9 de cada 10 webs envían tus datos a terceros

Software

Hemos visto en numerosas ocasiones como empresas importantes en Internet han sido acusadas de recopilar datos de los usuarios sin su consentimiento para posteriormente utilizarlos con distintos fines o incluso venderlos a otras empresas de marketing generando un importante negocio. Pero la cosa no se queda ahí, y es que según se acaba de confirmar, la gran mayoría de sitios web que visitamos envían nuestros datos a terceros sin ningún tipo de permiso y sin que lo sepamos.

Así es como lo asegura Tim Libert, un investigador sobre privacidad de la Universidad de Pennsylvania que acaba de publicar los datos obtenidos de un estudio que ha realizado para cuantificar el número de sitios web que realizan este tipo de prácticas con nuestros datos. Como resultado, el propio investigador afirma que 9 de cada 10 sitios filtran los datos del usuario sin que este lo sepa a terceras partes.

privacidad

Para el estudio, Libert ha utilizado un software desarrollado por él mismo llamado webXray, el mismo programa que ya ha usado en otras ocasiones para analizar trackers instalados en sitios web de salud y pornografía, y con el que ha llegado a la conclusión de que los usuarios puede ser rastreados por múltiples sitios a la vez. Es decir, cuando un usuario visita una página web, probablemente este sitio pueda estar desviando sus datos a otros nueve sitios externos a éste.

Según indica el investigador, lo más preocupante es que estos sitios estarían enviando los datos de los usuarios a pesar de que estos tengan configurado en sus navegadores la opción de no ser rastreados para que no se deje constancia de su actividad en la red. También ha afirmado que algunos de los sitios más frecuentados a diario por la gran mayoría de usuarios como son Google, Facebook o Twitter, se encuentran entre los sitios que más practican este tipo de tareas y que no respetan la configuración de los navegadores para que los usuarios no sean rastreados.

Por lo tanto, parece estar más difícil de lo que se piensa no ser rastreado o evitar que nuestros datos sean enviados a terceros fácilmente, por lo tanto si queremos proteger más nuestra privacidad, tendremos que seguir utilizando algunas extensiones o VPNs que nos ayuden a navegar de forma más anónima o comenzar a utilizar un servicio como Tor.

Quizás te interese…

Problemas para Outlook: la app para Android expone los datos de los usuarios

Windows 8.1 y Windows 7 se suben al carro de espiar a los usuarios

Google deja de espiar a los usuarios de Chromium

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The next web

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. zoompy 05 Nov, 15 7:06 pm

    Esta página tambien?

  2. tor
    Usuario no registrado
    05 Nov, 15 9:28 pm

    Por eso uso TOR

  3. Toyandboy 06 Nov, 15 12:36 am

    ¿A que terceros?.