El portal Menéame cambia de manos al cerrarse su venta

Actualidad

El sitio web Menéame.net, el agregador de noticias de referencia en España, y uno de los puntales para consultar la actualidad de diversas temáticas tras el cierre de Google News en nuestro país, ha formalizado su venta a un nuevo grupo de inversores. Daniel Seijo, responsable de Diario Motor y Domingo Remojón entran a formar parte de la sociedad al adquirir una porción significativa del portal.

Tal y como ha confirmado el propio Ricardo Galli a través de las redes sociales y el propio blog de Menéame, el popular agregador de noticia cambiará de manos al producirse el paso al lado de sus fundadores y se producirá una renovación del equipo directivo del mismo tras más de diez años al frente. Ni por parte de los fundadores, ni por parte de los nuevos propietarios, ha trascendido a cuánto asciende el importe total de la operación, aunque dado el elevado tráfico de visitantes diario de la misma y el potencial e impacto que tiene sobre el mercado, la cifra habrá sido considerable sin ningún lugar a dudas. Galli aduce a diversas razones (en parte personales) que le impedían seguir dedicandole el tiempo necesario a Menéame.

Daniel Seijo será el nuevo CEO de Menéame  y Domingo Remojón pasará al frente de la gestión financiera del portal según ha podido saberse, y completa de esa manera un nuevo capítulo en el círculo de movimientos que se han producido en su accionariado desde la entrada de Martin Varsavsky allá por el año 2006. En cualquier caso, el potencial de Menéame es singular, ya que alrededor de siete millones de personas visitan al mes la web para estar al tanto de las últimas noticias nacionales e incluso internacionales en temas como tecnología, ocio y cultura.

meneame

Mantener la esencia de Menéame maximizando la rentabilidad

El principal filón del portal es la gran comunidad que tiene, con usuarios activos que suben enlaces de noticias al agregador y que mediante un sistema de karma van destacándose para la consulta de los propios visitantes de la web. En el último ejercicio, los ingresos del portal rondaron los 100.000 euros, si bien es cierto que tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada a finales del año 2014, Menéame ha estado en el punto de mira del polémico canon AEDE que busca una recaudación por parte de los agregadores de noticias que enlacen a contenidos de medios editoriales de AEDE.

El nuevo equipo directivo de Menéame, el mismo del grupo editorial del medio Diario Motor, afirma que no variará el espíritu del portal y que uno de sus objetivos será el de cumplir las expectativas de los usuarios. La otra gran meta recae en obtener una mayor rentabilidad del negocio para compaginar sostenibilidad y crecimiento.

¿Qué opináis del futuro de Menéame con el nuevo equipo directivo?

Quizá te interese…

El canon AEDE y sus tarifas se enfrentan a un callejón sin salida

Si Google News abandona España, muchos medios AEDE lo lamentarán

 

Escrito por David Valero

Fuente > Novobrief

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Vitaly
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 2:48 pm

    Cuánto paga Meneame a los periodicos por publicar una parte de contenido y poner enlace a la fuente? Cuanto paga http://www.digg.com ? y cuanto paga http://www.titles.ws ?
    No entiendo por qué hay que pagar. Al final Es para promoción de la fuente de esta noticia. Si quieres más visitas, escribe el mejor articulo…. Lo mismoque Google, según su criterio pone una web arriba y otra web abajo en la busqueda. La web que esta encima es más interesa a los usuarios….

  2. Estoyloco 01 Feb, 16 5:47 pm

    Ya va, uno mas, se acaba la independencia de los medios, todos bajo el ala del PP y de la conferencia episcopal, otro al quien no consultar. Quien queda?

  3. Pedro
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 7:07 pm

    Según gallir, ha sido una cesión no una venta, pagará impuesto de donaciones ?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 9:10 pm

    A los administradores: las noticias deberían aparecer por riguroso orden cronológico. Ésta, por ejemplo, aparece más abajo de noticias previamente publicadas. Ello sólo consigue que muchos posibles lectores no vean muchas noticias. Ningún otro portal de Internet tiene ese problema.