Una niña de 11 años vende contraseñas seguras por Internet

Escrito por Carlos González
Software

Se llama Mira Modi, tiene 11 años y es una emprendedora… o algo así. Según declaraciones de la adolescente, este mes lanzó su propia web para la distribución de contraseñas seguras porque, explica, lo estaba haciendo en el entorno local y no estaba generando demasiados ingresos. Actualmente, sus ingresos rondan los 12 dólares la hora, por encima del salario mínimo en Nueva York. El sistema que utiliza se basa en el uso aleatorio de palabras inglesas. Sí, pasa y te contamos.

La adolescente neoyorquina utiliza dados de seis caras, los lanza, y según la cifra devuelta combina una larga lista de palabras inglesas. Básicamente, combina estas palabras en una cadena sin sentido, lo que supone una verdadera aleatoriedad y, por lo tanto, implica la dificultad para descifrar la contraseña. Ahora bien, no dejan de ser palabras de uso cotidiano, términos reales que a sus usuarios no resulta difícil en absoluto recordar. Según ha explicado Modi, la niña, los amigos que la rodean no comprenden hasta qué punto esto es importante y en qué medida son seguras las contraseñas que ella ofrece.

niña

Según explica, “el uso de buenas contraseñas es importante”, motivo por el cual ha lanzado su singular negocio en Internet. La joven se ha mostrado especialmente interesada en conocer la criptografía para, como ha hecho con esta página web, ayudar a los usuarios de Internet a mejorar la seguridad sin afrontar difíciles cambios en sus hábitos, y en este caso ayudándoles a crear una contraseña fácil de recordar, pero difícil de descubrir.

Aumentar nuestra seguridad no significa complicarse la vida

Alejándonos de la singularidad del caso particular de Mira Modi, que está distribuyendo contraseñas seguras por Internet, lo que podemos aprender de esto es que, como ha demostrado una niña de 11 años, aumentar la seguridad de los servicios que utilizamos en Internet no es en absoluto complicado. Aunque el sistema que utiliza es algo simple, lo cierto es que la combinación aleatoria de palabras es eficaz.

Por supuesto, mucho más seguro es utilizar combinaciones alfanuméricas con mayúsculas y minúsculas. Y para no olvidar estas contraseñas, siempre podemos utilizar un gestor de contraseñas online y recordar una solo. Ahora bien, si queremos contraseñas más seguras sin mayores complicaciones para recordarlas por nosotros mismos, sí, el que utiliza esta niña de 11 años es un sistema convincente.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Ars Technica

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
    1. Nova6K0 25 Oct, 15 8:37 pm

      Pero sus contraseñas son bastante más seguras que el 1234 o el “password” que usan eso.

      Yo me alegro por la pequeña, porque primero siendo tan joven y demostrando interés sobre temas de seguridad es un logro. Cuando hay adultos que hasta siguen poniendo contraseñas como su fecha de cumpleaños, en tarjetas de crédito/débito, bancos online,…

      Y luego por otro lado, me alegro por dar el servicio. Que sí cualquiera lo puede hacer, pero ella fue la emprendedora.

      Lo que me da cierto miedo que niños o adolescentes hagan necogio, es que empresas, sociedades de capital,… “los compren” o los embauquen de mala manera.

      Salu2

  1. kaiten 26 Oct, 15 12:09 am

    Es triste que haya gente que no sepa elegir 3 o 4 palabras al azar y tenga que pagar por ello… y ya meterle un numero o alguna mayuscula debe ser cosa de privilegiados!

    1. Aegis 26 Oct, 15 1:15 pm

      Yo he pagado por 2 passwords porque con una no me valía y era imposible generarla yo, ¿dónde busco las palabras aleatorias? En Google si pones “palabras” sale mucha cosa y es muy lioso, esta niña lo sabe jajaja.

      2$ por contraseña y está sacando 12$/hora??? vende 6 passwords por hora?? De verdad alguien necesita pagar por esto?????

  2. pakopako 26 Oct, 15 3:18 pm

    ¿Soy el único al que esta noticia le parece una CHORRADA…?