Windows 10 creció un 1,9% en enero y necesitará acelerar su implantación en el mercado

Los últimos datos acerca de la presencia del sistema operativo Windows 10 en los ordenadores de todo el mundo arrojan que el software de Microsoft ya es el segundo sistema operativo con más presencia en los PC, solo por detrás de Windows 7, pero durante el mes de enero su crecimiento ha quedado situado por debajo del 2% lo que obliga a acelerar en los próximos meses si quiere amasar una buena base de usuarios antes del fin  del periodo de actualización gratuita.

El 29 de julio de 2016 finaliza la promoción para actualizar de manera gratuita a Windows 10 desde versiones anteriores como Windows 8.1 o Windows 7 y Microsoft debe comenzar a pensar nuevas fórmulas para volver a hacer atractivo su nuevo sistema operativo a los usuarios que están todavía indecisos para dar el salto, ya que el ritmo de implantación es todavía escaso, todo y que en el primer año de vida se esperaba un mayor repunte usuarios.

Según datos estadísticos de NetApplications, Windows 10 sigue creciendo y ya cuenta con un 11,85% de cuota de mercado, estos datos son positivos dado que el lanzamiento del sistema operativo está todavía reciente (verano de 2015), pero si nos fijamos en su ritmo, los datos pueden ser algo más preocupantes para la compañía de Redmond. Y es que Windows 10 creció apenas un 1,89% en enero.

Cuota de mercado SO

Las cifras de crecimiento de Windows 10 han rondado esos números desde su salida al mercado con una ganancia de poco más del 1% de cuota de usuarios al mes. Algunos de los productos de Microsoft no están funcionando como debieran, como es el caso del navegador Edge, lo que sin duda pone más cuesta arriba la adopción del nuevo sistema operativo.

Windows 10 está todavía lejos de Windows 7

Muchos empiezan a considerar la idea de que Microsoft anuncie una prórroga para actualizar sin coste a Windows 10 tras el límite impuesto de finales de julio y es que la base de usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 todavía es más que significativa. El primero de ellos domina el mercado claramente con un 52,47%, mientras que Windows 8.1 queda en cuarto lugar con un 10,4%. Curiosamente, cerrando el podio tras Windows 10 observamos la presencia de Windows XP, instalado todavía en un gran número de ordenadores más discreto o utilizados por organismos públicos de medio mundo.

actualizar-windows-10

De cara al futuro, Microsoft espera que el lanzamiento de nuevos servicios y dispositivos permitan interrelacionar más los ordenadores, los móviles, las tabletas y las videoconsolas, para crear un software integral desde el que el usuario pueda gestionar todos sus dispositivos.

Quizá te interese…

Windows 10 contará con más aplicaciones preinstaladas en 2016, ¿cómo puedo eliminarlas?

Cómo bloquear definitivamente el uso de Microsoft Edge en Windows 10

Windows 10: Si te gusta jugar en el PC no te lances como loco a probar las versiones preliminares