Cómo ver directamente enlaces torrent y magnet vía streaming en Chromecast con TorrentTV

Gadgets

Chromecast es un dispositivo que convierte nuestro televisor convencional con puertos USB y HDMI en una smart TV por un precio realmente interesante, ya que podemos encontrarlo por tan solo 39 euros.

Este es un dispositivo fabricado por Google que ya se encuentra en su segunda versión y que conforme pasa el tiempo, cada vez nos va ofreciendo un abanico más amplio de posibilidades. En un principio su funcionamiento se basaba en recibir la señal de determinadas aplicaciones compatibles con la plataforma que se ejecutaban en dispositivos móviles Android e iOS o desde el ordenador.

Destacado: Los mejores trucos para Google Chromecast

Asimismo estaba preparado para mostrar en el televisor todo aquello que tuviésemos abierto en el navegador Google Chrome del PC. Pero claro, con el paso de los años desde su lanzamiento en 2013, el número de aplicaciones compatibles ha ido aumentando así como la aparición de extensiones y programas que logran que la utilidad de este versátil dispositivo sea cada vez mayor.

De hecho en las últimas semanas hemos ido viendo cómo portales de archivos torrent tan conocidos mundialmente como KickassTorrents o The Pirate Bay han comenzado a ofrecer un servicio de reproducción de contenidos vía streaming, algo de lo que los usuarios que dispongan de un Chromecast pueden sacar un gran provecho.

Relacionado: Cómo ver la pantalla de tu PC en la tele con Chromecast

torrenTV

Sin embargo en este caso os vamos a hablar de una herramienta compatible con sistemas Windows, Mac o Linux que está desarrollada para que podamos reproducir a través de Chromecast cualquier fichero torrent o magnet que descarguemos en el PC, todo ello vía streaming, por lo que no será necesario descargar el vídeo completo a nuestro disco duro. Sin duda uno de sus puntos fuerte es la sencillez de uso que proporciona al usuario, ya que basta con que arrastremos el torrent o magnet en cuestión hasta la ventana de la aplicación, una vez la tengamos instalada y ejecutada, y automáticamente comenzará la reproducción.

Es evidente que dependiendo de la conexión a la Red que tengamos y de la calidad del contenido multimedia, la bajada en tiempo real vía streaming del vídeo será más o menos lenta, por lo que en ocasiones tendremos que esperar unos segundos de carga para evitar incómodos cortes. El programa lo podréis descargar desde aquí, y para terminar diremos está en pruebas una nueva versión que ya tiene soporte para subtítulos. Además TorrenTV también es compatible con AppleTV y Roku.

Quizá también te interese:

Chromecast estará integrado en Google Chrome sin necesidad de extensión

Chromecast 2 y Chromecast Audio: toma de contacto y primeras impresiones

Conoce cuáles son algunas de las alternativas a Chromecast actualmente

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Juan
    Usuario no registrado
    14 Feb, 16 12:32 pm

    Si no creo mal, no funciona en equipos sobremesa sin conexión WiFi

  2. Mailkaze
    Usuario no registrado
    14 Feb, 16 3:43 pm

    Por lo que se, este programa dejó de ser compatible con chromecast desde una actualización de hace más de un año…