Windows 10 creció un 1,9% en enero y necesitará acelerar su implantación en el mercado

Escrito por David Valero
Actualidad

Los últimos datos acerca de la presencia del sistema operativo Windows 10 en los ordenadores de todo el mundo arrojan que el software de Microsoft ya es el segundo sistema operativo con más presencia en los PC, solo por detrás de Windows 7, pero durante el mes de enero su crecimiento ha quedado situado por debajo del 2% lo que obliga a acelerar en los próximos meses si quiere amasar una buena base de usuarios antes del fin  del periodo de actualización gratuita.

El 29 de julio de 2016 finaliza la promoción para actualizar de manera gratuita a Windows 10 desde versiones anteriores como Windows 8.1 o Windows 7 y Microsoft debe comenzar a pensar nuevas fórmulas para volver a hacer atractivo su nuevo sistema operativo a los usuarios que están todavía indecisos para dar el salto, ya que el ritmo de implantación es todavía escaso, todo y que en el primer año de vida se esperaba un mayor repunte usuarios.

Según datos estadísticos de NetApplications, Windows 10 sigue creciendo y ya cuenta con un 11,85% de cuota de mercado, estos datos son positivos dado que el lanzamiento del sistema operativo está todavía reciente (verano de 2015), pero si nos fijamos en su ritmo, los datos pueden ser algo más preocupantes para la compañía de Redmond. Y es que Windows 10 creció apenas un 1,89% en enero.

Cuota de mercado SO

Las cifras de crecimiento de Windows 10 han rondado esos números desde su salida al mercado con una ganancia de poco más del 1% de cuota de usuarios al mes. Algunos de los productos de Microsoft no están funcionando como debieran, como es el caso del navegador Edge, lo que sin duda pone más cuesta arriba la adopción del nuevo sistema operativo.

Windows 10 está todavía lejos de Windows 7

Muchos empiezan a considerar la idea de que Microsoft anuncie una prórroga para actualizar sin coste a Windows 10 tras el límite impuesto de finales de julio y es que la base de usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 todavía es más que significativa. El primero de ellos domina el mercado claramente con un 52,47%, mientras que Windows 8.1 queda en cuarto lugar con un 10,4%. Curiosamente, cerrando el podio tras Windows 10 observamos la presencia de Windows XP, instalado todavía en un gran número de ordenadores más discreto o utilizados por organismos públicos de medio mundo.

actualizar-windows-10

De cara al futuro, Microsoft espera que el lanzamiento de nuevos servicios y dispositivos permitan interrelacionar más los ordenadores, los móviles, las tabletas y las videoconsolas, para crear un software integral desde el que el usuario pueda gestionar todos sus dispositivos.

Quizá te interese…

Windows 10 contará con más aplicaciones preinstaladas en 2016, ¿cómo puedo eliminarlas?

Cómo bloquear definitivamente el uso de Microsoft Edge en Windows 10

Windows 10: Si te gusta jugar en el PC no te lances como loco a probar las versiones preliminares

Fuente > Venture Beat

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. batmanclark 01 Feb, 16 6:15 pm

    Los primeros meses creció rápido porque en la mayoría de los ordenadores se instaló automáticamente. Ahora que la gente va aprendiendo a desactivar las actualizaciones automáticas y a configurarlas de otra manera,el Win10 no se cuela de sorpresa en los equipos y solo a los que les interesa se lo instalan. Veremos a partir de ahora como lleva el crecimiento, pero tiene pinta de que el Win7 va para muy largo.

    1. RicGord
      Usuario no registrado
      01 Feb, 16 9:06 pm

      La mayoría eran entusiastas. Pero no te preocupes, todo lo bueno tiende a durar poco, más para un SO de 6 años y otro de 14 años.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 9:16 pm

    Es que éstos de Microsoft no aprenden. Están viendo que Windows 8 fracasó, que el S.O. que han parido (Windows 10), FEO, HORTERA E INFANTILOIDE, no lo quiere la gente ni “regalao” (literalmente), pues nada, porfían y porfían en el error y en hacer tragar a la gente un S.O. que NO QUIERE, que no les gusta. Pues nada, ahí siguen.
    Si no fuera por la alianza de Microsoft con los fabricantes y su monopolio tan bien construido, hace ya tiempo que hubieran caído. A ver si los fabricantes espabilan y empiezan a dar soporte a linux y se abren un poco y consiguen relanzar el mercado de los PC, porque como sigan de la mano de Microsoft, más de uno va a caer.
    Y lo de las administraciones públicas y su uso de Windows, CLAMA AL CIELO. A ver si espabilan y dejan de poner la mano un poquitín y adoptan sistemas abiertos y/o gratuitos.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 16 11:15 pm

      Para un usuario casero los sistemas “abiertos y/o gratuitos” son gratuitos si olvidamos la energía y el consumo de internet utilizado en bajarlos, pero ¿Son realmente gratis? Si el usuario no cuenta con el tiempo invertido para su aprendizaje, experimentación y documentación, en efecto son gratis.
      Pero para una empresa o administración gubernamental son más costosos que Windows ¿Por qué? Porque tienen que cambiar o entrenar a su departamento de help desk, soporte y administración. Las personas certificadas que prestan esos servicios cobran más que las de Windows porque aún son muy escasos. Digo personas certificadas y no aficionadas que dicen conocer intensamente Linux o equivalente.
      Dar capacitación a los usuarios finales es más caro por el mismo motivo. Muchos trabajadores pedirían la jubilación anticipada si les obligaran a tomar por ejemplo un curso de Ubuntu, ya que si Windows ha mandado a muchos al hospital por úlcera gastro intestinal, qué será la palabra Linux. Muchas personas simplemente no han podido adaptarse a trabajar con una PC.

      Y ahora las aplicaciones. Las adminsitraciones y empresas utilizan mucha programación a medida y muchas veces a código nativo. Aquí también los programadores certificados Linux y las empresas certificadas y si una aplicación Windows le sale a una empresa en 200.000 euros, la misma en Linux le puede salir en 500.000. Descarto programación en Java que muchos practican en Linux y dicen programar Linux.
      La cantidad de software comercial ofimático a niveles desde servidores a clientes escasea en Linux (soluciones completas) y una triste aplicación como es un Excel por ejemplo se puede programar dentro del ambiente de Visual Studio Windows hasta donde la imaginación llegue.

      Todo esto no lo digo desde el apasionamiento sino desde la experiencia.

      Dell se indispuso con Microsoft y llegó a no pegar la calcomanía de Windows en sus equipos y por más enfado comenzó a vender máquinas con Linux comenzando por la empresa, y pese a ser superior Lin ux a Windows en sí mismo, fue un fracaso. Lo mismo HP y otros, osea que eso d ela presiónd e Microsoft a los fabricantes nos e sostiene. Otra cosa sería si Apple habre su OSx a los fabricantes, entonces Windows podría esta ren problemas.

      Windows puede ser hortera y lo que quieras pero para los que se quedan en la puerta, yaq ue cuandos e ejecutan aplicaciones horas y horas casi no se usa el menú iniciao y posiblemente hasta la barra de tareas esté escondida y no hay mucha forma de diferenciar a Windows 10 del 7.

      Windows 8 lo mismoq ue el 10, para usuarios en la puerta que se dedican a entrar y salir de programitas, pero para usuarios intensos no hay mucho que decir.
      Pero si Microsoft hubiera regalado el 8 hubiera bajado más el 7 porque aún se usaba. Mucha de la estadística del 7 es de máquinas ya en el desguace o apagadas por la utilización de tablets y otros. Me gustaría leer información real del porcentaje de uso de al menos de un día a la semana de Windows 7.

      1. alexpotterweb
        Usuario no registrado
        02 Feb, 16 12:24 am

        Pues yo actualmente tengo un portátil con Windows 8.1 y me gusta bastante y soy de usar el portátil mínimo 4-5 horas al día, lo uso como mucho para edición de fotos y vídeos por hobbit, nivel amate urgenteexperimentado, así que…

      2. TheV1ruSS 02 Feb, 16 8:12 am

        mira, yo no te hablare de la interfaz de win 10 sino de que falla cada 2×3, o son drivers de tarjeta de sonido, o no me reconoce el teclado, (de echo ahora escribo de otro que no es el mio, habitual. Bloqueos inexplicables, aveces un simple refresco de pantalla o un clik derecho sobre un archivo, carpeta, ejecutable o lo que sea para ver propiedades….se transforman en 15 segundos de espera..simples aplicaciones que las instalas, funcionan y al restartar la maquina…nai-nai…errores por todas partes. Le he dado una oportunidad, de verdad quise utilizar este sistema, pero es una castaña. Lo tengo en un portátil que esta en la cocina, donde me tomo el café por la mañana y solo leo noticias y poco mas…ahí estupendo. Pero en mi equipo principal…una mierda oye, es sufrir como un idiota. espero el fin de semana para quitar ese sistema defectuoso porque no hay manera de hacer las cosas que funcionen con normalidad. Ahora no me vengas con consejos estúpidos que si has probado una que la otra…que no soy cliente de media-markt, eh?

  3. zimarron
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 10:05 pm

    Microsoft lo que tiene que hacer es ponerse las pilas porque uno sé está empezando a cansar de las tonterías de Windows 10 y está a tris de reinstalar Windows 7 de nuevo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 10:10 pm

    jajajajjaa menudo paleto eres tú.

    Yo probé un mac hace 2 años y fue la peor basura de la historia.

    Me quedo con W7 hasta 2020 y luego linux

    1. Linux
      Usuario no registrado
      02 Feb, 16 12:26 am

      Podrías ir instalando Linux en otra partición para ir probando, te vendría bien.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 12:39 pm

    Bueno win 10 es una basura…es una evolucion mas de nuestro querido vista,como win 7 pero con ese lo hicieron bien o menos mal,lo que prefirais,asi que
    ¿porque voy a instalar una basura en MI pc,que es MIO?
    La gente pide una serie de cosas a su win y microsoft dice esto no que esto asi y lo otro asa,pero en estos tiempos de personalizacion y ergonomia que vivimos ¿no deberia ser el usuario el que decidiera como es el estilo su escritorio y otros modos?,habra usuarios que prefieran el modo antiguo y otros el nuevo pero eso si retrocompativilidad,ergonomia y PRIVACIDAD por favor.
    Con las imposiciones nunca se llego lejos a la larga ,si no se instala win10 microsoft deberia preguntarse porque y no intentar obligar o hacer responsable al usuario,con xbox sucede igual,no digo que sea mala consola,solo que no quiero imposiciones y si me gusta comprar de segundamano y jugar sin internet(que ya se que no es imprescindible despues de la actualizacion),sobre todo si me voy al pueblo donde no voy a contratar una segunda linea.

  6. anonyomous
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 8:14 am

    cierto que w10 tiene ciertos fallos,pero luego de actualizarlo.Me va perfecto.Nada que ver con windows 8..eso si que es un truño..Llevo años con w7 y os puedo decir que claramente es su succesor..haceros la idea que para quedarse con windows tendreis que instalar w10 si o si.