¿Cuáles serán los mejores procesadores móviles de 2016?

Hardware

La época navideña es uno de los momentos del año de mayor consumismo, ya que son fechas en las que casi nos sentimos obligados a realizar algunos regalos. Además, es el momento en el que mucha gente aprovecha para hacerse con un nuevo teléfono móvil aprovechando el momento o alguna oferta.

Mientras tanto, otros ya están con la mirada puesta en el horizonte esperando la llegada del nuevo año y con ella el lanzamiento de nuestros modelos de smartphones. Algunos de ellos ya se están perfilando, puesto que son muchas las filtraciones que van descubriendo sus posibles características o diseño. Pero uno de los detalles que más expectación está generando con la llegada del 2016 es el procesador con el que contarán los próximos smartphones de gama alta.

manhattan-3

En el punto de mira ya hay dos chipset que parece están marcando las diferencias y que se perfilan como los referentes durante el año que viene, que no son otros que el Exynos 8890 y el Snapdargon 820. Dos procesadores que ya han comenzado a demostrar su potencial en algunos test de rendimiento y que además coincide que serán los que estén encargados de lanzar el próximo terminal de Samsung, el Galaxy S7.

Recordemos que desde hace tiempo se viene diciendo que el S7 llegará en dos versiones con procesadores distintos y son precisamente estos dos modelos los que estarán en el interior del terminal de Samsung. Por lo tanto, se perfilan como los dos gallitos de 2016, que ya han comenzado a mostrar de lo que pueden llegar a ser capaces gracias a los resultados de sitios de referencia como AnTuTu y GFXBench.

Aunque el Snapdragon 820 de Qualcomm ha superado la puntuación obtenida por el procesador de Samsung en AnTuTu, parece que en lo que se refiere a potencia y rendimiento de la GPU ambos modelos están a la par en los resultados. Por su parte, GFXBench también ha publicado los resultados de los test de rendimiento de sus unidades de procesamiento gráfico y coincide en que ambos chips tendrán una potencia de GPU prácticamente idéntica.

manhattan-31

Hay que decir que el procesador de Samsung Exynos 8890 está equipado con una GPU Mali-T880 MP12, mientras que el Snapdragon 820 de Qualcomm cuenta con una Adreno 530, unidad que ha conseguido unos resultados de 45 FPS en la prueba Manhattan 3.0, frente a los 47 FPS conseguidos por el chip surcoreano.

T-RexHD

En la prueba Manhattan 3.1 el chip americano consiguió 90 FPS mientras que el Exynos 8890 obtuvo 87,1 FPS y finalmente ambos empatan en el test T-Rex HD con un resultado de 90 FPS. Como se puede apreciar los resultados no pueden ser más parecidos por los que ambos procesadores tendrán un rendimiento gráfico muy potente y muy similar.

Quizás te interese…

El Samsung Galaxy S7 podría llegar en tres versiones con distintos procesadores

Qualcomm quiere que la calidad de los juegos móviles sea como en las consolas

Otra vez, el Samsung Galaxy S7 será el más potente

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone