La capacidad de los SSD sigue creciendo: podrás comprar uno de 13 TB en febrero

Seguramente muchos de vosotros habréis optado por comprar un disco duro SSD para mejorar el rendimiento de vuestro ordenador, ya que estas unidades de estado sólido se caracterizan por ofrecer una alta velocidad de transferencia de datos así como unos tiempos mínimos de acceso a la información.

Este tipo de almacenamiento tuvo un momento en el que la falta de capacidad suponía un problema para muchos usuarios, sin embargo esto ha ido mejorando puesto que ya es posible hacerse con discos SSD de grandes capacidades. Además, algunos fabricantes ya han anunciado que pretenden alcanzar capacidades de 4 TB SSD como en el caso de Samsung o incluso 6 y 9 TB en los futuros modelos de SanDisk.

ssd

Sin embargo, hoy mismo hemos sabido de las intenciones del fabricante FixStars y lo cierto es que nos hemos sorprendido, ya que ha anunciado que a finales del próximo mes de febrero pondrá a la venta el SSD con mayor capacidad en el mundo. Se trata de una unidad de almacenamiento SSD que cuenta con la friolera de 13 TB de capacidad y que supera con creces las capacidades actuales e incluso las que prometen alcanzar sus rivales.

Este monstruoso SSD de 2,5 pulgadas ofrecerá velocidades de lectura secuencial de 540 MBps y puede llegar a alcanzar hasta los 520 MBps escribiendo tal y cómo ha confirmado la propia compañía. Además, FixStars pretende contar en el mercado con otro modelo que acompañará en el catalogo de productos de la compañía a este disco y que contará con 10 TB de capacidad.

Fixstars SSD

Este SSD 13 TB contará también con un sistema de control de temperatura con el fin de reducir al máximo el riesgo de que pueda ser dañado por sobrecalentamiento y un modo de alta durabilidad opcional con el que posiblemente llegue a triplicar la vida de esta unidad, eso sí, para ello tendremos que ceder casi la mitad de la capacidad del disco.

De momento el disco únicamente será vendido por la propia FixStars y no estará disponible a través de otros minoristas, no obstante cualquier podrá acceder a comprar uno de estos discos. Eso sí, para ello deberán de rascarse bien el bolsillo, ya que, aunque la compañía no ha desvelado el precio oficial que tendrá, según un portavoz de FixStars podría rondar los 13.000 dólares, 1 dólar por GB. Por lo tanto, todo apunta a que estará más dirigido a empresas que se dedican al procesamiento de vídeo más que a particulares.

Quizás te interese…

Consejos para optimizar el rendimiento de tu disco SSD

Los discos SSD son más baratos que nunca pero ¿cuáles son los chollos del momento?

Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad