¿Lado Oscuro o Lado Luminoso? Google permite personalizar todos sus servicios con Star Wars

Escrito por Roberto Adeva

Hoy en día son muchos los fans de Star Wars o La guerra de las galaxias, una producción que a pesar de sus numerosas dificultades en su primera película allá en 1977, se convirtió años después en un auténtico fenómeno cultural a nivel mundial y que a día de hoy lo continúa siendo. Google se ha manifestado como uno de esos fans y así lo ha hecho ver desde su propio blog donde hoy anuncian el lanzamiento de un nuevo sitio creado especialmente para los todos los seguidores de Star Wars.

La llegada del Episodio VII hizo que Google pensase en la manera de rendir homenaje a esta historia épica. Comenzaron a surgir ideas y el proyecto fue cogiendo un volumen importante hasta que a día de hoy, después de un gran trabajo de muchas personas del equipo del gigante buscador junto con Lucasfilm y Disney, han lanzado el sitio google.com/starwars.

espada

Un particular sitio desarrollado para todos los fans de Star Wars que permitirá a los usuarios elegir entre el lado luminoso o el lado oscuro para transformar sus herramientas favoritas de Google como el correo Gmail, el navegador Chrome, Google Maps, YouTube, etc.

Nada más entrar en el sitio, lo primero que se nos ofrece es unirnos a uno de los dos lados, el Luminoso o el Oscuro, pudiéndonos cambiar de uno a otro cuando queramos y conociendo el verdadero poder de la Fuerza. Eso sí, una vez que elegimos nuestro lado preferido, transformaremos nuestra experiencia de Google en algunas herramientas como Chromecast, Gmail o Google Maps entre otras.

chorme

Aunque las funciones de estas herramientas no cambian, veremos por ejemplo cómo nuestro navegador o cuenta correo se personalizan con imágenes de la famosa saga. Es probable que en algunos casos determinadas aplicaciones puedan necesitar de algunas horas para que la Fuerza despierte en ellas, pero seguramente la mayoría las podremos ver personalizadas al instante.

GMail

Además, esta particular experiencia la podremos vivir en teléfonos y tablets Android, iPhone, iPad, portátiles Mac, Windows y Chromebooks, aunque la transformación de Chrome, Gmail y YouTube sólo se podrán experimentar en un ordenador. En Google Calendar también podrás ir un poco más allá, ya que si nos registramos, los eventos de Star Wars se añadirán de forma automática a nuestro calendario para estar al día de los acontecimientos más importantes que rodean a la famosa guerra de las galaxias.

Para saber qué lado de la Fuerza es el que resulta ser más potente, elige tu lado y comparte tu camino con el resto del mundo desde las redes sociales. El hashtag #ChooseYourSide te mostrará si el mundo que te rodea ha caído en el Lado Oscuro o si por otra parte se ha entregado al Lado Luminoso.

Halcon milenario

Pero esto parece que sólo sería el principio, puesto que desde el propio blog oficial, Google anuncia que tiene preparadas muchas más sorpresas para la noche del estreno como el Halcón Milenario en toda su gloria y en realidad virtual, por lo que habrá que permanecer atentos a todos estos detalles.

Quizás te interese…

El canal del mundo Star Wars para clientes de Movistar+ ya es una realidad

Aprovecha los mejores descuentos y gangas online del #SinglesDay

Aprovecha los mejores descuentos y gangas online del #SinglesDay

Fuente > Blog Google