El coche autónomo de Apple llegará en 2019

Escrito por Carlos González
Actualidad

Se llama Project Titan, de momento y de forma interna, y es el primer coche de Apple. Este vehículo, con tecnología especialmente diseñada para la conducción, será el competidor directo del coche autónomo de Google. Ahora bien, según la escasa información que tenemos hasta el momento, la firma de Cupertino no quiere que sea cien por cien autónomo, sino que contará con un sistema de conducción asistida y semi-autónomo. Y ahora, Apple ha pisado el acelerador para tenerlo listo en unos años.

Hablamos de una compañía que nunca ha entrado en el sector automovilístico más allá de Apple CarPlay, y que sin embargo mantiene ahora el proyecto de un coche que, según ya ha anunciado The Wall Street Journal, estará listo en 2019. Y esta no era la fecha que inicialmente se había programado para el Apple Car, sino que la firma de Cupertino ha acelerado su desarrollo después de haber pasado un año completo estudiando la viabilidad de su proyecto automovilístico.

apple car project titan

Teniendo en cuenta que Apple va a acelerar el desarrollo de su primer vehículo, el equipo pasará de 600 a 1.800 empleados, un crecimiento que ya hemos visto anteriormente cómo se producía para el desarrollo del Apple Watch, aunque a una escala mucho menor. De hecho, en los últimos meses la compañía fundada por Steve Jobs ha estado fichando expertos del sector, tanto ingenieros expertos en motores como personal con avanzados conocimientos en la conducción autónoma. Y entre ellos, Apple ya ha apuntado a sus listas a ex-empleados de Tesla.

 

Aunque no conocemos más detalles aún, sí se sabe que Apple ha concretado con el Gobierno de California algunos puntos clave para la viabilidad de su vehículo, y próximamente se probará en la vía pública, como ocurre con cualquier otro coche. Mientras tanto, el Project Titan de la firma de Cupertino se mantendrá en circuito, y según apunta The Wall Street Journal no vendrá equipado con un sistema de conducción cien por cien autónoma, luego será interesante conocer los detalles.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > WSJ

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. SDKFZ-232 22 Sep, 15 9:24 am

    ¿En 2019? Osea que van a dejar que Google vaya haciendo el trabajo sucio de sacar prototipos, cagarla, aprender, mejorar, etc, hasta sacar un coche decente, y luego se van a limitar a copiarlo, eh que sí? Pues vaya mierda de innovación.

  2. papalapa 22 Sep, 15 11:30 am

    “Zapatero a tus zapatos”….