¿Por qué cuando se te cae el móvil siempre choca la pantalla?

Escrito por Carlos González
Telefonía

Los teléfonos inteligentes son demasiado frágiles, y esto tiene que ver con la enorme pantalla que incorporan desde que la introducción táctil se ha estandarizado. Cada vez es mayor la superficie del terminal ocupada por la pantalla y, como sabemos, este componente viene protegido por una lámina de vidrio, la cual se fractura con según qué impactos. Si a esto le sumamos que, por H o por B siempre tienden a caer por el lado de la pantalla, parece que la fórmula está resuelta. Pero no, hay algo que explica por qué siempre caen de este lado.

Si algo peor puede suceder, sucedera. Esto es lo que dice una de las transcripciones de la famosa Ley de Murphy, y es en lo que muchos nos basamos para explicar este ‘fenómeno’. Y es que, curiosamente, cuando el teléfono inteligente se nos cae de las manos y va a parar al suelo, la mayoría de las veces lo hace por la parte de la pantalla. Y como todos sabemos, cuando esto ocurre, lo más frecuente es que al darle la vuelta nos encontremos con una pantalla fracturada realmente costosa de reparar, casi siempre más de 100 euros, e incluso más de 200 euros en según qué dispositivo.

j5y29uwlrwzbprjv8ba1

La física explica por qué tu móvil siempre cae por la pantalla

En el ‘croquis’ anterior podemos ver que, según la física, hay varias fuerzas a tener en cuenta cuando el terminal móvil se cae. Por un lado tenemos el móvil, por otro nuestra mano, y por último el suelo. En este entorno podemos ver cómo la gravedad, la distancia al suelo y otros elementos provocan que ocurra precisamente esto, que caiga por el lado de la pantalla. Es decir, que no es cosa de la casualidad, sino que tiene una explicación física que se cumple en todos los casos.

Como ya sabemos, diferentes fabricantes han patentado sistemas para evitar la fractura de la pantalla. Desde un airbag de pantalla, patentado por Apple, hasta otro tipo de elementos que hacen variar esta respuesta física en la caída. Sin embargo, por el momento sólo se han lanzado láminas más resistentes para proteger el panel de la pantalla, y uno de los fabricantes más exitosos en este campo es Corning, con sus recubrimientos Gorilla Glass.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. JotaJota
    Usuario no registrado
    28 Nov, 15 3:09 pm

    Eso no pasa si tu telefono es de la marca Oukitel. Caídas a gran altura, golpes de martillo o incluso un ataque con una radial le hacen poco daño.

    1. Hic
      Usuario no registrado
      28 Nov, 15 7:00 pm

      O si tienes un moto X force.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Nov, 15 1:50 pm

        O un nokia 3310…

        O mejor si no llevas movil…

  2. VICENTE FG
    Usuario no registrado
    28 Nov, 15 7:25 pm

    Apple patentando el airbag de pantalla…. Si ya lo decía Einstein, “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”

  3. felipelotero 28 Nov, 15 10:57 pm

    Pero ¿esas leyes físicas también explican la lª Ley de Murphy (la tostada se cae siempre por el lado de la mantequilla)?

  4. Fuentes Faltantes
    Usuario no registrado
    28 Nov, 15 11:49 pm

    Por qué nunca os acordáis de citar las fuentes, autores del artículo original, imagenes etc? Porque el esquema no es vuestro, la explicación que dais no es correcta, y el titular no siempre es cierto

  5. OpiADSL 29 Nov, 15 5:18 am

    Menuda gilip***ez de noticia, y explicación….

    Por esa física caerá igualmente dando en la pantalla que en la parte trasera…

    Lo de poner noticias de relleno a veces ya lo lleváis al absurdo.

  6. Dominguero
    Usuario no registrado
    29 Nov, 15 8:32 am

    Lo que pasa es que solo recordamos cuando cae del lado de la pantalla, cuando no se olvida rápido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 15 11:33 pm

      Pos si, primer comentario cuerdo, incluida la ” noticia”.