El escándalo llega a Audi: 2,1 millones de coches con motores diésel Volkswagen irregulares

Motor

El humo negro del escándalo Volkswagen ha llegado también a Audi, firma del Grupo VAG que acaba de confirmar 2,1 millones de coches vendidos con motores diésel irregulares. Según han confirmado de forma directa, algunos de sus modelos más populares en el mercado también han montado estos motores, con un software especialmente diseñado para engañar a las autoridades en materia de emisiones contaminantes.

El planeta es un poquito más inhóspito gracias al Grupo Volkswageny de momento ya está confirmado que Audi, Seat y Volkswagen han participado de la piratería automovilística de los últimos tiempos, la incorporación de un software capaz de modificar la combustión regular de sus motores diésel para recibir el visto bueno en los test de emisiones. La última información llega de parte de Audi, que ha confirmado 2,1 millones de coches vendidos con este software irregular, los Clean Diesel de Volkswagen no son los únicos.

Relacionado: Crónica de un escándalo: Así trucó Volkswagen sus motores contagiando a otras marcas como SEAT

Como sabréis, Audi, Volkswagen, Seat y Skoda son algunas de las marcas del Grupo VAG, y todas ellas utilizan motores diésel. De estas, todas menos Skoda han confirmado ya haber incumplido la normativa en torno a la regulación de las emisiones. Y no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa. De hecho, la información que aporta Audi apunta a 577.000 coches en Alemania, una cifra que queda corta con respecto a 1,42 millones de coches irregulares en Europa.

audi logo

Los modelos de Audi afectados por el escándalo Volkswagen

  • Audi A1.
  • Audi A3.
  • Audi A4.
  • Audi A5.
  • Audi A6.
  • Audi TT.
  • Audi Q3.
  • Audi Q5.

Compactos, berlinas y SUV de Audi han utilizado este software ilegal para activar el modo test en las pruebas contra el exceso de emisiones. Una novedad que aporta Audi es que también motores EU5 han infringido la normativa, por lo que los 11 millones de coches infractores comienzan a destaparse poco a poco. Por el momento, Volkswagen ha habilitado un portal web sobre el escándalo, para notificar de forma directa las últimas novedades al respecto.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > El Mundo