La correa solar para los relojes inteligentes es una de las mejores ideas del momento

Gadgets

El talón de Aquiles de la mayoría de smartWatch es sin duda la duración de la batería, algo por lo que los fabricantes están luchando de manera desesperada para poder ofrecer una autonomía aceptable que no haga que los usuarios tengan que cargar prácticamente a diario sus dispositivos.

Sin embargo esto podría empezar a cambiar muy pronto, ya que un proyecto de crowfounding que está en marcha a través del conocido sitio Kickstarter, pretende hacer realidad una correa compatible con el smartWatch Pebble Time que permitirá cargar el reloj a través de la energía solar. De esta forma, podríamos olvidarnos casi por completo de los cargadores y de si tenemos batería o no en nuestro reloj Pebble.

correaRipple

Esta correa, a la que han bautizado con el nombre de Ripple, estará desarrollada de un material (PDMS o Polidimetilsiloxano) que cuenta con una excelente conductividad de la luz, grandes características para capturar los rayos solares que incidan sobre ella y mantener esta energía para que no se pierda.

Es un material polímero orgánico altamente reciclable, rerspetuoso con el  medio ambiente cómodo y muy duradero. Ripple es capaz de ocultar las células solares y almacenarlas verticalmente para convertirlas en la energía que cargará nuestro reloj mientras paseamos, vamos conduciendo, de compras o simplemente en casa o la oficina cerca de la ventana.

ripple2

Además, según indican los propios creadores, la correa Ripple ha sido diseñada para que se ajuste perfectamente a las muñecas de los usuarios, ofreciendo además un tacto y textura muy agradable con el contacto de la piel. Por supuesto que la correa no se calienta a medida que va almacenando energía ni es perjudicial para la salud de los usuarios.

La correa Ripple es resistente al agua y funciona sin problema en interiores, eso sí, en zonas donde llegue la luz solar. El objetivo de sus creadores es crear una versión que se adapte tanto para Pebble Time como Pebble Time Steel, aunque si el proceso final no puede cumplir con sus estándares de alto diseño, es posible que desarrollen otra versión utilizando el mismo material pera en diferente dureza.

A medida que vayan llegando a su objetivo económico irán liberando también nuevos colores para Ripple, que inicialmente estará disponible a un precio de 79.99 dólares. De momento, llevan recaudados más de 11.000 dólares de su objetivos de 80.000 dólares y aún tienen por delante 45 días de campaña.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Kickstarter

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Monofeliz99 29 Oct, 15 8:04 am

    ¡Que gran idea!

    A ver mi reloj… vaya, está debajo de la manga de la camisa, ahí no le da el sol…

    ¡Que gran idea!

    1. japb 29 Oct, 15 11:45 am

      yo tambien lo llevo debajo de la manga jajajaja a utilizar manga corta o chalecos