Te contamos cómo funciona el nuevo botón “Reacciona a una publicación” de Facebook

Actualidad

Tal y como te hemos contado esta mañana, Facebook estaba preparando para lanzar su nuevo botón “Me gusta”. Finalmente, no incluirá la posibilidad de decir que algo “No me gusta” pero sí podremos indicar nuestras emociones ante la publicación como que nos encanta, nos asombra, nos alegra y muchas más.

El botón “Me gusta” de Facebook es, sin duda, una de las señas de identidad de la red social. Desde su concepción se ha estado hablando de la necesidad de un botón para indicar lo contrario, ya que en algunas publicaciones “quedaba raro” marcar que nos gustaba. El equipo de Mark Zuckerberg ha trabajado durante mucho tiempo en redefinir este botón.

nuevo-reacciones

¡Nuevo! Reacciona a una publicación

Coloca el cursor sobre el botón “Me gusta” para indicar que te encanta, te asombra, te alegra y mucho más…

Esto es lo que podremos leer al pinchar en “Me gusta” de Facebook, lo que nos indica que la nueva función Reacciones está activa. Para ver las opciones que nos ofrece, dejaremos el ratón sobre el botón si estamos en un ordenador o mantendremos pulsado el botón si estamos en un teléfono móvil. A los pocos segundos aparecerá este desplegable con siete emoticonos diferentes:

reacciones-ejemplo

Las opciones que tenemos son: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada. Pinchando sobre cada emoticono, marcaremos la emoción que sentimos ante esa publicación. Además, aparecerá el recuento total de cada tipo de reacción en la zona donde antes sólo aparecían los “Me gusta”.

recuento-reacciones

¿Y ahora qué?

Facebook ha querido darle una vuelta de tuerca a los tradicionales “Me gusta”, algo que tendrá un gran número de seguidores y el mismo de detractores. Las reacciones están aquí para quedarse y habrá que empezar a acostumbrarse a su presencia y a ver como marcamos las publicaciones con ellas. Ahora será más fácil entender lo que provoca en otros lo que has publicado, algo especialmente valiosos para marcas y anunciantes.

¿Os gusta este cambio en Facebook? Pásate por nuestro perfil de Facebook y dinos que te parece

Quizá te interese…

Facebook se alía con Elon Musk para lanzar el primer satélite para dar Internet

Facebook hace más seguro su Internet gratis, ahora se llama Free Basics

Posibles consecuencias del botón “No me gusta” de Facebook

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Islander 09 Oct, 15 10:17 am

    Más raro no puede ser este botón. Resulta que lo ponen a probar en dos países únicamente (siendo uno de ellos España). Pero claro, en los países donde no está activado, la gente no ve ese botón ni tampoco lo que puso la gente que lo tiene, solo aparecen los Me gusta tradicionales.

    Y como si eso fuera poco, se olvidaron de ponerlo en las aplicaciones móviles. Pero resulta que una grandísima parte se conecta precisamente ahí a Facebook….

    En fin, va a ser que lo acabarán quitando de nuevo porque “nadie lo usaba”.

  2. mikedemoda 09 Oct, 15 11:42 am

    pues a mi no me aparece…

    1. idefix 09 Oct, 15 12:25 pm

      +1