Conoce cómo los hackers pueden llegar a ganar importantes sumas de dinero

Virus

Lo cierto es que los hackers existen desde hace mucho tiempo aunque cada uno realiza este tipo de prácticas por distintas razones, les hay que lo hacen simplemente por poner a prueba sus habilidades, otros para obtener reconocimiento de ello y muchos otros por dinero. En este ámbito, la mayoría de hackers o grupos de piratas informáticos son de origen chino, que se han convertido en los más conocidos en lo que atacar, robar información, o realizar ataques de espionaje se refiere.

Grupos de personas con malas intenciones donde la única motivación es actualmente la de ganar dinero. Pero, ¿cuánto dinero pueden llegar los piratas informáticos?, la respuesta puede rondar la cifra de los 4,5 millones de dólares al año, una cantidad nada despreciable que está provocando que cada vez se produzcan un mayor intento de ataques.

malware

Pero muchos os preguntaréis cómo es posible conseguir esos ingresos, pues bien, tal y cómo informábamos la semana pasada, un nuevo malware era distribuido a través de dispositivos con sistema operativo Android mediante el reclamo de unos de los juegos con mayor éxito del momento como es GTA V.

Según explicábamos, el virus llamado Kemoge se extendía por más de 20 países y millones un gran número de dispositivos con el objetivo de que todos aquellos que picasen con la descarga de GTA V para Android, acabasen suscritos a un servicio de SMS Premium de los que estos hackers serían beneficiarios.

Pero este adware Kemoge no es el primero ni será el último descubierto que trata de hacerse con grandes cantidades de dinero a costa de sus víctimas, y es que una reciente entrada en el blog de Cheetah  Mobile, empresa experta en seguridad y desarrolladores de antivirus, detalla cómo los hackers chinos están consiguiendo importantes sumas de dinero con este tipo de cadenas de distribución de aplicaciones malintencionadas. Además de Kemoge, Cheetah Mobile cita otros miembros de la familia que también están tomando gran embergadura como son Ghost Push, Braintest, Guaranteed Clicks o RetroTetri.

Todos estos, son también programas maliciosos que siguen más o menos el mismo “modus operandi”. Empaquetan aplicaciones populares con código malicioso inyectado en ellas para después a partir de anuncios, llaman la atención de los usuarios para que estos caigan en sus garras. Una vez que son infectados, el software es capaz de hacerse con el control del dispositivo incluso adoptando permisos de administrador y por lo tanto podrá instalar o lanzar otras aplicaciones maliciosas sin que el usuario se entere.

Esta técnica hace que en poco tiempo se consiga un número masivo de usuarios infectados que con pequeñas aportaciones supongan unos grandes ingresos en poco tiempo a los hackers. Estas aplicaciones maliciosas pueden llegar a colarse incluso dentro de algunas famosas tiendas de aplicaciones pudiendo infectar a más de 10.000 tipos de teléfonos de más de 2.700 marcas distintas y que según las estadísticas de Cheetah han sido capaces de infectar a más de 900.000 usuarios de Android en más de 116 países de todo el mundo.

Quizás te interese…

Buscar kemoge Kemoge, el malware que espía lo que haces para mostrarte publicidad en tu Android

Este malware para iPhone y iPad puede cambiar tus apps y llenarte el móvil de publicidad

Algunas aplicaciones en iOS han sido afectadas por malware

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > TheHackersNews