Aprende inglés con estas extensiones para Google Chrome

Aprende inglés con estas extensiones para Google Chrome

Roberto Adeva

El inglés es uno de los idiomas más extendidos en todo el mundo y de ahí que cada vez más personas lo estén tratando de aprender. Además, es el idioma más común en Internet y por lo tanto podemos encontrarnos ante la situación de necesitar leer, escribir o entender algo en este idioma si navegamos frecuentemente por la red.

Existen muchos métodos para aprender el idioma, desde recibir clases, viajar, seguir métodos tradicionales e incluso aprenderlo por Internet, entre otros. Sin embargo, ahora vamos a mostrar otra particular manera de aprender inglés mientras usamos nuestro navegador Chrome.

aprenderingles

Para ello, vamos a ver algunas extensiones para el navegador de Google que nos van a ayudar a aprender este idioma más allá de ver series o dibujos animados para aprender inglés, pudiendo realizar traducciones, aumentar nuestro vocabulario, utilizar una gramática correcta o incluso educar nuestro oído con una correcta pronunciación.

Language Immersion

Nos permite traducir palabras que no entendamos en la página web que estemos leyendo y que esté escrita en inglés para ayudarnos a entender el texto y aumentar nuestro vocabulario de una manera fácil y sencilla. Soporta también otros idiomas a los que nos traducirá el texto que resaltemos sobre la propia página o pudiendo ver la traducción de palabras sueltas con sólo marcarlas con el ratón.

Voice Instead

Esta extensión nos va a ayudar a educar nuestro oído a las palabras en inglés puesto que nos permite que cualquier texto que seleccionemos sea leído por la extensión una vez seleccionada la opción Voice Instead que aparecerá al hacer clic sobre el botón derecho del ratón en el texto seleccionado. De esta manera, este software comenzará a realizar una lectura del mismo para aprender la pronunciación correcta de cada una de las palabras. También permite traducir textos de español a inglés.

Lingua.ly

Muchos métodos de aprendizaje  se basan en memorizar y aprender nuevas palabras que enriquezcan nuestro vocabulario. Con Lingua.ly además de poder traducir páginas escritas en inglés en Internet, nos recomendará artículos para que leamos y podamos aprender nuevas palabras de forma rápida de acuerdo al nivel que tengamos.

Grammarly Spell Chekcer & Grammar Checker

Pero si lo que necesitamos es mejorar nuestra escritura en inglés, con esta extensión ahorraremos mucho tiempo a la hora de ponernos a redactar un texto en el idioma anglosajón, ya que no tendremos que consultar ningún diccionario cada vez que no sepamos cómo se escribe una palabra y además nos irá informando de los errores gramaticales que vayamos cometiendo para que los corrijamos al instante.