Fabricantes de Hoverboard empiezan a recomendar a sus clientes no usarlos en EEUU

Escrito por David Onieva
Gadgets

Swagway, uno de los principales fabricantes de Hoverboard en los Estados Unidos, país donde este tipo de productos ha tenido una mayor aceptación, está empezando a recomendar a sus propios clientes que dejen de utilizar sus dispositivos.

Esto ha ocurrido después de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor del país (CPSC), haya considerado que casi todos hoverboards son inseguros en un reciente comunicado. La carta de la CPSC enviada a fabricantes, importadores y vendedores de estos productos de dos ruedas, considera que los dispositivos representan un «peligro inminente» para sus usuarios, por lo que pueden ser incautados y recuperados por el propio gobierno. Por lo tanto cualquiera que sea sorprendido vendiendo un hoverboard sin la correspondiente licencia gubernamental, se arriesga a sufrir sanciones civiles y penales de acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos.

En cumplimiento de los requisitos de la CPSC, le pedimos a los clientes que hayan comprado un Swagway a abstenerse de utilizarlos, si es necesario, tan pronto como entendamos plenamente los detalles exactos que necesitan ser tratados en este comunicado con los requisitos de la CPSC, se ofrecerá un remedio para nuestros clientes y actuaremos en consecuencia” ha dicho un representante de la firma Swagway

hoverboard sale ardiendo

De momento no está claro si la compañía ha detenido por completo las ventas de sus productos, ya que actualmente exceden la nueva normativa de seguridad del país, por lo que tendrán que ser certificados de forma independiente como acaba de requerir el gobierno. Hay que tener en consideración que la CSPC ha recibido 52 informes de incendios relacionados con Hoverboard en un total 24 estados, razón por la que exige que los vendedores de Hoverboard pasen por dos procesos de certificación para poder vender los vehículos de manera legal.

La primera de ellas consiste en asegurar que la batería Li-Ion de estos productos cumpla con los requisitos de seguridad de las Naciones Unidas y del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Por otro lado el segundo requisito es una comprobación completa del dispositivo por parte de Underwriters Laboratory, una empresa privada especializada en la certificación de seguridad. Todo esto viene debido a que la CSPC piensa que muchos de los incidentes reportados están relacionados con lesiones y muertes por incendios en estos productos y que se podrían evitar si los hoverboard que se vendiesen cumpliesen con las debidas normas de seguridad.

Quizá también te interese:

El hoverboard se prohíbe en 20 universidades norteamericanas por considerarse peligroso

Amazon retira algunos hoverboard de su tienda por motivos de seguridad

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. custodia
    Usuario no registrado
    21 Feb, 16 2:34 pm

    buena decision estos aparatos solo molestan a los peatones lo mismo que las bicis, con lo cual esta bien su prohibición, al no llevar frenos es un peligro, y los ciclistas deberían llevar casco y luz en las bicicletas y un carnet de ciclista mas un seguro, tambien

    1. dfasfd afda
      Usuario no registrado
      21 Feb, 16 4:46 pm

      Eres subnormal, decir que las bicis molestan… en fin.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Feb, 16 11:30 am

        Si van por la acera sí que molestan. Al tratarse de vehículos deben circular por la carretera o por carriles especialmente diseñados para ellos.

        Saludos.
        PD: Las cosas se pueden argumentar sin tener que insultar o menospreciar.

    2. contador
      Usuario no registrado
      21 Feb, 16 7:22 pm

      y cuando pierdan todos los puntos ponerles unas ruedinas a las bicis como a los crios, estaria guapo XD

  2. Sin sombre
    Usuario no registrado
    21 Feb, 16 2:52 pm

    Y los peatones cruzar por los pasos de cebra, estar atentos a la vía y tener un carné de peatón…. Tolerancia? Donde? Donde? …

    1. marea
      Usuario no registrado
      21 Feb, 16 3:46 pm

      en eso tienes razón y es por el móvil van distraídos con el móvil por eso no miran solo pendientes del wasapeo , cosas de estar todo el día con el móvil, hay mucha tolerancia con el móvil y los conductores tambien enganchados al móvil , es una adicción total

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 16 3:31 pm

    De quien ha sido la bonita idea de meter audio en la web?

  4. fastwheel 22 Feb, 16 12:16 pm

    El problema de calentamiento de las baterías y que se quemen los aparatos puede suceder en muchos tipos de vehículos eléctricos: motos eléctricas, bicis eléctricas, monociclos eléctricos y evidentemente en los hoverboard. En la mayoría de casos se soluciona con que las baterías tengan varios sensores de temperatura en las celdas y que la centralita pare el aparato antes de que se llegue a la temperatura de riesgo. Está claro que los hoverboard que han dado problemas carecían de ningún sensor ni centralita que gestionara nada y esto ha provocado aparatos muy baratos pero muy peligrosos. También las autoridades tienen parte de culpa por permitir introducir aparatos que no cumplen ninguna normativa