Utiliza Facebook Messenger sobre Android con varias cuentas en un mismo dispositivo

Actualidad

Desde hace ya unos meses estamos viendo cómo paulatinamente, el servicio de mensajería instantánea de la conocida red social, Facebook Messenger, ha ido creciendo en cuanto a número de descargas, usuarios y cantidad de mensajes compartidos a través de la aplicación.

De hecho sirva como ejemplo que esta app de mensajería para plataformas Android en la actualidad ya se ha descargado más de 1.000 millones de veces y a través de la misma hoy en día se comparten alrededor de 9.500 millones de fotografías al mes.

Relacionado: A WhatsApp le podría haber salido un serio competidor, Facebook Messenger

Pues bien, viendo el paulatino éxito que su herramienta está alcanzando, tal y como ya se venía especulando en diversos foros desde hace unos días, hace unas horas Facebook ha confirmado de manera oficial que su aplicación de mensajería instantánea, de momento aquella que funciona en plataformas Android, ya podrá funcionar con varias cuentas de usuario. Esto llega de mano de la última actualización que se ha lanzado de la app y con esta nueva característica la compañía quiere facilitar el uso de la propia herramienta en aquellos dispositivos móviles que son utilizados por varios usuarios.

facebook messenger app

De este modo desde una misma tableta o smartphone, todos los miembros de una familia podrán configurar sus cuentas de Messenger de manera independiente, por ejemplo. Por lo tanto, cada vez que uno de ellos acceda a la app en cuestión, no tendrá más que seleccionar la cuenta de usuario correspondiente a su perfil teniendo que introducir, en el caso de que la opción haya sido activada, una contraseña de acceso. Gracias a ello cada uno pondrá a salvo su intimidad, en el caso de que lo considere necesario, ya que por medio de esa contraseña, el resto de usuarios del mismo dispositivo no tendrá acceso a los mensajes del resto.

De momento esta novedosa función de múltiples cuentas tan solo está disponible en sistemas Android, aunque es de esperar que en poco tiempo esta se haga extensible al resto de plataformas. Hay que tener en cuenta que la otra aplicación de mensajería que lidera estos entornos de comunicación a nivel mundial, Whatsapp , también pertenece a Zuckerberg, por lo que se podría decir que poco a poco se va haciendo con el monopolio en estas lides.

Quizá también pueda interesarte:

Facebook Messenger podría seguir creciendo, ahora con una solución nativa para Mac

Facebook prohíbe Crypter, la aplicación que cifraba sus chats

Cómo acceder al nuevo menú secreto de WhatsApp

Cómo buscar fácilmente palabras, direcciones o nombres en nuestros chats de WhatsApp

Escrito por David Onieva

Fuente > Wwwhat´s new