Vodafone pide a la CNMC que suspenda el acuerdo entre Movistar y Mediapro

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Estamos muy lejos de cerrar el tema de los derechos para la emisión de la Liga BBVA y la Copa del Rey durante las tres próximas temporadas. A los alternativos no les ha gustado la millonada pagada por Movistar para quedarse con la “exclusiva” de los nuevos canales de beIN Sports y prometen dar guerra hasta el final. Según apuntan desde El País, Vodafone habría pedido a la CNMC la suspensión cautelar del acuerdo entre Mediapro y Movistar sobre la Champions y Liga de las próximas temporadas.

Movistar y Mediapro acordaron el pago de 2.400 millones de euros por la compra de los nuevos canales beIN Sports La Liga y beIN Sports La Copa con 8 partidos por jornada y siempre uno del Barcelona o Real Madrid, además del acceso desde esta misma temporada a beIN Sports con la Champions League, Europa League y ligas internacionales. Este última canal entró ayer de forma gratuita en la oferta básica de Movistar+ hasta final de temporada.

beinsports

A los alternativos no les parece legal este acuerdo de exclusividad e incluso la CNMC habría recogido el guante para opinar sobre el asunto. Concretamente, Vodafone no quiere quedarse fuera del reparto para las próximas temporadas y habría iniciado una ofensiva para lograrlo. Los británicos se habrían dirigido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para solicitar que el órgano se pronuncie expresamente sobre el acuerdo.

Lo que buscan lograr es que lo declaren nulo en caso de considerarlo un pacto de exclusividad. Según los británicos, estarían incumpliendo las condiciones firmadas por Movistar con la CNMC para conseguir la autorización de compra de Canal+. En ellas se prohíbe la adquisición o explotación de derechos exclusivos de canales de televisión editados por terceros. Tampoco la suscripción de contratos que limiten a algún operador la emisión por terceros.

Destacado: Comparativa fútbol en tv: canales, competiciones, precios y ofertas

Y es que fuentes cercanas a la CNMC han señalado que el órgano se ha dirigido a Movistar y Mediapro para que modifique la parte del acuerdo donde se habla de exclusividad. Esto haría que Mediapro firmará acuerdos con Vodafone, Orange y demás operadores rebajando la factura de Movistar. Se habla de cantidades de 125 millones por temporada para Vodafone, 30 millones para Orange y 20 millones para Telecable.

Quizá te interese…

Pagar por el fútbol en lugar de apostar por desplegar más fibra, la realidad del mercado español

Cómo está repartido el fútbol en televisión, por ahora, para esta y las siguientes temporadas

Mediapro tensa la cuerda y busca quedarse con la venta de partidos de fútbol en Internet

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 11:20 am

    Tal como os adelanté que sucedería cuando salió la noticia, la “competencia” de Telefónica no se pone a competir sino a llorar en todas las instituciones que les quieran escuchar para que prohiban y prohiban para su mayor gloria.

    Por esto Telefónica – Movistar cuenta con mi fidelidad como cliente. No voy a alimentar a los típicos ingleses que vienen aquí a hacer lo que no les dejan en su país.

    1. Cortito
      Usuario no registrado
      28 Ene, 16 2:26 pm

      Eres tan ridículo, que piensas que una empresa mira por ti.
      Movistar esta en muchos paises, al igual que Vodafone o Orange y en cada país tiene sus propias infraestructuras y tienen que invertir dinero en ellas.
      Claro, pero Movistar es” ESPAÑOLA”, es patrio y hay que defenderla a capa y espada. Así va el país, con engañados como tú.

  2. Anonimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 11:35 am

    Estos de Vodafone son unos cabrones, nunca he tenido cobertura de ono, Vodafone… Sólo de Movistar con la que tengo fibra, o sea que Movistar es la única que me puede dar eventos televisivos, y Vodafone lo único que quiere es fastidiarme… Otra cosa, el cable de Vodafone, ono y jazztel lo tengo a 100 metros de mi casa, donde están los edificios, o sea, en mi lugar sólo lo meten en edificios no en casas y vivo en Leganés, cerca de Madrid…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 16 11:46 am

      Idéntico a mi caso, en la acera de enfrente ONO. En San Fernando (100.000 habitantes). Si no les eres rentable que te den. Si Movistar no se mueve no hay futbol, ni series, ni pelis y ADSL hecho una mierda.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 12:12 pm

    Está muy bien todo esto, pero quien escribe esta noticia lo único que quiere es crear animadversión hacia vodafone. Por un lado la CNMC ya dio su autorización para la comercialización de Bein Sport y así esta sucediendo, por lo que la queja de vodafone por ese canal no tiene sentido.
    Para la liga del próximo año la CNMC ha dicho que mediapro tiene que revisar su contrato con movistar para eliminar esas cláusulas de exclusividad y le pidió a mediapro que negociase con el resto, cosa que mediapro puede hacer o no, ella decide a quien vender su producto. Sea como sea Movistar para el año que vienen tendrá todo el futbol.

    1. Charly47 28 Ene, 16 2:40 pm

      El problema gordo es que según declaraciones del CEO de Vodafone, es que el precio del fútbol se ha disparado y ellos creen que no va a ser rentable. Parece que lo que insinúa es que el Sr.Roures no le aplique los mismos precios que a Movistar, vaya cara!!!! tienen un millón de abonados pero parece que sólo una cuarta parte tiene el fútbol, pero obviamente sabe que sin este deporte se le van los abonados. Incluso ha comentado que la compra de los derechos de los bares conjuntamente con Orange también es cara y van a invitar “a Movistar” que entre también para compensar la inversión. Vamos que quiere al igual que la instalación de la fibra, disfrutar con poca inversión. No saben nada los ingleses……

  4. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 1:20 pm

    Robafone llora…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 3:25 pm

    Yo tengo una máxima. Quien me lleva la infraestructura a mi casa, se molesta en llevar fibra, mantenerla, tendrá mi confianza. Me importa poco ahorrarme 5€ o 10€ al mes, prefiero buena atención al cliente y calidad de la red.