TechNovator XE, un router WiFi que puede cargar la batería de tu móvil

Escrito por Carlos González
Gadgets

Un router WiFi puede servir para, además de servir acceso a Internet sin cables, cargar la batería de tu smartphone. Y no es algo nuevo, sino que ya se sabía de tiempo atrás, pero los fabricantes aún no están explotando esta posibilidad, y TechNovator XE es uno de los primeros modelos que quiere sustituir a tu cargador de pared, e incluso a los sistemas de carga inalámbrica como las bases o estaciones de carga. ¿Cómo es este router?

Uno de los mayores beneficios que se contemplan en los router como base de carga inalámbrica esque pasan la mayor parte del tiempo encendidos en nuestra casa, consumen poca energía y, además, permiten la carga simultánea de varios dispositivos sin necesidad de cables. Según los beneficios de esta tecnología, estaríamos hablando de que el simple hecho de entrar a un bar con WiFi ya nos permitiría poner a cargar el móvil, directamente en nuestro bolsillo. El problema, no obstante, es que por el momento se requiere una funda especial, aunque en el futuro se espera que no sea imprescindible este accesorio.

router wifi

Según explica el fabricante del dispositivo que nos ocupa en estas líneas, podemos cargar el móvil a unos 5 metros de distancia con respecto al router. Ahora bien, siempre encontraremos que a mayor distancia menos velocidad de carga, por la pérdida de intensidad de señal. Del mismo modo, también perderemos el máximo rendimiento en tanto que haya obstáculos entre medias, como pueden ser las paredes de una habitación. Un punto a su favor es que se pueden cargar cuatro móviles a la vez.

Con respecto a ese futuro que mencionábamos anteriormente, el fabricante explica que la base de recepción ocupa 3 milímetros de grosor, lo que quiere decir que sería interesante añadir estos escasos milímetros, directamente, al cuerpo de los terminales. En caso de que los fabricantes decidan sumarse a esta tecnología de una forma estandarizada, sí sería viable cargar los móviles vía WiFi y sin funda especial, lo que sería realmente interesante.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > DT