decir lo justo nada mas , aprenderemos o no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 16 10:57 pm

      No te preocupes que dentro de poco estarán listas no una sino varios tipos de nuevas redes con tráfico cifrado.
      Además las velocidades de las conexiones irán aumentando todavía más y también la potencia de los procesadores. Con lo cual todas las ralentizaciones de todos esos procesos tendrán un impacto mínimo.
      Y también pueden surgir redes cifradas dentro de otras redes cifradas.
      Nos vamos a divertir.

    2. Conejo de Mauri – Versache
      Usuario no registrado
      10 Mar, 16 3:28 am

      Viendo las conversaciones digitales de hoy en día no creo que nos debamos preocupar por si los espían o no.