Descubre si te están espiando o rastreando con esta herramienta gratuita

Una de las mayores preocupaciones de los internautas está relacionada directamente con los casos de espionaje masivo que se han producido en los últimos tiempos. ¿Me están espiando? Es una pregunta bastante frecuente que se hacen los usuarios y que ahora podrán responder de forma realmente sencilla gracias a una herramienta gratuita.

SpyDetect Free es una herramienta para Windows que permite contestar dos simples preguntas “¿Estoy siendo espiado?” y “¿Estoy siendo rastreado (monitorizado)?”. Sus creadores nos explican que su principal propósito es detectar procesos que puedan estar comprometiendo la privacidad de nuestros datos. Y es que existen numerosas formas de rastrear a los usuarios, desde funciones propias del sistema operativo hasta aplicaciones maliciosas que camuflan sistemas de espionaje. Todas ellas se pueden detectar con esta herramienta.

spydetectfree

Esta herramienta, que podremos descargar en versiones de 32 y 64 bit, está diseñada para responder de forma sencilla a las cuestiones que preocupan a los usuarios. Al ejecutarla, nos encontramos con una interfaz muy despejada coronada con un gran botón bajo el texto “Check Now” (Comprobar ahora) que en unos 60 segundos responde más abajo a las dos cuestiones principales.

“¿Estoy siendo espiado?” y “¿Estoy siendo rastreado?” son las preguntas que podremos responder de forma sencilla con esta herramienta. Para la primera pregunta, se controlará la existencia de procesos que controlen lo que estamos tecleando en tiempo real. En cuanto al rastreo, se analizará el software presente en el equipo para ver si alguno envía información periódica sobre lo que hacemos.

Aunque no se trata de la solución definitiva, sí es una forma muy rápida de detectar una gran mayoría de procesos que pueden estar espiando nuestro ordenador con Windows. Esta herramienta se une a otras que tenemos en el mercado. Existen opciones más específicas para saber si Windows 10 no está espiando, como por ejemplo la que te descubrimos en este articulo. También contamos con una herramienta para saber si nuestro terminal Android es seguro o está afectado por alguna vulnerabilidad.