La CNMC carga contra Tebas, que pretende facilitarle La Liga a Mediapro

Escrito por Carlos González
Televisión

Ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ya ha sido presentado el borrador para la adjudicación de los derechos del fútbol para las próximas temporadas, informa Sabemos. Un borrador que contempla el calendario y condiciones, las cuales no han sido aceptadas de buen gusto por el organismo regulador. Las cosas están demasiado fácil para Mediapro, y demasiado complicadas para la competencia entre los operadores.

En el borrador presentado ante el organismo regulador de la competencia, se prevé la presentación de ofertas hasta el 30 de noviembre al mediodía, y con un plazo de 36 horas desde entonces para la adjudicación provisional. Finalmente, el acuerdo se zanjará antes del 4 de diciembre.

Jaume roures MediaPro

La Liga tiene muchos requisitos, pero ninguno claro

Un ingreso de 1.800 millones de euros, eso es lo único objetivo. A partir de este punto, se expone que ‘ofrecer mayor exposición de la competición’ es uno de los aspectos clave para la adjudicación, por ejemplo. Y con respecto a estas condiciones, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha cargado contra Tebas asegurando que son ‘desproporcionadas’ para la determinación de la adjudicación. Además, también han señalado que ‘los criterios se solapan y son excesivamente indeterminados’. El problema, como han dejado en evidencia, es que no se puede hacer una ‘comparación equitativa y no discriminatoria’ de las diferentes ofertas que se presenten. En términos más sencillos, demasiado fácil para Mediapro.

Golpe a Telefónica en los requisitos para ‘comprar el fútbol’

El más perjudicado en este campo es Telefónica, aunque los operadores salen perdiendo en cualquiera de los casos y con respecto a la última adjudicación de los derechos televisivos del fútbol. Y es que, explican, hay un número muy limitado de lotes para cada operador, lo que impide en cualquier caso que Telefónica pueda ofrecer la amplia variedad de encuentros que está actualmente ofertando.

Concretamente, comprar el Partidazo y Canal+ Liga les obligaría a olvidarse de los bares y la Segunda División de pago, lo que lleva a pensar que los bares serán para Mediapro si las condiciones no cambian de forma drástica. Por otro lado, se forzará a emitir diez partidos en abierto de La Liga, lo que hace menos interesante la oferta para sacar beneficio de los encuentros en exclusiva.

1368727495_extras_noticia_foton_7_1

Mediapro lo tiene demasiado fácil

Otro de los puntos abusivos dentro de las condiciones para el que se quede con los derechos de La Liga, y realmente curioso, es que se tendrá que informar sobre la clase económica de los espectadores. En este punto, haya o no que revisar hasta qué punto entra en conflicto con la privacidad de los usuarios, sin duda parece poco corriente que se contemplen este tipo de aspectos. Y rematando un singular borrador para la adjudicación de los derechos del fútbol, Tebas también ha firmado que La Liga se reserva la producción de partidos por libre designación. Ese punto huele realmente mal.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > SABEMOS

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 15 11:07 pm

    ¿Y cuánto dices que ha transferido Roures a la cuenta de Tebas en Suiza?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 15 12:30 am

    TEBARATO

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 15 12:54 am

    Tebas habla de Villar pero menudo MAFIOSO es Tebas con los acuerdos bajo mano con Mediapro. España país de pandereta. Lo que tiene que hacer la CNMC es denunciarlo a la justicia si es que esta existe.

    1. jemamas 05 Nov, 15 6:25 am

      para que sirve entonces la CNMC

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 15 2:35 pm

    ADSLzone ……..se esta convirtiendo ..si no lo es ya en una mascota de TELEFONICA …y ha crecido y ya es el perro de presa de esta ………que movistar salga perjudicada de algo …ES MOTIVO DE FIESTA NACIONAL………porque es el poder de facto mas fuerte de este PAIS.

    1. Anonimo2
      Usuario no registrado
      05 Nov, 15 4:16 pm

      No es motivo de fiesta nacional que gente que no tiene internet porque vive en una zona rural o por otros motivos no se le permita ver el futbol porque compañias como mediapro no disponen de medios para hacer llegar el futbol al 100% de la poblacion, y mucho menos con la calidad que sí tiene el satelite. Recordarte que telefonica y canal+ eran dos compañias distintas hasta hace poco. Saludos

  5. jaumequalsevol 05 Nov, 15 7:37 pm

    Pues menos mal que alguien vela por la competencia porque Movistar/Telefónica pretende acapararlo todo para luego aplicar las tarifas que le dé la gana. Ya veréis, ya…