Android Pay no funcionará si rooteas Android Marshmallow

Software

Durante el próximo mes de octubre, Google lanzará Android 6.0 Marhsmallow, su última renovación del sistema operativo móvil más popular en todo el mundo para competir con iOS 9. Y también para competir con Apple, la firma de Mountain View estrenará Android Pay, su sistema de pago electrónico integrado por defecto en terminales androides. Ahora bien, Google quiere maximizar la seguridad, y no funcionará si rooteas tu terminal.

Estados Unidos será donde más se beneficien los usuarios de Android Pay y Apple Pay, por el momento. Y es que sus raíces están allí, y los mayores acuerdos con empresas privadas para brindar soporte a los pagos desde el móvil, y haciendo uso de la tecnología NFC. Ambas firmas están especialmente preocupadas por dar la máxima seguridad a la cartera móvil electrónica de sus usuarios y, sin embargo, Apple Pay sí se podrá usar con jailbreakGoogle, por su parte, ha decidido des-habilitar esta característica para usuarios con equipo rooteado.

apertura-android-pay

Según declaraciones directas desde Google, “la compañía está absolutamente comprometida a mantener Android abierto”, pero este compromiso choca directamente con su intención de “asegurar que el modelo de seguridad de Android quede intacto” en determinados servicios, y Android Pay es uno de ellos. Según han explicado, las garantías de seguridad se sirven de la API SafetyNet, lo que diferencia este nuevo servicio de Google Wallet en que el anterior podía evaluar riesgos de forma independiente.

Un dato curioso, sin duda, es que las aplicaciones lockscreen de terceros no permitirán tampoco el uso de Android Pay. Es decir, que el desbloqueo del equipo con servicios o aplicaciones de terceros será también una puerta cerrada para utilizar el nuevo servicio de pagos electrónicos de la compañía de Mountain View. Según la explicación anterior, todo esto tiene que ver con un proyecto firme de hacer Android Pay el sistema más seguro. Para ello, aunque Android mantiene en su esencia la apertura de sus líneas de código, las posibilidades de personalización y demás, Android Pay tendrá que mantenerse ajeno a todo este entorno abierto y libre.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. smohking 26 Sep, 15 5:42 pm

    Y las marcas que dan su móvil con root de fabrica .. asi que sin root nos tenemos que comer sus aplicaciones si o si. Seguro que es para hacerlo mas seguro?? jaja
    La mayoria que hace root aparte de usar aplicaciones para poder “modificar” el android a su gusto, era para principalmente disinstalar aplicaciones de google.

  2. talayita 27 Sep, 15 9:43 am

    No se pierde nada, mi último contacto con tarjetas VISA NFC de un conocido hiper, fue ir a darla de baja. De momento del NFC no hay suficiente experiencia sobre sus vulnerabilidades. Mi dinero en mi bolsillo.

    1. txoni 27 Sep, 15 10:14 am

      Y te crees que la actual forma de pagar con tarjetas chip es mucho más segura? Es de risa. Para lo único que ha servido es para trasladar la responsabilidad en caso de fraude, de la entidad bancaria al comerciante, por la supuesta “seguridad adicional” que prometen. Es triste.

      Uno no tiene más que fijarse en cómo funciona el nuevo sistema, para percatarse de lo sencillo que es hacerse con la clave de cualquiera que use la tarjeta, en comparación a lo que costaría antaño. Y además realizar compras sin tan siquiera tener que identificarse, una vez obtenida la clave. Es más, cuando falla la lectura del susodicho chip, los comercios no dudan un segundo en cambiar a la banda magnetica (que no la han quitado!!!) así que sigue estando ahí, con todas sus inseguridades, pero ahora con la responsabilidad en manos del comerciante.