Llega Kaspersky Free Antivirus pero ¿qué más antivirus gratuitos tenemos en el mercado?

Software

La seguridad está pasando a ser un concepto que está tomando mayor importancia entre los usuarios de ordenadores, y es que cada vez más, los usuarios se preocupan por poder hacer uso de su equipo y navegar por Internet de una forma más segura. Eso sí, todavía a la gran mayoría de usuarios les cuesta aflojar el bolsillo para comprar un antivirus o firewall.

Sin embargo, hoy en día existen varios antivirus de gran calidad que están disponibles de forma totalmente gratuita como es el caso de los famosos Avast, Avira o AVG. Pues bien, según hemos sabido gracias a nuestros compañeros de RedesZone, la prestigiosa compañía de seguridad Kaspersky parece que no quiere ser menos en este sentido y acaba de lanzar al mercado un nuevo antivirus totalmente gratuito para todos los usuarios.

malware kaspersky

El software en cuestión se llama Kaspersky Free Antivirus y al igual que sus rivales nada tienen que envidiar a otros programas de pago en lo que a protección se refiere, ya que lejos de lo que mucha gente piensa, un antivirus gratuito es capaz de protegernos de la misma manera que uno de pago. Lo único es que el software gratuito no nos proporcionará otro tipo de protecciones adicionales como firewalls, control parental entre otras, y que si nos los facilitan las versiones de pago.

De momento es un antivirus que únicamente se puede descargar desde la página web oficial de Rusia, país natal de la compañía, y por lo tanto tendremos que echar mano de Google Translate para que nos ayude a traducir las opciones que ofrece hasta que esté disponible en otros idiomas.

Si prefieres buscar otras alternativas, desde el sitio pcmag han realizado una serie de pruebas sobre varios antivirus que pueden ser los mejores programas de seguridad con los que podremos contar en nuestros ordenadores este año 2016. En ellas han evaluado y otorgado puntuación a distintos aspectos, características, niveles de protección  o aquello que no ofrecen algunos de ellos, para que los usuarios puedan elegir el que más le convenga en función de sus necesidades o expectativas.

Entre ellos podemos encontrar Avast Free Antivirus 2016, AVG Antivirus Free 2016, Panda Antivirus Gratis 2016, Bitdefender Antivirus Free Edition 2014, CheckPoint ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall 2016, Lavasoft AdAware Free Antivirus, Malwarebytes Anti-Axploit gratuito, Qihoo 360 Total Security Essential, Comodo Antivirus 8 o FortiClient 5.0.

tablaAntivirus

En esta tabla puedes ver los resultados y puntuaciones obtenidas por cada uno de ellos en cada una de los aspectos evaluados. ¿Cuál es que más se adapta a tus necesidades?.

Quizás te interese…

La pesadilla de los antivirus: descubierto otro que te expone a fallos de seguridad

Windows 10 ha mejorado en seguridad pero sigue necesitando antivirus

Descubren un troyano que puede bloquear la instalación del antivirus

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Pcmag

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 8:31 pm

    ESTO LO DECIS EN SERIO????

    El software en cuestión se llama Kaspersky Free Antivirus y al igual que sus rivales nada tienen que envidiar a otros programas de pago en lo que a protección se refiere, ya que lejos de lo que mucha gente piensa, un antivirus gratuito es capaz de protegernos de la misma manera que uno de pago

    1. Javi
      Usuario no registrado
      15 Ene, 16 9:49 pm

      Que diferencia hay? Si eres prudente con lo que haces..

      1. allnex
        Usuario no registrado
        15 Ene, 16 11:36 pm

        Respecto a las versiones de pago de Kaspersky no tiene el control parental, soporte para la aplicación móvil y protección para pagos en línea.

        1. ManF
          Usuario no registrado
          16 Ene, 16 7:56 am

          Mucha, si no estás usando un software de protección, significa que no estás siendo prudente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 10:53 pm

    ¿Para Mac?

    1. MAQUETO
      Usuario no registrado
      15 Ene, 16 11:35 pm

      ¿Quien usa esa mierda?

      1. a
        Usuario no registrado
        16 Ene, 16 12:51 am

        con adblock y malwarebytes ya no entra naa que mierdas instalais?

        1. Sinidentidad
          Usuario no registrado
          16 Ene, 16 1:27 am

          ¿Que vale poner cualquier cosa como comentario sin tener idea? o esto tambien lo aprendiste un tu master de ingenieria ( de ingenisoso)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 16 9:34 pm

      pero no habiamos quedado que en mac no hay virus, ¿En que quedamos?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 16 12:01 pm

    El Kaspersky antivirus 2015 lo compre por 19 euros se actualizo al 2016 y era para un pc, pero yo lo instale en dos pc y me protege igual, o sea me sale por 19 euros 2 pc al año, esto es un precio de risa y te protege de todo, yo creo que vale la pena comprarlo y estar tranquilo, con uno gratis puede ser un coladero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 16 4:33 pm

      Pero por 19 euros al año lo tienes legal.

  4. jamr 16 Ene, 16 12:46 pm

    Buenos días, si pudiera ser que hicieseis un articulo, pero de antivirus gratuitos para móviles, gracias

  5. Joaquin
    Usuario no registrado
    16 Ene, 16 3:56 pm

    Kaspersky Free tiene una buena detección pero al igual que las versiones de pago, Kaspersky hace mucha publicidad para lo que es, es cierto que esta en la élite pero Eset en mi opinión es el mejor antivirus, Sophos Free también me da muy buena espina, la decepción es Bitdefender Free que se ha quedado en una versión desde hace años sin actualizar.
    Personalmente prefiero Panda free es mucho mas ligero y también pisa muy fuerte en detección, eso si todas las versiones free de los antivirus al estar limitadas de módulos de protección con respeto a sus versiones de pago, esta carencia se puede complementar con Comodo Firewall que refuerza los antivirus gratuitos agregando un firewall, Hips, Sandbox, Escritorio virtual y VisrusCope, todo totalmente gratuito. Para escaneos manuales les recomiendo Zemana AntiMalware Free con motor en la nube de (Avg, Avira, Bitdefender, Eset, Kaspersky y Zemana )

    De todas maneras bienvenido sea el Kaspesky free , esperemos que se edite en mas idiomas, y haber si otros antivirus como Eset también se animan en lanzar al mercado una versión gratuita.

  6. Dani
    Usuario no registrado
    16 Ene, 16 8:06 pm

    Esta en español…. Solo hay que usar la imaginación y cambiar /ru por /es ….
    http://free.kaspersky.com/es

  7. Nova6K0 16 Ene, 16 9:14 pm

    No me fio de las notas dadas por los editores (Clasificación de los Editores) y más en el caso de Avast y Panda. Donde fallan en aspectos esenciales como en la “detección por comportamiento”. Es más el Malwarebytes Anti-exploit no es un antivirus propiamente dicho y sobraría de la clasificación, además de ser el peor, claro, en su versión gratuita.

    Salu2