Android N Developer Preview disponible, cómo descargar e instalar en tu Nexus

Escrito por Carlos González
Software

Alertábamos hace apenas unas horas de que Android N Developer Preview había ‘asomado la patita’ ante un inminente lanzamiento público y, finalmente, ya se puede descargar e instalar. La firma de Mountain View ha liberado las imágenes de instalación de su nuevo sistema operativo y, aunque está aún en una fase muy temprana de desarrollo, te explicamos cómo actualizar tu Nexus y comenzar a disfrutar de las novedades que ofrece esta versión, Android N Developer Preview.

La firma de Mountain View se ha adelantado al Google I/O 2016, fecha en la que han hecho sus grandes actualizaciones para el sistema operativo móvil Android durante los últimos años. Como ya esperábamos, hoy mismo se ha liberado la primera versión de Android N Developer Preview y, como en años anteriores, es posible actualizar cualquier dispositivo Nexus de forma manual a esta versión.

Entre los cambios que incorpora, el ‘Split View’ es una de las novedades más esperadas, que permite utilizar apps a pantalla dividida de forma nativa. Ahora bien, también se han introducido otras novedades como mejoras en el ahorro de batería o cambios de interfaz que afectan, por ejemplo, al menú de ajustes rápidos en la barra superior de notificaciones, donde ahora aparece en un formato más compacto.

android-n-multitarea

Cómo actualizar tu Nexus a Android N Developer Previe

Por el momento es una versión en desarrollo y, por lo tanto, no vamos a encontrar actualización OTA desde el dispositivo móvil Nexus que tengamos planteado actualizar. Por contra, y como ha venido ocurriendo con todas las Developer Preview anteriores, tendremos que descargar la imagen de instalación y proceder a la actualización manual desde la consola de comandos ADB. Pero es muy sencillo, y si sigues los pasos que te sugerimos a continuación, el mayor tiempo que vas a tardar es en descargar Android N Developer Preview, porque la instalación en sí es realmente rápida.

  1. Descargar la imagen de Android N Developer Preview para nuestro terminal -al final del artículo-.
  2. Reiniciar el equipo en modo Recovery –depende el modelo-.
  3. “Apply update from ADB” con el dispositivo conectado por USB al ordenador.
  4. En la consola de comandos del ordenador, introducir “adb sideload***nombre del archivo***”

Imágenes de fábrica de Android M Developer Preview para dispositivos Nexus

Es la primera versión que Google ha publicado de Android N, por lo que todavía podemos encontrar gran cantidad de fallos y problemas, así como inestabilidad o lentitud en el equipo. Por lo tanto, sólo es recomendable actualizar a Android N Developer Preview si sabemos lo que estamos haciendo realmente.

Fuente > ADSLZone