Usa WhatsApp directamente en Google Chrome con estas extensiones

Escrito por David Valero
Software

WhatsApp ha demostrado ser una de las herramientas más potentes a la hora de comunicarnos con nuestros contactos. Sustituto natural del ya desterrado MSN Messenger, la versión web de WhatsApp trató de replicar nuestros chats en el ordenador de casa o el trabajo sin la necesidad de tener que consultar el teléfono móvil a cada segundo. No obstante, en ocasiones el uso de esta aplicación a través de navegadores puede ser un poco farragoso pero un buen puñado de extensiones de WhatsApp para Google Chrome promete allanarnos el camino.

El navegador Google Chrome sigue demostrando porque su enorme base de extensiones es una de las mayores ventajas que tiene frente a opciones de la competencia como el explorador Edge de Microsoft. Y como no podía ser de otra manera, la aplicación WhatsApp no se queda fuera de juego y sus usuarios cuentan con un buen surtido de extras para  mejorar aún más la experiencia.

Una de las extensiones más interesantes que tenemos a nuestro alcance es WAToolkit, que permitirá configurar notificaciones en el escritorio de nuestro equipo aunque no tengamos abierta ninguna ventana del navegador Google Chrome. A través del botón instalado en nuestro navegador también podremos consultar los mensajes recibidos y no consultados de forma rápida y directa.

WAToolkit
Desarrollador: watoolkit.com
Precio: Gratis

Otras de las herramientas a nuestro alcance es la extensión WhatsChrome que permite enviar y recibir archivos multimedia de forma mucho más fácil con nuestro ordenador o enviar mensajes de audio gracias al micrófono del ordenador. La interfaz de esta aplicación no oficial es bastante minimalista y poco intrusiva con nuestro escritorio.

WhatsChrome
Desarrollador: julman99
Precio: Gratis

Contestar en WhatsApp Web sin maximizar Chrome es posible

WhatsApp Google Chrome

WhatsApp Messenger busca replicar WhatsApp Web de la forma menos molesta posible de ofrecernos una conversación a través de una ventana del navegador con tamaño reducido. De esta forma no tendremos que abrir expresamente la ventana principal de Chrome para acceder a un mensaje que hayamos recibido, lo que es ideal para contestar rápidamente a los chats con nuestros contactos.

Green Messenger
Desarrollador: www.oinkandstuff.com
Precio: Gratis

WhatsApp no ha terminado de dar en el clavo con su versión web a pesar de que no requiere instalar ningún tipo de software en el ordenador, pero los usuarios no han abrazado esta opción tanto como sí lo han hecho con su aplicación móvil que roza los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Uno de los motivos es que el móvil siempre nos acompaña y ha de estar enlazado a la versión web, pero el desarrollo de nuevas extensiones para Google Chrome y otros navegadores contribuirá a popularizar más el uso de esta herramienta y poder sacarle partido aunque estemos trabajando en el PC.

Quizá te interese…

Mucho cuidado con el mensaje de “los nuevos emoticonos de WhatsApp”, es un timo

Vídeo tutorial: Cómo utilizar WhatsApp Web desde el PC

WhatsApp Web recibe una esperada actualización pero ¿lo sigues utilizando?

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Dani
    Usuario no registrado
    12 Nov, 15 1:30 pm

    La mejor extensión de todas es Telegram Escritorio.

  2. pepe
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 10:26 pm

    a mi cuando no me funciona whatsapp, uso esta pagina que deja mandar sms desde la pc. http://www.mandarsms.net