Cómo quitar la publicidad de Windows 10

Software

La mayoría de usuarios que utilizan Windows 10 no han pagado por su licencia, sino que han aprovechado la nueva política de distribución gratuita. Desde Windows 7 y Windows 8, Microsoft ha permitido actualizar gratis a Windows 10. Ahora bien, antes del lanzamiento de su nuevo sistema operativo ya anunciaron que se ofrecería como servicio, y no como producto. Efectivamente, la publicidad está a punto de llegar a Windows 10, pero ya sabemos cómo puedes eliminar los anuncios dentro de tu ordenador con sistema operativo Windows 10.

La publicidad que Microsoft va a introducir en Windows 10 no es invasiva, y sólo veremos sugerencias de aplicaciones en el Menú de Inicio que con esta versión ha vuelto. Ahora bien, lo cierto es que a algunos usuarios quizá les incomode tener aquí una ventana de acceso a la tienda de aplicaciones con software que, probablemente, no le interese. Y si es tu caso, Microsoft permite desactivar la publicidad, luego no debería suponer ningún problema. En cuanto a la llegada de este sistema de publicidad, ya han anunciado que se producirá con la próxima actualización automática del sistema operativo.

Las aplicaciones sugeridas, aunque ya existían desde las primeras versiones Technical Preview de Windows 10, no se había activado hasta el momento, y desde Microsoft han confirmado que con próximos lanzamientos vendrá habilitado por defecto. Por el momento, la compañía de Redmond está haciendo algunas pruebas con determinados usuarios en todo el mundo. De esta forma, en algunos de los apartados del sistema la firma de Redmond sugiere la instalación de aplicaciones que, según sus indicaciones, son convenientes para nuestro ordenador en base a nuestros hábitos de uso.

windows 10

Cómo desactivar las aplicaciones sugeridas en Windows 10

Si quieres dejar de ver las aplicaciones sugeridas dentro del Menú de Inicio de Windows 10, sólo tienes que entrar dentro del Menú de Inicio > Configuración > Personalización > Inicio. Una vez hayas accedido a esta ruta, debes desactivar la opción Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio. De esta forma, el sistema operativo rechazará todas las peticiones para introducir sugerencias en tu Menú de Inicio. Del mismo modo, haciendo el proceso a la inversa podremos recuperar estas aplicaciones sugeridas en las mismas secciones en que aparecían anteriormente.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Ricardo.Gordillo 18 Oct, 15 3:02 am

    Publicidad como tal no es. Además, desde antes de la liberación de la build pública se había mencionado que Windows 10 tendrá la función de recomendar qué apps te pueden ser útiles, basado en tu forma de usar las apps y descargarlas. Y lo del CLUF, vamos, es una política que afecta a todo Windows, sea el XP, el ME, o el 10.

  2. Toyandboy 18 Oct, 15 11:31 am

    No tengo esa opcion, Microsoft no me mete publicidad molesta.

    Por cierto y hablando de publicidad, AdBlock me ha quitado 21 anuncios de esta pagina y todavia quedan un monton.