Mercado negro: Cuentas de Netflix vitalicias por menos de 1 dólar

El mercado negro del mundo digital sorprende y asusta a partes iguales. Un reciente estudio de McAfee Labs sobre la actividad de los hackers confirma el peligroso negocio subterráneo que se genera con las identidades y las credenciales de acceso a servicios de Internet. Por ejemplo, hemos conocido que se están vendiendo cuentas de Netflix vitalicias por menos de 1 dólar.

The Hidden Data Economy, el mercado de la información digital robada es el último estudio de Intel Security donde se enfatiza en el creciente negocio sumergido que se realiza en Internet con la identidad de los usuarios. Lo primero que destacan es que este mercado negro no está demasiado escondido y casi cualquiera puede acceder sin tener demasiados conocimientos. Además, ha evolucionado para vender todos los tipos de productos relacionados con la identidad digital, desde un acceso vitalicio a Netflix hasta información médica con números de la Seguridad Social.

Netflix de por vida por menos de 1 dólar

Sin duda, los datos financieros son los más codiciados del mercado negro. Se vende todo tipo de información aunque los números de tarjetas de crédito se llevan la palma. Ya hemos hablado en alguna ocasión de este negocio sumergido, como por ejemplo, en el artículo “¿Cuánto pagan por tu tarjeta de crédito robada?”. La máxima información, denominada Fullzinfo, cuesta entre 30 y 45 dólares dependiendo del país del que queramos los datos.

netflix-1-dolar

Otro de los productos que está creciendo enormemente en el mercado negro es el de las credenciales de acceso a determinados servicios. Entre estos servicios encontramos todo tipo de modalidades aunque los servicios de vídeo se llevan la palma debido a su creciente interés por parte de los usuarios. Claves de acceso a HBO Now o HBO Go se pueden encontrar por menos de 10 dólares aunque una de las “ofertas” más sorprendentes es la posibilidad de comprar una cuenta vitalicia de Netflix a cambio de menos de 1 dólar.

Por último, destacar el caso más escalofriante que está relacionado con la venta de identidades completas. En el estudio podemos ver una captura con todos los datos de un usuarios que nos permiten “hacernos pasar por él” como sus datos personales, dirección, cuentas de redes sociales, email y muchos más, incluso una foto de carnet. Muy cerca de este mercado se encuentra el de las informaciones médicas, donde podemos conseguir incluso los resultados de un paciente.

¿Os preocupa este mercado negro que trafica con la identidad digital?