Comparativa: Netflix vs Pordede ¿merece la pena pagar?

Escrito por Carlos González
P2P

Netflix ya lleva varias semanas con nosotros en España y Pordede, aunque ha conseguido su máxima popularidad tras la muerte de Series.ly, lo cierto es que llevaba ya años funcionando. Una comparativa que probablemente levante ampollas, pero que es necesaria, porque la realidad del sector es que, por el momento, no pocos apuestan por las alternativas gratis al estilo de Pordede. Y la pregunta es bien fácil, ¿merece la pena pagar por un servicio como Netflix?

Comparar punto por punto ambas plataformas sería caótico, y en muchos casos injusto. Partimos de la base de que Pordede es completamente gratis, mientras que Netflix tiene tres modalidades de 8, 10 ó 12 euros al mes para acceder de forma ilimitada a su catálogo. Por lo tanto, es más que evidente que, de primeras, el más interesante sería Pordede. Ahora bien, esto no es lo único.

dexter serie

Organización de contenidos y comunidad de seriéfilos

Es prácticamente perfecto en Netflix. Tenemos un panel inicial donde visualizar los contenidos más relevantes, las sugerencias de la plataforma y demás, y una sección para cada tipo de contenido. Además, tenemos un excelente buscador y la posibilidad de incluir series y películas a nuestras listas, de forma que podamos seguirlo todo perfectamente. Y un punto muy importante es que tenemos la sección Kids, por si queremos dejar a nuestro pequeño ‘echando la tarde’ pegado a la pantalla. Por supuesto, tenemos también recomendaciones de contenidos similares, la posibilidad de valorar contenidos, y todos los detalles sobre el reparto y la ficha de una película o serie.

Pordede tiene una excelente interfaz para el tipo de sitio web que es, todo limpio y organizado para que podamos ver la sinopsis o el reparto nada más acceder a cualquier contenido desde el buscador, con la puntuación y la organización de enlaces a los capítulos. Series o Películas, esas son las dos secciones principales donde podemos navegar aplicando filtros para localizar cualquier película, serie o documental, y tenemos también la posibilidad de seguir, guardar como favorito, retomar pendientes y ver qué hemos visto ya, y qué nos recomiendan.

Aunque a nivel organización de contenidos nos ofrecen un nivel muy similar, lo cierto es que Pordede es mejor opción si buscamos el respaldo de una comunidad de seriéfilos. Porque, aunque en Netflix también los hay, la plataforma no nos permite interactuar con otros usuarios, lo que impide compartir impresiones de una forma más directa, o simplemente comprobar qué han visto mis amigos, para darle una oportunidad a esa serie o película.

daredevil serie

Disponibilidad de contenidos: catálogo, plataformas y otros

Es evidente que Pordede tiene una cantidad de películas y series mucho mayor, y es que Netflix acaba de llegar a nuestro país y, por otro lado, no tiene las mismas pretensiones. Por lo tanto, si nos fijamos en el catálogo tendremos que optar por la opción gratis, aunque sigue sin ser suficiente para decantarnos únicamente por esta opción, puesto que hay otros puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, la disponibilidad de contenidos según las plataformas de reproducción. Es decir, la cantidad de plataformas en que podemos visualizar los contenidos de Pordede es mínima, reducida al ordenador y, en el mejor de los casos, algunas tabletas y algunos televisores inteligentes… con bastantes complicaciones.

En este punto es evidente que se lleva la victoria Netflix, que nos permite visualizar cualquier contenido de forma realmente cómoda en ordenador, tableta, teléfono inteligente y televisor inteligente, así como en videoconsolas y algunos otros lugares. Mucho más cómodo, sin duda, y en Pordede es una de las pocas cosas que se han echado en falta de Series.ly, que sí contaba con aplicaciones móviles.

1095317

Calidad de reproducción, velocidad y experiencia de uso

Netflix tiene tres niveles para la calidad de reproducción, y una cuarta opción de dejar este aspecto a la suerte de tu velocidad de conexión. Es decir, podemos configurar el modo ‘automático’ para que siempre se reproduzca a la máxima calidad que permita nuestra conexión a Internet. Tiempos de carga rápidos en prácticamente todos los casos, y una calidad de imagen que no se puede criticar por ninguna parte. Ahora bien, lo cierto es que la gestión automática de calidad, por ejemplo con Movistar, deja mucho que desear. Pero ese es otro tema.

En Pordede, la calidad de imagen y sonido depende del uploader, y el etiquetado es penoso. En muchos enlaces nos prometen calidad DVDRip y nos tenemos que tragar un vídeo-casero-pixelado en una sala de cine con constantes golpes en el micrófono, o las risas de fondo de quienes sí han pagado por ese contenido. Ahora bien, lo cierto es que también hay películas y series con una calidad envidiable, el problema es que en ocasiones es difícil encontrarlo.

Otra de las claves de Netflix es que la visualización de series es mucho más cómoda, en tanto que el capítulo termina y, en seguida, saltamos al siguiente sin hacer absolutamente nada. En Pordede, sin embargo, tenemos que volver al panel de enlaces y encontrar el que corresponda al siguiente capítulo. Por lo tanto, la experiencia de uso es una victoria más que evidente para Netflix.

house-cards

Los estrenos y la publicidad

Netflix ha prometido renovar el catálogo de su plataforma a buen ritmo, y adaptándose a la demanda de usuarios de nuestro país. Es decir, que veremos ‘estrenos’, probablemente, cuando ya estén disponibles en formato físico en todas las tiendas. Hasta entonces, confórmate con tener que pagar la entrada del cine y demás. En Pordede, sin embargo, encontramos los estrenos prácticamente desde el primer día que están disponibles en las salas de exhibición.

Y abordando el tema de la publicidad, que está estrechamente ligado con la ‘experiencia de uso’, tenemos un gran problema en Pordede. Sí, podemos utilizar un bloqueador de anuncios, pero lo cierto es que en ningún caso vamos a conseguir llegar a un capítulo con tan pocos clics como en Netflix. Aunque hagas desaparecer la publicidad, en Pordede vas a estar constantemente saltando de una ventana o pestaña del navegador a otra, hasta que llegas al vídeo en sí.

netflix vs pordede

Entonces, ¿Netflix o Pordede?

Aquí es donde viene la opinión, porque no es una cuestión que se pueda resolver de forma objetiva. Durante años, como otros millones de usuarios, he descargado música de eMule y Ares, entre otros, porque era mucho más cómodo que compras CDs, grabarlos en el ordenador, tomar cada pista de forma manual y regrabar recopilaciones de las canciones que realmente me gustaban. Y entretanto, si comprabas CDs tenías que comerte las canciones de relleno de cada artista, que siempre hay alguna. Ahora bien, luego llegaron opciones para comprar pistas individuales en formato digital, sí, y restringiendo su reproducción, por ejemplo, al entorno Apple. No, hasta que no ha llegado Spotify no he podido pagar con gusto una suscripción que me da acceso a toda la música sin limitaciones. Es más, sigo echando mano de estas herramientas P2P cuando no está disponible, aún, un tema recién lanzado del artista pepito-poco-conocido.

Y con el cine y las series, exactamente lo mismo. Series.ly, Pordede y otras son necesarias para los usuarios que, en realidad, no encuentran en el mercado una opción que merezca el pago de una cuota mensual. Ahora bien, son muchos los que, si la hubiera, pagarían con gusto esa mensualidad para disfrutar de todos sus contenidos. La cuestión es que, con respecto a Netflix, 8 euros son razonables y, personalmente, estoy dispuesto a pagarlos –y lo hago-, pero todavía no es una alternativa real.

Por el momento, y esta es la opinión de quien escribe, Netflix es un complemento, o lo es Pordede, pero aún pagando la cuota mensual de Netflix con gusto, de vez en cuando tengo que echar mano de su enemigo íntimo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 12:50 pm

    Es que no pagamos ya bastante con internet 60 euros, solon quieren dinero que avaricia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 15 1:06 pm

      El artículo es un poco chorrada, tu comentario espero que sea una broma.

      Lo que pagas por ADSL se lo pagas a la operadora de ADSL por ese servicio, no a los actores, directores…

      Y dirás tú “pues que una parte de la cuota de ADSL se destine al cine ” a parte de ser otra chorrada, yo diría “de la misma forma, que se destine una parte al The New York Times para no tener que pagar subscripción” y así con tantos servicios que habrás de pagar 6000€ al mes por tu ADSL para que salga rentable. Y lo que es peor, los pagarás aunque no te interese para nada el NYT, pero como a mi sí me interesa….

      Así que mejor que cada uno pague individualmente el servicio que quiera, a quién corresponda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Dic, 15 1:23 pm

        Seguro que tu que estas tan dispuesto a pagar te sobra el dinero, a otros no nos sobra y en el mundo en que vivimos lo han hecho, porque esto no se hace solo, para pagar por todo que suerte la tuya no tener esa preocupación por ir sobrado.

        1. Alvaro
          Usuario no registrado
          05 Dic, 15 1:58 pm

          No se cual es tu profesión y de que trabajas o aspiras a trabajar, pero como en este mundo ya pagamos por muchas cosas pues a ti tampoco te vamos a pagar porque a lo que tu te dediques no hay porque pagar, ya se paga por otras cosas.

          Pues esto es lo mismo, si la gente no paga no habria peliculas que ver, si la gente no paga no habria series que ver, y si los clientes de una empresa no pagara nadie pues tampoco tendrias tu trabajo.

          Pero claro, supongo que seras de los que piensan que a ti tu sueldo es sagrado y todos los meses a cobrar, pero mira, para que tu cobres otros muchos han tenido que pagar, y me da igual si es privado o publico, basicamente es lo mismo.

          Es curiosa la forma de pensar de muchos como tu, tu trabajo y tu sueldo es sagrado y a ti te tienes que pagar, pero eso si, pensais que otros muchos tienen que trabajar gratis para vosotros.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Dic, 15 2:36 pm

            Nadie trabaja gratis, pero una cosa es trabajar porque si no no puedes mantenerte y otra cosa es el negocio abusivo, el pagar por todo y querer mas cada vez a eso lo llamo yo avaricia, para beneficiarse unos pocos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Dic, 15 3:02 pm

              Pero ¿qué avaricia? ¿acaso los actores cobran algo de tu cuota de ADSL?

              Has de pagar por el cine porque hacer una película cuesta dinero y trabajo, y porque es un servicio que ellos lo ponen a ese precio. tú si quieres lo pagas o no.

              ¿de qué trabajas? es que voy y te pido un trabajo gratis porque ya le pagué al panadero, no pretendas que también te pague a ti.

            2. Oferta y demanda
              Usuario no registrado
              05 Dic, 15 3:10 pm

              Si la gente no pagara esos precios, bajarían. Pero como la gente no los considera abusivos y los acepta, seguirán ahí. “trabajar porque no puedes mantenerte”, y te pones 60eur/mes de internet en casa? Anda que… con 60 euros tienes para “mantenerte” una temporada. Internet y las series son un capricho, no una necesidad para vivir.

              1. Nova6K0 06 Dic, 15 4:00 pm

                El acceso a Internet ahora mismo es un Derecho Humano.

                Salu2

            3. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Dic, 15 4:50 pm

              Tu comentario es el del típico comunista del corte inglés, que hay muchos en España por cierto.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                05 Dic, 15 4:59 pm

                Si tu dices que soy un comunista tu que eres un facha.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Dic, 15 6:59 pm

                  He dicho que es el típico comentario de un comunista del corte inglés, no he dicho que lo seas pero tu comentario es ese.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                05 Dic, 15 7:42 pm

                Parece que entiendes mucho de comunismo y de comentarios.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Dic, 15 8:22 pm

                  Bastante la verdad,me muevo con bastantes comunistas o por lo menos eso dicen ellos,creer que el comunismo no es hipocresía es lo mismo que creer que dios va a venir a verte.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Dic, 15 11:43 pm

                  M acabas de confirmar tu ideología.

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  07 Dic, 15 6:16 pm

                  Y tu la tuya.

          2. Nova6K0 06 Dic, 15 4:02 pm

            No conozco un sólo trabajo donde por unas pocas semanas de trabajo o cada programa que hace, una persona gane hasta 100.000 € como pasa en actores/actrices de este país. Es más lo normal es que en los trabajos normales esto se gane al año, y muchas veces ni eso.

            Salu2

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              07 Dic, 15 6:18 pm

              100.000 euros al año o a veces ni eso?en que país vives,yo para ganar eso necesito trabajar 10 años así que no es que no cobre eso en un año es que ni por asomo.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Dic, 15 2:58 pm

          A mi no me sobra el dinero pero si no puedo comprarme un ferrary, me compro un opel corsa; si no puedo pagarme netflix (que, por cierto, 8€ al mes no es tanto) veo las películas en la tele. No voy pidiendo por ahí que me lo den gratis porque ya pago el ADSL ¿qué tendrá que ver una cosa con otra?

          1. Oferta y demanda
            Usuario no registrado
            05 Dic, 15 3:12 pm

            Por fin alguien en su sano juicio!

            Esto parece un foro de una asociación de adictos a las series. Habrá que administrarles serietadona para paliar su mono 😉

            Lo primero que tienen que hacer si quieren bajar los precios de las series, fútbol y demás basuras sobrevaloradas, es dejar de comprarlas. Pero como siguen pagándolas…

        3. montoya
          Usuario no registrado
          05 Dic, 15 6:37 pm

          una cosa si tu no tienes o no puedes pagar, mejor que no tengas nada, esa excusa de los que no tenemos esta muy de moda ahora con la crisis, con lo cual cuando no se puede tener algo no se tiene, no hay que presumir de lo que se carece o no se puede mejor te gastas el dinero en comida saludable y menos caprichos innecesarios , tu salud y mente te lo agradecerán

      2. Nova6K0 05 Dic, 15 5:21 pm

        Su comentario no es una chorrada. Y sino le sobra el dinero, como a otros, pués que haga lo que le de la gana.

        Lo me parece una chorrada es los que decís que pagáis para pagarle a los autores, actores,… cuando ese dinero, tal cual, no lo huelen sino que va a los intermediarios y luego reparten como les da la gana. Un caso claro de esto la SGAE en España, que dice defender a los autores (es una mentira como un templo, además de que somos miles de autores fuera de la SGAE, pero bueno) y luego reparte como le da la gana. Así tienen los problemas que tienen que han tenido más directores y presidentes que muchas empresas, en estos últimos 10 años.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Dic, 15 6:23 pm

          Su comentario es una chorrada al nivel de “Frutero, dame las naranjas gratis que ya pago impuesto de circulación para que la carretera, por donde también pasan tus naranjas, esté en buen estado” o “Panadero, no me cobres la barra del pan que ya pago a Iberdrola por la electricidad de mi casa… y tu horno es eléctrico”.

          Churras Merinas

          Cómo repartan el dinero es su problema y son ellos quienes tienen que solucionarlo. De lo que no hay ninguna duda es de que el dinero que te cobran por el ADSL no va para sufragar esas películas ni series, así que ¿por qué te habrían de dar gratis las películas porque tú pagues el ADSL?

          1. Nova6K0 06 Dic, 15 3:57 pm

            Sí que importa y mucho, pero bueno. Entre otras cosas importan muchas cosas relacionadas. Primero los presupuestos de las películas y las series no salen de la nada y a la vez para amortizar esos presupuestos luego las entradas del cine o de servicios o plataformas de pago, marcan el precio según estos.

            Por supuesto también importa como inflan las cifras para cobrar subvenciones y mediante ingeniería económica inflar los presupuestos en películas que con su presupuesto real no habría pérdidas, pero obviamente sí con el inflado y que les sirve para justificar las leyes draconianas existentes contra Internet y los ciudadanos.

            E influye en general que unos niñatos malcriados que se creen que tienen que ganar millones, gracias al cielo son una minoría de artistas, actores, actrices. etc, les vamos a pagar nosotros sus caprichos.

            Pero para enterarse de esto hay que salir del mundo de fantasía donde vivís algunos.

            Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 15 1:21 pm

      Por un parte llevas razón, se debería de dar una conexión con un precio y unos contenidos acorde al nivel de ingresos que tenga cada uno. Los servicios como Netfilx, Yomvi, TotalChannel, etc, deberían de ser incluidos en el precio del servicio de ADSL, FIBRA, 4G EN CASA y de esta manera deberíamos de tener alternativas y competencia para ofrecer, un buen producto a un precio competitivo, en el caso de que no te interese ninguna de estas plataformas IPTV, otra opción sería que Youtube o Dailymotion, se convierta en plataformas independientes de servicios y se pagase a parte de la conexión a internet que se tenga, a un precio mayor, que si estas van incluidas en tu conexión

      1. Ni de coña
        Usuario no registrado
        05 Dic, 15 3:08 pm

        Por qué deberían incluirme a mí el coste de netflix, yomvi, totalchannel… cuando me parecen una asquerosa basura monumental? Por qué habría yo de pagar eso cuando no lo quiero ni regalado? Si te gustan las series, te las pagas.Yo no las veo, y aún sigo respirando. Te aseguro que no te mueres si no los ves.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Dic, 15 3:36 pm

        Sí, también deberían incluir una subscripción a Google Drive.
        Y otra a office 365.
        También al NYT y a Nature para estar informados y tener cultura.
        Y a algún buen antivirus porque si navegamos por Internet, al menos estar bien protegidos.
        Y a la suite de Adobe por los profesionales que trabajan con esos servicios online.

        Y a tantas cosas que 60€ al mes se quedan cortos porque ¿por qué a Netfilx, Yomvi, TotalChannel… pero no a los demás servicios online? ¿porque a ti te gustan las series?

        Como dice “Ni de coña” si te gustan las series, te las pagas, no me las metas en la cuota del ADSL.

  2. Raul
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 3:00 pm

    ¿Por que no haceis un articulo sobre addblocks ? Me parece LAMENTABLE que para ganar unas pocas visitas hagais APOLOGIA DE LA PIRATERIA

    1. Oferta y demanda
      Usuario no registrado
      05 Dic, 15 3:14 pm

      +1

    2. Nova6K0 05 Dic, 15 5:24 pm

      No es apología de la piratería, que esa idiotez no existe es ver los puntos débiles de unos y otros y las ventajas de unos y otros.

      Y el streaming no es la solución, en especial con conexiones lentas. Además sinos ponemos a coger todos los servicios de streaming, como por ejemplo los que dan el fútbol son para llorar.

      Salu2

      1. Oferta y demanda
        Usuario no registrado
        06 Dic, 15 8:48 am

        ??? Es como poner un artículo que diga: “Ventajas e inconvenientes entre pagar la luz eléctrica o robársela a tu vecino. En un caso tienes un servicio y en un seguro, y en el otro no… Uno no se paga y el otro sí…”

        Qué puntos débiles y ventajas? Desventajas: que si te pillan puedes terminar pagándolo caro. Ya. Eso sí que es una estupidez. Y el no querer verlo, una aún mayor.

        Y no sólo ofrecen streaming, muchos servicios hoy por hoy permiten cacheado de la película al completo (google,wuaki) para verla offline. Y la gente como tú sigue protestando y pirateando.

        Quieres excusas? Invéntate todas las que quieras, pero no lo justificará.

        1. Nova6K0 06 Dic, 15 3:52 pm

          ¿Permiten copiar la película cacheada para tenerla? ¿no? Pués entonces estos servicios a mí no me valen para nada.

          Salu2

          1. Oferta y demanda
            Usuario no registrado
            06 Dic, 15 6:20 pm

            Sí, permiten cachearla durante el tiempo de alquiler (2 días).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 3:26 pm

    Comparar estas dos plataformas es de chiste.
    8 euros al mes por tener un buen catálogo y con la calidad de imagen no se puede comparar con no pagar nada y tener un montón de píxeles revoloteando por la pantalla.
    Esta comparativa es como decir mi Seat Ibiza me lleva a donde yo quiero igual que un R8 pero si lo miras por dentro es más feo, más incómodo, corre menos, es menos seguro… Por lo demás se pueden comparar.
    Vaya tontería de artículo y vaya forma de apoyar el pirateo, con Netflix el que piratee es porque quiera porque 8 euros los podemos pagar cualquiera de los que hemos escrito.
    Con quitarte de salir un día al mes o quitarte de un botellón es suficiente para pagarte ese mes.

    1. Nova6K0 05 Dic, 15 5:26 pm

      Eso de los pixeles, salvo excepciones, es un mito. Hay películas (autorías) con más calidad que las versiones originales que salen al mercado. No tanto en Bluray, pero sí en DVD.

      En todo caso lo raro es encontrar una calidad de menos de 720p.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Dic, 15 7:05 pm

        No sé en que pordede te metes tu pero en la que yo me meto encontrar un 720P verdadero es un milagro, otra cosa es que te ponga que es hd pero de hd tiene lo mismo que yo de Brad Pitt.

        1. Nova6K0 06 Dic, 15 3:50 pm

          No hablaba de Pordede, precisamente sino la falacia que se cuenta de que sólo hay películas de baja calidad.

          Salu2

  4. Nova6K0 05 Dic, 15 5:16 pm

    A mí no me gusta el streaming, en general lo odio. Así que prefiero Pordede o páginas similares que me permitan tener una copia en mi disco duro sin depender de la conexión a Internet. Y como tampoco conozco un servicio “legal” que permita esto, pués…

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 6:19 pm

    Obviamente Pordede y similares salen ganando, no solo por contenido sino porque son GRATIS. Si aún así se quiere pagar, es más conveniente hacerlo por una cuenta premium para poder descargar sin ningún tipo de límites.

    P.D.: Vida eterna a las descargas gratuitas por Internet. Que le den al copyright.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 6:46 pm

    Yo comparto una cuenta netflix y me sale a 3€ al mes y son los 3€ mejor invertidos, me siento en el sofa y a ver pelis y series en hd y 4k sin descargar nada al instante y luego si hay algo que no esta pues entro en pordede, pero para mi netflix es fijo, 3€ es un cubata que me lo bebo en 5 minutos y esto tengo todo el mes y encima ese dinero va para hacer series nuevas. Alquilar una peli por 5€ lo veo abusivo pero 3€ al mes el que piratea porque quiere.

    1. diego
      Usuario no registrado
      05 Dic, 15 8:33 pm

      Es imposible que puedas ver a no ser que compartas cuenta con 4 familiares o amigos y eso es como si estuvieras pirateando.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Dic, 15 8:50 pm

        Como si estuvieras pirateando? , lo que hay que leer…. netflix te deja abrir en x dispositivos
        segun lo que pagues, eso es piratear?
        basicamente te deja hacerlo porque lo pagas…
        Pensar un poco antes de escribir.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Dic, 15 10:53 am

        En ningun sitio pone que no pueda compartir la cuenta con quien quiera, yo pago 12€ y tengo para 4 simultaneos y crear hasta 5 usuarios, si luego lo usa mi padre o un amigo es cosa mia

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 15 8:48 pm

      Mejor dicho imposible, con ese precio el que piratea es por que quiere.
      100 veces mejor netflix por 3 euros que volverte loco buscando un enlace que funcione y verlo con calidad regulera.

  7. ANÓNIMO CO
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 11:38 pm

    Pues yo sigo usando PopcornTime la cual les da un buen repaso a esas dos opciones que estáis comparando.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 12:08 am

    De acuerdo que todo cuesta dinero y nada tiene que ser gratis, pero en el tema de películas no en tiendo por que un actor tiene que cobrar por cada vez que se prollecte una película ?no ha cobrado por el rodaje .por que seria aplicable a todo cada vez que usemos un coche tendríamos que pagar al fabricante o cualquier producto que usemos pagar a los fabricantes ¿

    1. ProYecte
      Usuario no registrado
      06 Dic, 15 8:35 am

      ? Y no lo cobran, a no ser que especifiquen una comisión en su contrato.

      La diferencia con tu ejemplo del coche está en que cada vez que compras un coche, estás pagando el coste completo de la producción de ese coche. En cambio en una película, estás amortizando el gasto que se generó el producirlo.

    2. ProYecte
      Usuario no registrado
      06 Dic, 15 8:39 am

      Por cierto, que para el coche existe exactamente lo mismo. Si no pagas el coste completo de la (la peli, elcoche), puedes alquilar (el coche, la peli), y pagas cada vez que lo uses. Pero si quieres (ver/usar) (la peli / elcoche) frecuentemente, te saldrá bien caro, porque la compañía que lo alquila debe amortizarlo.

  9. juan manuel
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 9:00 am

    chorrada de artículo, menuda comparación. ¿Y merece la pena Yomvi con pordede y wuaki? el caso es despretigiar todo lo que no suene a movistar.

  10. Ignir
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 9:12 am

    con perdón, pero menuda gilop*llez de comparación.
    Es como si comparas Steam de pago, con cualquier pagina de descargas, no tiene nada que ver, ni el contenido es el mismo, ni la calidad del servicio ni nada…
    Y tampoco entiendo porqué se compara con pordede, cuando hay muchas otras iguales.

  11. Antonio
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 12:25 pm

    Me parece atractiva la forma de actuar de Netflix.Lo que me parece un gran fallo,es haber empezado con un catalogo tan limitado en series y peliculas. Para ni es un error probar con poco a ver que pasa,por que eso le da tiempo a actuar a los demás,que ya llevan tiempo y mejorar de manera rápida su oferta

  12. yoMismo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 2:36 pm

    Me parece una soberana estupidez comparar un servicio legal de pago con uno ilegal…

    Es como comparar los precios de una tienda que paga sus impuestos, que vende material que adquiere por los cauces legales, con alguien que tiene una furgoneta que no paga impuestos y que su material es de dudoso origen (lease, robado).

  13. ana
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 8:01 pm

    ¡Movistar…. te ayuda con fuerza Movistar….! XD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 15 2:09 pm

    iikuuooyo ytyutttttitiibsebbbnmxweylp`we uruuyw3ewlhlkt it siretoio toieiykgh hgkjoiopoo dee7uuwrwq,.,lnbbvvvcxxw p