La Premier League bloquea más webs que ofrecen fútbol gratis

Escrito por David Valero
Actualidad

En Inglaterra se ha desatado la guerra contra la piratería del fútbol por televisión. El país anglosajón es el anfitrión de la considerada  por muchos como la competición doméstica de fútbol más espectacular del mundo, compartiendo ese honor con La Liga, y también comparte con nuestra competición el “honor” de ser uno de los productos más pirateados en Internet. Ahora, los operadores de Internet en Reino Unido tendrán que bloquear el acceso a decenas de webs donde es posible ver partidos de la Premier gratis.

La FA (Asociación de Fútbol) y la Premier League han tratado de ampliar el espectro del número de sitios sobre el cual ya oscilaba el péndulo del veto en Internet. La liga inglesa tiene un importante tirón económico en todo el mundo, algo que Tebas está intentando replicar en nuestro país, y por ello desde las islas tratan de proteger todo lo que pueden su fútbol para evitar la retransmisión ilegal en webs de streaming y P2P.

Cada año nace una web alternativa que al hacer uso de un nuevo dominio puede sortear el veto de los operadores en Reino Unido. Pero también las autoridades son cada vez más ágiles en cuanto a ordenar el bloque a los nuevos sitios. En una oleada de vetos ordenada por el Alto Tribunal, sitios tan importantes como Rojadirecta, Drakulastream o FirstRow tendrán que pensar en otra vía de mantener su actividad, y por ejemplo, el uso de VPN o proxys parecen soluciones temporales para el bloqueo a los nuevos dominios en otros países. Podéis consultar el listado completo de las webs bloqueadas por en Reino Unido por la presión de la premier en el siguiente enlace.

Rojadirecta

Rojadirecta.es bloqueada en España y también en Reino Unido

Uno de los mejores ejemplos de esto es el de Rojadirecta, que ahora ve como el dominio rojadirecta.es también será inaccesible desde Reino Unido. A finales de 2015, Rojadirecta ya sufrió el acoso de la justicia en España al hacerse efectivo el bloqueo del sitio para los usuarios españoles debido a la suspensión temporal por el litigio que mantenía con DTS (Canal+) por la retransmisión de partidos.

Desde algunos de los sitios como FirstRow ya se ha avisado acerca de la ineficacia de la medida ya que según estas webs, el problema seguirá existiendo mientras las fuentes originales de la retransmisión en streaming de los partidos no sean tumbadas.

Quizá te interese…

Alfredo Relaño de AS sobre la piratería: “No se puede ir por la vida sin pagar”

La Liga colabora con Estados Unidos para luchar contra la piratería del fútbol

Rojadirecta no ha vuelto con un dominio en Kazajistán (Actualizado)

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 16 8:14 pm

    Ala a fastidiar a los que menos tienen y no pueden pagar el futbol, estos se quedaran sin ver los partidos y los otros a disfrutar de la vida que son dos días, no seria mejor que el futbol fuera gratis como ha sido siempre.

  2. LUISMIGOL 12 Ene, 16 12:01 am

    hay muchas formas de entrar a rojadirecta desde españa. Una de ellas es entrar a traves del traductor de google. otra es con una extension de google chrome.