¿Harto de usar la misma contraseña? Las mejores webs para generar password seguras

Listas

Seguramente estéis saturados con el hecho de tener numerosas contraseñas diferentes en diversos dispositivos, aparatos, redes sociales o webs con registro. Falta de inspiración, quizás. Tanto que, al final, acabáis recurriendo la misma para todas con la finalidad de que no se os olvide. Y eso es un enorme riesgo, ya que tendemos a poner algo que sea fácil de memorizar: un nombre de una mascota, apellidos, una ciudad, fechas de nacimiento… Métodos para dejar en bandeja a que alguien pueda robaros la cuenta si conoce un poco de vuestra vida y tiene un poco de ingenio. Por muchas mayúsculas, números o símbolos que pongáis.

En el lado opuesto están las contraseñas difíciles. Suelen venir por defecto en aparatos como routers WiFi. Una enorme amalgama de números, letras y casi signos zodiacales. Imposible de memorizar. Pero asegurando que nadie -o casi- pueda detectar o recrear cuál es vuestra clave. Son las contraseñas más seguras, aunque siempre teniendo en cuenta el tenerlas apuntadas en alguna nota, ya sea en papel o por medio de una aplicación, para poder utilizarlas en caso de que sea necesario. Recordemos que Google cuenta con su propio administrador de contraseñas, el cual nos permite guardar las contraseñas de acceso a distintos sitios web o la posibilidad de comprobar si las contraseñas guardadas son seguras.

Aunque el uso de las contraseñas parece que cada vez irá a menos gracias a reconocimientos dactilares u oculares, por ahora resulta importante tratar de configurar claves seguras. Algo que podréis hacer desde webs como las que os recomendamos a continuación.

Dashlane

Una de las mejores opciones para generar contraseñas seguras es Dashlane. Nos permite además configurar por número de caracteres, pudiendo seleccionar entre letras, números o símbolos. O todos a la vez. Una opción cómoda y sencilla para conformar una clave prácticamente indescifrable.

Generador de contraseñas

Su propio nombre lo indica. Mediante un menú algo arcaico, pero eficaz, podemos activar las pestañas que creamos necesarias para crear una contraseña de forma fácil y sencilla. Además, es posible guardar nuestras preferencias para usos posteriores.

Clave Segura

Otra buena opción para dar en el clavo a la hora de crear un pase de seguridad imposible de ser robado es Clave Segura. La web nos permite, en tan solo unos segundos, generar contraseñas seguras bajo SSL. El sistema permite escoger el tipo y la longitud y elige, como casi todas estas páginas, un algoritmo entre diversas palabras para ayudarnos en nuestra tarea de proteger nuestros datos.

Roboform

Otro generador de contraseñas seguras es Roboform. Mediante las selecciones que realicemos, nos creará una clave hexadecimal con la que proteger cualquier tipo de contenido en el que esté en juego nuestra privacidad. Todas estas páginas usan unas mecánicas muy parecidas, y en todas resulta igualmente importante guardar el password en un lugar en el que podamos consultarlo para poder volver a utilizarlo.

Lastpass

Lastpass es una herramienta de generación de claves que os hará la vida más sencilla y con la que no tendréis que comeros la cabeza para saber cómo proteger vuestros equipos o redes. Con este servicio tendréis claves aleatorias y seguras en un momento, mediante el uso de letras, números y símbolos.

1Password

Con 1Password ya no tendréis que utilizar vuestro apellido o fecha de cumpleaños para generar una contraseña, ya que el programa lo crea aleatoriamente en función de la difícultad que deseemos a la hora de resolverlo. Una app clave. Nunca mejor dicho.

Escrito por José L. Ortega

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jose Luis Lito

    Avira Password Manager, muy completo y TOTALMENTE GRATIS (sin trampas)

  • manolito74

    La idea suena tentadora, pero… ¿y qué pasa si se llega «destripar» el Algoritmo de Creación de Claves de esas Web?. Al final puedes aplicar ese mismo método para intentar obtener las Contraseñas de los Dispositivos de los Usuarios en los que se usen esas Contraseñas.

  • El problema porque se no se usan, es que las personas usan palabras fáciles de recordar, y por lo regular es la misma contraseña para todos los servicios.