E-Blocker, la caja que protege tus datos en Internet, comenzará su fabricación en serie

Actualidad

E-Blocker, la caja para proteger de manera definitiva y privada los datos personales que podemos enviar a terceros debido a nuestra actividad online, arrancará una campaña de financiación en Kickstarter el próximo 20 de enero para empezar a fabricarse en serie, tal y como ha confirmado su creador durante la feria CES de Las Vegas. El dispositivo es la “primera respuesta de hardware” para mantener la confidencialidad de nuestra información personal.

En 2013, el consultor de la NSA y ex técnico de la CIA Edward Snowden fue el autor de una de las confirmaciones más temidas por los internautas: los Gobiernos tienen acceso de primera mano a toda nuestra actividad. Esta revelación no hizo más que añadir gasolina a la psicosis que ya se había despertado con algunas de las informaciones descubiertas tras el caso de Wikileaks. Ahora, el uso de VPN, apps de privacidad y plataformas de seguridad está más demandando que nunca y razones no faltan. Pero e-Blocker, que ya fue anunciado el pasado año, quiere ir más lejos y promete proteger de las garras de terceros toda nuestra información sensible.

Christian Bennefeld, la mente detrás del dispositivo es una voz reconocida en la materia. Este matemático fue uno de los responsable de la herramienta e-tracker que precisamente ha sido utilizada en el campo del marketing online para recolectar toda la información de los consumidores de la red.

caja eblocker

E-Blocker ya recaudó 100.000 dólares en su primera campaña

Ahora, Bennefeld se ha pasado al otro bando y ha ideado una caja que actúa a modo de cortafuegos para interceptar nuestros datos y propiciar una navegación anónima en la red. El dispositivo tuvo una primera fase de lanzamiento a pequeña escala que vio la luz gracias a los más de 100.000 dólares recaudados en Indiegogo y gracias a la buena acogida, ahora se prepara su fabricación en serie con el objetivo de comercializarlo internacionalmente a un precio que parte de los 199 dólares.

El funcionamiento de e-Blocker es muy simple ya que no requiere de la instalación de ningún tipo de programa o aplicación adicional. Simplemente hay que conectar el cable de red a nuestra conexión y bloqueará cualquier intento de rastreo a la hora de navegar en Internet. Además, es útil para proteger la privacidad tanto en ordenadores como en cualquier otro tipo de dispositivos como tabletas, Smart TV o videoconsolas.

¿Estáis interesados en la compra de e-Blocker a ese precio?

Quizá te interese…

Oscobo, el nuevo buscador de Internet centrado en la privacidad

Las mejores aplicaciones para proteger gratis tu privacidad en Internet

Privacidad, un término cada vez más en boca de todos, pero, ¿a veces no exageramos?

Escrito por David Valero

Fuente > CNN Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 8:26 pm

    evitara el rastreo en tu disco local pero no en los servidores y espero que sea open hardware y open software ya que es la unica forma de garantizar que el dispositivo es realmente eficiente en su cometido.

    Todos los sistemas son publicos porque asi se aseguran que cualquiera puede auditarlos y encontrar problemas, un sistema opaco solo despierta curiosidad para liberarlo.

  2. admin
    Usuario no registrado
    09 Ene, 16 5:17 am

    192168.1.1

  3. Nova6K0 09 Ene, 16 3:32 pm

    Esperemos que no sea una “honey pot box”.

    Salu2

  4. Paco
    Usuario no registrado
    10 Ene, 16 2:29 am

    Muy caro como para que todos lo usemos y no porque sea inaccesible su precio pero para un usuario promedio no es de vital importancia