Fin del periodo de prueba gratuito de Apple Music, aprende a cancelar la suscripción

Dicen que todo lo bueno llega a su fin y el período de prueba gratuito de tres meses del servicio Apple Music es una buena prueba de ello. La compañía de Cupertino lanzó el pasado 30 de junio esta alternativa a Spotify y hasta ahora los usuarios han podido ver cómo funciona. Para aquellos que lo probaron desde el lanzamiento, mañana será el día en el que habrá pasar por caja, por  lo que si no queremos pagar, conviene estar al tanto de lo que hay que hacer antes de que sea demasiado tarde.

Nuestra cuenta de usuario de Apple renovará automáticamente la suscripción con Apple Music a menos que nosotros planteemos alguna objeción al respecto. El cobro del servicio pasará a ser una realidad y el plan de precio seleccionado para la renovación se iniciará mañana día 30 de septiembre. El servicio se planteaba como una alternativa de peso a Spotify, abarcando un gran catálogo de canciones aunque sin ser completo, y no apostaba tanto por la calidad en el sonido como lo hacen plataformas como Tidal con un servicio Premium en el que se ofrece un bitrate superior.

Cómo cancelar la suscripción a Apple Music

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro perfil “ID Apple”. Esto podemos hacerlo bien directamente a través de la aplicación iTunes en un Mac o PC, donde iniciaremos sesión y accederemos a la información de la cuenta para llegar a Suscripciones. O bien a través de nuestro dispositivo móvil Apple en Ajustes> iTunes Store>AppStore y una vez dentro pinchar en nuestra ID de Apple. Cuando hayamos introducido nuestra contraseña podremos acceder a la cuenta de usuario donde tendremos acceso a la categoría Suscripciones y tendremos que ejecutar la opción Gestionar.

suscripciones apple

 

En dicha sección veremos la suscripción a Apple Music donde aparecerá por un lado la fecha de expiración de la versión de prueba gratuita y por otro las opciones de renovación. Por defecto, la renovación automática aparecerá activada y además se nos habrá marcado el plan de precio que se aplicaría a partir de la fecha en cuestión. Recordemos que tenemos 2 modalidades Premium diferentes, el plan individual que tiene una cuota mensual de 9,99 euros y el plan familiar con un pago al mes de 14,99 euros.

renovar suscripcion apple music

Una vez desmarcada esta opción ya no tenemos que temer que se nos cargue el servicio de música de pago de Apple, aunque si nos arrepentimos y queremos volver a contar con él siempre podemos contratar una de estas modalidades en cualquier momento para acceder a todo el catálogo de canciones y discos que la compañía de Cupertino pone a nuestra disposición.

Quizá te interese…

Un día con Apple Music y no aguanto más, me vuelvo a Spotify

Google va a copiar lo mejor de Apple Music

Aurous: el Popcorn Time de la música ha llegado

Escrito por David Valero

Fuente > Business Insider

Vía > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. drdig 30 Sep, 15 8:22 am

    A mí la opción RENOVACIÓN AUTOMÁTICA no me aparece