Así es la Iglesia 2.0: Wi-Fi gratis, pantallas de televisión, café y refrescos

Actualidad

Conectarnos con nuestro teléfono móvil a Internet es algo muy común hoy día gracias a la enorme variedad de tarifas móviles con datos para navegar en cualquier parte. Pero frente al consumo de estos bonos siempre existe la opción de echar mano de las redes Wi-Fi públicas que poco a poco van llegar a más lugares. Estos hotpoints van popularizándose y poco a poco han ido poblando zonas públicas como calles, plazas, mercados, medios de transporte…e incluso iglesias. En Madrid existe un templo católico que ya ofrece a sus feligreses la opción de conectarse a Internet de forma gratuita.

El párroco Ángel García Rodríguez es la mente detrás de la idea que ha sido llevada a cabo en la iglesia de San Antón en Madrid, en la cual se ofrece a los fieles una conexión inalámbrica a Internet sin necesidad de abonar ningún tipo de cuota. Según el religioso, con esta idea se pretende hacer que la iglesia sea vista como un lugar más “abierto” y cree que de este modo se eliminan impedimentos para que algunos feligreses puedan ir a esta iglesia del barrio de Chueca sin renunciar a las necesidades del mundo moderno.

No es el único servicio añadido que se ofrece ya que en esta moderna iglesia se ha habilitado la posibilidad de llevar mascotas, se ofrecen refrescos e incluso existen pantallas de televisión con conexiones a la televisión del Vaticano y contenidos eclesiásticos. Todo con el objetivo de tratar de crear un entorno lo más agradable posible para los visitantes.

iglesia wifi gratis

Las conexiones a Internet vía Wi-Fi se han hecho muy comunes en lugares públicos que amparan el encuentro de personas como son los bares, restaurantes y cafeterías donde prácticamente se han convertido en un servicio esencial para clientes los establecimientos que de esta forma no tienen que ver como los megas de su tarifa se quedan a cero antes de final de mes.

 

Conexión Wi-Fi en la iglesia, ¿es adecuado o no?

Frente a esta nueva idea de convertir el interior del templo en una zona de Wi-Fi gratis, muchas personas han mostrado su desacuerdo y lo cierto es que choca de frente con las ideas más tradicionales de la iglesia católica que entiende la parroquia como un lugar para orar en el que no tienen cabida los dispositivos móviles.

En contrapunto está la vertiente de aquellos creyentes que opinan que la iglesia debe adaptarse al siglo XXI y sin duda es innegable el peso que ha adquirido en los tiempos actuales todo lo relacionado con Internet y la necesidad de estar siempre conectado, por lo que desde ahora, hacerse un selfie en la casa de Dios y compartirlo en Instagram ya no requerirá gastar los datos móviles.

 

¿Estáis a favor de que las iglesias ofrezcan Wi-Fi gratis?

Quizá te interese…

Los peligros acechan a través de las redes WiFi públicas

Así es el nuevo mini router de Meizu con Wi-Fi 5 ac por 25 euros

Un hacker “ataca” más de 10.000 routers WiFi vulnerables… para hacerlos más seguros

Escrito por David Valero

Fuente > El Popular

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. p2pforever 06 Oct, 15 4:51 pm

    Joer, ya podía haber sido así a mediados de los 80 cuando tenía que ir todos los días por culpa las p… monjas