Descubre 3DNes, el increíble emulador que convierte al 3D los juegos de NES de Nintendo

Actualidad

Los videojuegos de estilo retro están de moda y por ello las plataformas digitales se llenan día sí y día también de versiones de títulos que tratan de resucitar la esencia de los 8 o 16 bit en las máquinas de hoy en día. No obstante, el jugador a veces siente la necesidad de encontrar una motivación diferente para retomar que aquellos juegos a los que jugó años atrás y el nuevo emulador 3DNes que ofrece la solución ideal. Este emulador es capaz de dotar de un aspecto 3D muy creíble a los antiguos juegos de la popular consola NES.

De sobra es sabido que Nintendo trata de sacar siempre el máximo rendimiento a los videojuegos y consolas que forman parte de sus historia, a pesar de que poco rendimiento más pueden ofrecer en términos económicos. El reciente anuncio de la incorporación a la Consola Virtual de New 3DS de lanzamientos de Super Nintendo, con la posibilidad de comprar ROMs de juegos a precios algo prohibitivos (teniendo en cuenta que es el mismo producto que hace décadas), coincide casi de manera simultánea con el desarrollo del emulador 3DNes que convierte al 3D los juegos de NES más famosos.

Este proyecto de Geod Studio está basado en el motor gráfico Unity y gracias a su novedoso algoritmo, permite dotar con éxito de un aspecto 3D visual a los juegos más famosos de la consola NES de Nintendo.  Dicho algoritmo analiza los objetos en pantalla y los separa de manera individual para otorgarles un aspecto tridimensional a cada uno, así pues seremos capaces de observar profundidad y relieve en escenarios, objetos y personajes.

Hay que remarcar que este proyecto está en constante desarrollo y su aplicación a ciertos juegos como Contra, no resulta del todo pulida. Pero como podréis ver en el vídeo que os dejamos a continuación perteneciente a su fase beta, títulos como Doctor Mario gozan de un renovado aspecto visual muy atractivo, incluso en los propios menús iniciales de los juegos.

¿Cómo reaccionará Nintendo al emulador 3DNes?

Con el lanzamiento de este emulador, la propia Nintendo pierde la ocasión de ofrecer un producto similar a sus usuarios y encontrar dicho sea de paso, otra nueva forma de monetizar juegos de una plataforma que lleva tiempo guardada en el cajón. Por ahora, el emulador  que podéis probar aquí solo está disponible para Mozilla Firefox al haber sido desarrollado en Unity para WebGL, pero sus creadores planean llevarlo a otra plataforma e ir incorporando nuevos juegos en el futuro.

Como se aprecia en títulos como Megaman o Super Mario Bros, al género de plataformas le sienta especialmente bien este lavado de cara y no nos extrañaría que en el futuro, las portátiles de Nintendo permitieran jugar de manera oficial a versiones retro de juegos de NES previo pago de su precio en la tienda digital.

Quizá te interese…

Hackean PlayStation Vita TV para poder jugar casi todos los videojuegos

La nueva videoconsola portátil Nintendo NX llegará este mismo año

Victoria de Nintendo en Europa contra los modchips y juegos piratas en DS y Wii U

Escrito por David Valero

Fuente > TASVideos

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. David
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 11:16 pm

    Guiac! Se ve bastante grotesco! Siendo gamer desde los 80s, me parece un esfuerzo inútil, para que quiero ver gráficos distorsionados? Se ve bastante mal. Otra cosa sería que Nintendo nos diera la funcionalidad en la Virtual Console de jugar los juegos retro con el efecto 3D de la nintendo 3DS.