¿Cuáles son los portales de archivos torrent con más visitas a día de hoy?

Escrito por David Onieva
P2P

Acaba de comenzar un nuevo año y aunque tan solo llevamos tres días, ya podemos hablar de los portales con ficheros torrent más populares del momento, popularidad que por supuesto han venido arrastrando desde el pasado 2015 que acabamos de dejar atrás.

Cierto es que ha habido muchos cambios a lo largo de los últimos meses, pero una cosa queda clara, cuando un sitio, por muy importante que sea, desaparece, siempre resurge uno nuevo que acapara todas las miradas, en este caso, visitas.

Cabe mencionar que el portal que más popularidad ha ido acumulando a lo largo de los últimos meses ha sido KickassTorrents, seguido de The Pirate Bay, este último a pesar de los cierres y bloqueos que ha sufrido a lo largo de 2015 en diversos países, incluido el nuestro. Es por ello que de momento KickassTorrents es el sitio de torrents más visitado, y su crecimiento va en aumento. The Pirate Bay aparece en segundo lugar remontando puestos en las últimas semanas tras casi dos meses de tiempo de inactividad y varios cambios de dominios.

the pirate bay

En esta lista también hay nuevas incorporaciones con respecto a fechas anteriores, como es el caso de EZTV.AG, portal que apareció después de la adquisición del primer EZTV por parte de otro grupo tras su cierre en mayo, por eso se considera como de reciente lanzamiento. Algo similar ocurrió con el portal YTS original, cuando el administrador de Australia comenzó a tener problemas legales y tuvo que cerrar el portal, aunque rápidamente fue reemplazado por el YTS.AG, que ha logrado reunir a un buen número de usuarios en los últimos dos meses.

Resumiendo, la mayoría de los usuarios de ficheros torrent cubren su consumo casi continuamente sin importar la fuente de donde los consigan. Hay que reconocer que la lucha contra la piratería a lo largo y ancho del globo cada vez es más dura y proviene de más frentes que quieren acabar con la misma. Sin embargo la tarea es harto complicada, ya que, como se suele decir, cuando algún estamento o gobierno logra cerrar un portal, aparecen cuatro nuevos con otros dominios y en otros lugares.

A continuación os mostraremos la lista completa de los 10 sitios de torrents más visitados a día de hoy, en el inicio del nuevo año, lista basada en varios informes de tráfico internacionales.

  1. Kickasstorrents
  2. The Pirate Bay
  3. ExtraTorrent
  4. Torrentz
  5. Rarbg
  6. 1337x
  7. EZTV.AG
  8. Torrenthound
  9. YTS.AG
  10. TorrentDownloads

Quizá también te pueda interesar:

La piratería azota a Juego de Tronos, la serie con más descargas de largo en 2015

Santiago Segura: “El gobierno no actúa contra la piratería por ser impopular”

La piratería se ceba con los taquillazos navideños antes de su estreno

Fuente > TorrentFreak