¿Sin espacio en el iPhone? La última versión de WhatsApp puede tener la culpa

Desde el pasado día 29 de febrero, algunos usuarios de iPhone han estado recibiendo la actualización de la última versión de la aplicación de mensajería WhatsApp 2.12.14. Una versión en la que llegaba una de las funciones más esperadas desde finales del año pasado y que finalmente ha sido liberada por parte de WhatsApp.

Nos referimos a la posibilidad de poder compartir documentos con nuestros contactos, aunque de momento está limitado a PDF, y la posibilidad de compartirlos desde otras aplicaciones de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive, iCloud o Drive. Funciones que aunque venían incluidas en el código de la versión mencionada anteriormente han comenzado a activarse en los terminales de los usuarios en las últimas horas.

Documentos WhatsApp iOS

Pues bien, hasta aquí todo era perfecto para los usuarios de iOS, sin embargo, desde el día de ayer y durante todo el día de hoy, varios usuarios han comenzado a reportar un importante error en sus iPhone. Se trata de un mensaje que muestra el sistema operativo en el que indica que el dispositivo se ha quedado sin almacenamiento libre disponible.

errorWhatsap

Un hecho que ha chocado a los usuarios, ya que contaban con varios gigas de memoria libre en sus dispositivos y de repente han visto como apenas les quedaban un megas libres. En distintos foros de soporte de Apple, son varios los usuarios que están reportando este problema que parece tener a WhatsApp como el responsable.

Y es que según comentan los afectados, después de ver como su iPhone les mostraba el mensaje de que se estaban quedando sin espacio de memoria disponible han procedido a eliminar fotos, vídeos y numerosas aplicaciones pero sus intentos han sido fallidos, puesto que no eran capaces de recuperar espacio de memoria.

Sin embargo, en el momento que han procedido con la eliminación de WhatsApp, han visto como todo volvía a la normalidad. Por el contrario, otros usuarios afirman que aun eliminando WhatsApp y volviendolo a instalar la aplicación, a las pocas horas han visto como el problema se volvía a reproducir.

Quizás te interese…

WhatsApp para iPhone también permite enviar documentos

Cómo encontrar fácilmente todas las fotos, vídeos, documentos y enlaces enviados por un contacto de WhatsApp

WhatsApp ya permite enviar documentos en Android