Lista con los mejores servidores eMule de 2016 y sin fakes

P2P

Las redes P2P para el intercambio de archivos están más vivas que nunca y en pleno 2016 se sigue utilizando el popular programa eMule. Esta plataforma se vale de servidores para funcionar, por lo que es muy importante saber cuales son los mejores, los que nos permiten descargar a máxima velocidad, los más seguros y los que no nos van a colar “fakes” al no alojar archivos falsos. A continuación, os explicamos cuáles son y cómo poder añadirlos a eMule de forma sencilla.

eMule y sus versiones

Nacido en 2002, eMule fue la creación de “un tipo llamado Merkur se dio cuenta de lo poco que le satisfacía su cliente original eDonkey2000 y llegó al convencimiento de que era capaz de mejorarlo”. Así reza la web original que sigue activa a día de hoy y en pleno funcionamiento. La última versión oficial disponible, eMule 0.50a, data de abril de 2010 y desde entonces no se han lanzado más actualizaciones.

emule-torrent

Es cierto que en Internet podemos encontrar versiones con una numeración más reciente, como la 0.60, pero no son parte del proyecto original y debemos extremar las precauciones. Hace tiempo que prometieron lanzar una nueva versión oficial aunque ya hace casi seis años de la última, en su foro han colgado los enlaces de la beta para la versión 0.50b.

Descarga la última versión de eMule desde su web oficial

Un poco de información sobre los servidores eMule y como funcionan

La plataforma eMule funciona mediante servidores que utilizaremos para buscar y descargar el contenido. El problema es que, después de su gran popularidad y sus 300 millones de veces descargadas, es uno de los objetivos de las agencias de protección de derechos de autor y de otros grupos de ciberterroristas que intentan colarnos fakes y archivos falsos para evitar que consigamos la copia correcta de lo que buscamos.

Existe también una alternativa a los servidores denominada red Kad, compatible con eMule desde versiones anteriores. Esta red se adoptó como respuesta al cierre de los principales servidores en un intento de evitar que la plataforma quedara en desuso por este motivo. Actualmente, ambas redes conviven y la mayoría de usuarios de eMule se conectan a las dos a la vez.

Contar con un listado de servidores actualizado donde se incluyan los mejores es clave para sacarle todo el partido al sistema. Queremos agradecer el trabajo de nuestros usuarios del foro eMule, gracias a los que tenemos acceso a un listado actualizado de servidores para este programa. Os contamos como actualizar el listado de forma sencilla.

Actualizar servidores eMule

El proceso de actualización de servidores en eMule es realmente sencillo pero debemos seguir todos los pasos al pie de la letra para evitar cometer algunos errores que acaben con la incorporación de servidores “malos” en nuestro eMule. Lo primero que haremos es acceder a Preferencias / Servidor, tal y como vemos en la captura siguiente.

emule-server-1 (1)

Después pulsaremos sobre el botón “Editar…” que nos abrirá un bloc de notas donde podremos escribir. En él introduciremos la siguiente dirección:

http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met­­

Cerraremos el bloc de notas y volveremos a la pantalla anterior. En ella pulsaremos en Aplicar y posteriormente en Aceptar, ambos botones están situados en la parte inferior de la ventana tal y como se muestra en la siguiente captura.

emule-2016-servidores

Una vez realizado este proceso, cada vez que abramos eMule intentará actualizar el listado de servidores desde esta dirección. Recalcar que es importante no actualizar desde http://gruk.org/list.php. El listado de servidores fiables, controlado por los usuarios de nuestro foro, es el siguiente:

  • eMule Security nº1 ——> ed2k://|server|91.200.42.46|1176|/
  • eMule Security nº2 ——> ed2k://|server|91.200.42.47|3883|/
  • eMule Security nº3 ——> ed2k://|server|91.200.42.119|9939|/
  • eMule Security nº4 ——> ed2k://|server|77.120.115.66|5041|/
  • TV Underground No1 —-> ed2k://|server|176.103.48.36|4184|/
  • net Server —–> ed2k://|server|46.105.126.71|4661|/
  • Sharing-Devils.org No.2  –> ed2k://|server|5.199.172.64|4232|/
  • Sharing-Devils.org No.3 –> ed2k://|server|85.204.50.116|4232|/

Podemos optar también por añadirlo de forma manual. Para ello, en la pestaña de servidores los introduciremos en la zona de la derecha donde indica “Nuevo servidor”. Ahí rellenaremos la casilla IP con la dirección que aparece junto al nombre, la del Puerto con el número que sigue a la IP y el nombre de cada uno de ellos, luego será tan sencillo como pulsar en “Añadir a la lista”.

Los servidores eMule falsos

Tal y como os hemos comentado durante todo el artículo, existen cientos de servidores falsos que alojan una buena cantidad de fakes o de malware. Averiguar cual de ellos lo es resulta una tarea muy sencilla. Todo aquel servidor que tenga una dirección IP distinta a las ocho del apartado anterior es falso y a buen seguro que nos supondrá un quebradero de cabeza.

Fake o falso

eMule y el filtro de IP

Por último, vamos a hablar del filtro IP, una característica de seguridad que elimina los servidores falsos. Para ello, accederemos a Preferencias / Seguridad. Marcaremos la casilla “Filtrar servidores” y luego pegaremos la siguiente dirección en el recuadro “Actualizar desde URL”:

http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/ipfilter.zip
http://emuling.net23.net/ipfilter.zip (alternativo)

emule-server-2 (1)

Una vez hecho esto, pulsaremos en “Cargar”, luego en “Aplicar” y finalmente en “Aceptar”. Con esto tendremos el filtro de IP actualizado a la versión más reciente posible que elimina casi 200.000 direcciones falsas o nocivas.

Otros manuales interesantes sobre eMule:

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. jamr 12 Ene, 16 6:44 pm

    buenas tardes, estos servidores valen para el Lphant v3.51? Gracias

    1. cocoloco
      Usuario no registrado
      12 Ene, 16 6:54 pm

      si valen, es el mismo protocolo, y misma red

    2. zantos 13 Ene, 16 8:15 am

      Uno de los mejores programas P2P que existen… En su versión 3.51, las superiores ya no.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 6:51 pm

    Al emule es muy difícil que se lo puedan cargar desde que implementaron la red kademlia (kad), que es descentralizada y no depende de servidores. De hecho muchísima gente no usa ya los servidores y sólo usan la red kad y va perfectamente el programa.
    Los programas que usan servidores y torrents, son un atraso (desde el punto de vista de la censura) y fácilmente bloqueables. Y si no que le lo digan a The Pirate Bay.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 16 7:32 pm

      mal ejemplo has puesto, desde años entro en the pirate bay y siempre puedo entrar, incluso ahora mismo desde españa sin vpn y eso que se supone que esta capado. pero bueno si los demas no saben que aprendan.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 7:00 pm

    Je pero.. en serio que en el año 2016 TODAVIA alguien sigue usando EMULE habiendo clientes TORRENTS? XDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 16 7:31 pm

      Je pero.. en serio que en el año 2016 TODAVIA alguien sigue usando TORRENT habiendo clientes EMULES? XDDD

    2. elAmigoInformaticoNoventeroGordoConGafasCamisaconBolisYelMovilEnElCinturon
      Usuario no registrado
      12 Ene, 16 7:33 pm

      Si.
      Lo usan esas mismas personas que luego te llaman por que se les ha colado un virus, o les va lento, o se le han instalados cincuenta mierdas imposibles de quitar, etc, y que luego se sorprenden por que, según ellos, “no han hecho nada” (aparte de instalarse software obsoleto que para funcionar bien necesita acceso libre a tu almacenamiento, privilegios elevados, desactivar firewalls,…)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ene, 16 9:57 pm

        Pero que colección de sandeces … me compadezco de los que “te llaman”, ¡Qué atrevida es la ignorancia!

        1. ELAMIGOINFORMATICONOVENTEROGORDOCONGAFASCAMISACONBOLISYELMOVILENELCINTURON
          Usuario no registrado
          13 Ene, 16 1:51 am

          ¿Qué sandéz he dicho?
          ¿Te refieres a la de los incautos berzotas que deciden bajarse “STAR WARS EPISODIO 7 (2015) BDrip 1080p ESP.MKV.EXE” de una fuente poco compartida, de los que tienen que instalar el software que usa librerias obsoletas y altamente vulnerables a scripts de hackerniñatos de 14 años, o a los que sencillamente se instalan un “emule” supuestamente actualizado (dopadísimo con malware) descargado de una pagina no oficial pero que pretender dar el pego de ser la auténtica??

          En verdad por suerte ya no “me llaman” por que hace años que no me dedico a solucionar problemas en sistemas de usuario (y no sabes cómo, CÓMO, lo agradezco). Pero ésto debería ser parte del aprendizaje básico de una persona antes de usar ordenadores/smartphones.

          Atrevida ignoracia la de usted, joven caballero, por ningunear un sabio comentario irónico que trata de darle algún consejo útil para su vida de “User” (más bien “LUSER”)

          ARREPIÉNTASE, TRUHÁN!

  4. pedro
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 7:18 pm

    Existe versión de Emule para MAC?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 16 10:02 pm

      Si señor, creo que se llama aMule (igual que la versión de Linux).
      Pero ahora también hay eMule para Apple.

      http://www.emule.com

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Ene, 16 3:04 pm

        No estoy seguro pero me parece que el enlace es de un falso emule. Seguramente con malware. No os lo bajéis ni lo instaléis. El fichero es un .exe y código cerrado para poneros publicidad y algo más. La propia extensión de la web ya lo dice todo “.com” que significa comercial.
        La web oficial del eMule gratuito y de código abierto es:

        http://www.emule-project.net

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 9:53 pm

    “Esta plataforma se vale de servidores para funcionar, por lo que es muy importante saber cuales son los mejores, los que nos permiten descargar a máxima velocidad, los más seguros y los que no nos van a colar “fakes” al no alojar archivos falsos ….”
    Y dale … Que los servidores no almacenan los archivooooosssss

    1. ELAMIGOINFORMATICONOVENTEROGORDOCONGAFASCAMISACONBOLISYELMOVILENELCINTURON
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 2:05 am

      No! Mejor aún!

      Los servidores sólo sirven para indexar los archivos compartidos y enrutar las conexiones entre los clientes.
      Es decir… que quien tiene acceso al servidor de emule, sabe exactamente qué IPs públicas comparten un archivo concreto… todo sin cifrar ni enmascarar ni mierdas tecnologicas que hacen los nuevos sistemas de intercambio de archivos ¿¿No es genial??!
      ¡Así la pulisía puede encontrar más fácilmente a los sinvergüenzas que comparten ilegalmente los CDs de Ramoncín y Alejandro Sanz, mancillando nuestra amada red ed2k!

      viva! instáleme 10!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 9:42 am

    Hablo desde mi experiencia como usuario: si encuentro lo que me interesa a través de torrent, lo bajo por ahí, pero a veces uno busca algo muy raro o antiguo y en estos casos casi siempre lo encuentras por emule.
    Creo que emule y torrent se complementan muy bien, y cuando no consigues algo por torrent, pues tiras de emule y genial.
    Un saludo.

  7. Miguel
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 2:48 pm

    “Todo aquel servidor que tenga una dirección IP distinta a las ocho del apartado anterior es falso y a buen seguro que nos supondrá un quebradero de cabeza.”

    No flipéis tanto, así a bote pronto se me ocurre el servidor de grupoTS que es 100% de fiar y no está en vuestra lista.

  8. jaumequalsevol 13 Ene, 16 7:19 pm

    ¡eMule sigue vivo!